“Planeación del proceso comercial de Depolujo Ltda. Bajo los parámetros de la norma ISO 9001:2008”
El 6 de Julio de 1995, mediante escritura pública No. 2890 de la Notaría 48 del Círculo de Bogotá se constituye la empresa DEPOLUJO LTDA., con el objeto social de importar, comercializar y distribuir toda clase de autopartes. Su trayectoria en el mercado nacional le permite ser reconocida como prove...
- Autores:
-
Hernández Nieto, Carlos Augusto
Peñaloza Motivar, Julia Regina
Villamarin Moreno, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12839
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12839
- Palabra clave:
- Calidad
Manual de calidad
Mejora continua
Objetivo de la calidad
Política de la calidad
Satisfacción del cliente
Servicio no conforme
Sistema de gestión de la calidad
TG 2010 ADM 12839
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El 6 de Julio de 1995, mediante escritura pública No. 2890 de la Notaría 48 del Círculo de Bogotá se constituye la empresa DEPOLUJO LTDA., con el objeto social de importar, comercializar y distribuir toda clase de autopartes. Su trayectoria en el mercado nacional le permite ser reconocida como proveedor de luces para vehículos marca DEPO de varios establecimientos distribuidores de autopartes del país. La sugerencia de implementar un Sistema de Gestión de Calidad, en el proceso comercial, es el punto de partida para la implantación total y real de un Sistema de Gestión de Calidad de la compañía el cual proporciona la orientación básica de la organización y permite que las políticas administrativas, financieras y contables desemboquen en la optimización de recursos, el fomento de la competitividad y el aumento de la rentabilidad, mediante la satisfacción continua y siempre en aumento de las necesidades de los clientes. Teniendo en cuenta las condiciones del sector de autopartes en Colombia, la dinámica del mercado y la situación actual de DEPOLUJO LTDA., debe preguntarse: ¿Cómo planear el proceso Comercial de DEPOLUJO LTDA., basado en la Norma ISO 9001:2008 para generar una ventaja competitiva sostenible de la compañía sobre los otras comercializadoras de autopartes a nivel Nacional? Para dar respuesta a esta inquietud se plantea el siguiente Objetivo General: Proponer un sistema de gestión de calidad para el proceso comercial de DEPOLUJO LTDA., basado en la Norma ISO 9001:2008, que permita a la empresa generar una ventaja competitiva en el mercado de autopartes del país. Mediante los siguientes OBJETIVOS ESPECIFICOS. 1. Elaborar la documentación estratégica de la compañía DEPOLUJO LTDA. 2. Elaborar la caracterización del proceso comercial y el mapa de procesos de la empresa DEPOLUJO LTDA. 3. Elaborar el Manual de Calidad. La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 es la respuesta para las organizaciones que buscan aprovechar al máximo sus recursos, evitando la duplicidad de actividades que se realizan en distintas o en una misma área de la compañía. Entre otros beneficios proporciona el ambiente para que la empresa mejore continuamente y satisfaga a cabalidad oportunamente las necesidades del cliente. |
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La sugerencia de implementar un Sistema de Gestión de Calidad, en el proceso comercial, es el punto de partida para la implantación total y real de un Sistema de Gestión de Calidad de la compañía el cual proporciona la orientación básica de la organización y permite que las políticas administrativas, financieras y contables desemboquen en la optimización de recursos, el fomento de la competitividad y el aumento de la rentabilidad, mediante la satisfacción continua y siempre en aumento de las necesidades de los clientes. Teniendo en cuenta las condiciones del sector de autopartes en Colombia, la dinámica del mercado y la situación actual de DEPOLUJO LTDA., debe preguntarse: ¿Cómo planear el proceso Comercial de DEPOLUJO LTDA., basado en la Norma ISO 9001:2008 para generar una ventaja competitiva sostenible de la compañía sobre los otras comercializadoras de autopartes a nivel Nacional? Para dar respuesta a esta inquietud se plantea el siguiente Objetivo General: Proponer un sistema de gestión de calidad para el proceso comercial de DEPOLUJO LTDA., basado en la Norma ISO 9001:2008, que permita a la empresa generar una ventaja competitiva en el mercado de autopartes del país. Mediante los siguientes OBJETIVOS ESPECIFICOS. 