“Planeación del proceso comercial de Depolujo Ltda. Bajo los parámetros de la norma ISO 9001:2008”

El 6 de Julio de 1995, mediante escritura pública No. 2890 de la Notaría 48 del Círculo de Bogotá se constituye la empresa DEPOLUJO LTDA., con el objeto social de importar, comercializar y distribuir toda clase de autopartes. Su trayectoria en el mercado nacional le permite ser reconocida como prove...

Full description

Autores:
Hernández Nieto, Carlos Augusto
Peñaloza Motivar, Julia Regina
Villamarin Moreno, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12839
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12839
Palabra clave:
Calidad
Manual de calidad
Mejora continua
Objetivo de la calidad
Política de la calidad
Satisfacción del cliente
Servicio no conforme
Sistema de gestión de la calidad
TG 2010 ADM 12839
Quality
Quality manual
Continuous improvement
Quality objective
Quality policy
Customer satisfaction
Non-compliant service
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El 6 de Julio de 1995, mediante escritura pública No. 2890 de la Notaría 48 del Círculo de Bogotá se constituye la empresa DEPOLUJO LTDA., con el objeto social de importar, comercializar y distribuir toda clase de autopartes. Su trayectoria en el mercado nacional le permite ser reconocida como proveedor de luces para vehículos marca DEPO de varios establecimientos distribuidores de autopartes del país. La sugerencia de implementar un Sistema de Gestión de Calidad, en el proceso comercial, es el punto de partida para la implantación total y real de un Sistema de Gestión de Calidad de la compañía el cual proporciona la orientación básica de la organización y permite que las políticas administrativas, financieras y contables desemboquen en la optimización de recursos, el fomento de la competitividad y el aumento de la rentabilidad, mediante la satisfacción continua y siempre en aumento de las necesidades de los clientes. Teniendo en cuenta las condiciones del sector de autopartes en Colombia, la dinámica del mercado y la situación actual de DEPOLUJO LTDA., debe preguntarse: ¿Cómo planear el proceso Comercial de DEPOLUJO LTDA., basado en la Norma ISO 9001:2008 para generar una ventaja competitiva sostenible de la compañía sobre los otras comercializadoras de autopartes a nivel Nacional? Para dar respuesta a esta inquietud se plantea el siguiente Objetivo General: Proponer un sistema de gestión de calidad para el proceso comercial de DEPOLUJO LTDA., basado en la Norma ISO 9001:2008, que permita a la empresa generar una ventaja competitiva en el mercado de autopartes del país. Mediante los siguientes OBJETIVOS ESPECIFICOS. 1. Elaborar la documentación estratégica de la compañía DEPOLUJO LTDA. 2. Elaborar la caracterización del proceso comercial y el mapa de procesos de la empresa DEPOLUJO LTDA. 3. Elaborar el Manual de Calidad. La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 es la respuesta para las organizaciones que buscan aprovechar al máximo sus recursos, evitando la duplicidad de actividades que se realizan en distintas o en una misma área de la compañía. Entre otros beneficios proporciona el ambiente para que la empresa mejore continuamente y satisfaga a cabalidad oportunamente las necesidades del cliente.