1. Elaborar la documentación estratégica de la compañía DEPOLUJO LTDA. 2. Elaborar la caracterización del proceso comercial y el mapa de procesos de la empresa DEPOLUJO LTDA. 3. Elaborar el Manual de Calidad. La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 es la respuesta para las organizaciones que buscan aprovechar al máximo sus recursos, evitando la duplicidad de actividades que se realizan en distintas o en una misma área de la compañía. Entre otros beneficios proporciona el ambiente para que la empresa mejore continuamente y satisfaga a cabalidad oportunamente las necesidades del cliente.On July 6, 1995, by means of public deed No. 2890 of Notary 48 of the Círculo de Bogotá, the company DEPOLUJO LTDA. Was established, with the social purpose of importing, marketing and distributing all kinds of auto parts. Its trajectory in the national market allows it to be recognized as a supplier of lights for DEPO brand vehicles of several auto parts distributors in the country. The suggestion to implement a Quality Management System, in the commercial process, is the starting point for the total and real implementation of a Quality Management System of the company which provides the basic orientation of the organization and allows the administrative, financial and accounting policies lead to the optimization of resources, the promotion of competitiveness and increased profitability, through continuous satisfaction and always increasing the needs of customers. Taking into account the conditions of the auto parts sector in Colombia, the dynamics of the market and the current situation of DEPOLUJO LTDA., It should be asked: How to plan the commercial process of DEPOLUJO LTDA., Based on the ISO 9001: 2008 Standard to generate a sustainable competitive advantage of the company over the other marketers of auto parts at the National level? In order to respond to this concern, the following General Objective is proposed: Propose a quality management system for the commercial process of DEPOLUJO LTDA., Based on ISO 9001: 2008, which allows the company to generate a competitive advantage in the auto parts market in the country. Through the following SPECIFIC OBJECTIVES. 1. Prepare the strategic documentation of the company DEPOLUJO LTDA. 2. Elaborate the characterization of the commercial process and the process map of the company DEPOLUJO LTDA. 3. Prepare the Quality Manual. The implementation of a Quality Management System based on ISO 9001: 2008 is the answer for organizations that seek to make the most of their resources, avoiding the duplication of activities that take place in different areas of the company. Among other benefits, it provides the environment for the company to continuously improve and fully satisfy the needs of the client.Introducción. -- 1. Marco teórico. -- 2. Metodología. -- 3. Desarrollo de la documentación estratégica. -- 4. Caracterización del proceso comercial y mapa de procesos de la empresa depolujo ltda. -- 5. Manual de calidad de depolujo Ltda. -- 6. Glosario. -- 7. Conclusiones. -- Bibliografía.73 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáCalidadManual de calidadMejora continuaObjetivo de la calidadPolítica de la calidadSatisfacción del clienteServicio no conformeSistema de gestión de la calidadTG 2010 ADM 12839QualityQuality manualContinuous improvementQuality objectiveQuality policyCustomer satisfactionNon-compliant service“Planeación del proceso comercial de Depolujo Ltda. Bajo los parámetros de la norma ISO 9001:2008”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbSummers, Donna C.S. Administración de la calidad. Editorial Pearson educación, México 2006.PublicationORIGINAL2010_planeación_proceso_comercial.pdf2010_planeación_proceso_comercial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf629758https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3dd6953e-2e37-4d8c-bef6-892072ffa900/downloadede4e9ac1717521ad39d1e9daf13c7b2MD512010_planeación_proceso_comercial.pdf2010_planeación_proceso_comercial.pdfFormato abstractapplication/pdf323884https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a252468-db42-44fd-93ce-a2b50915965c/download56346244488212b72437ee6cfe66af22MD522010_planeación_proceso_comercial.pdf2010_planeación_proceso_comercial.pdfFicha 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