La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC)
La comunicación es vital para empresas administraciones públicas y organizaciones no lucrativas Inclusa, se dice que quien no comunica no existe y más en un mundo globalizado. Por otro lado, las cooperativas son empresa que ponen a las personas y no al capital en el centro de su actividad. En situac...
- Autores:
-
Echaniz Barronodo, Arantza
Enciso Santocildes, Marta
Mugarra Elorriaga, Aitziber
Pagola Carte, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47773
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47773
- Palabra clave:
- Cooperativismo
Solidaridad
Comunicación
Solidarity
Communication
Cooperativism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_182b70bf58c213e36420738dd3734371 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47773 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC) |
title |
La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC) |
spellingShingle |
La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC) Cooperativismo Solidaridad Comunicación Solidarity Communication Cooperativism |
title_short |
La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC) |
title_full |
La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC) |
title_fullStr |
La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC) |
title_full_unstemmed |
La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC) |
title_sort |
La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC) |
dc.creator.fl_str_mv |
Echaniz Barronodo, Arantza Enciso Santocildes, Marta Mugarra Elorriaga, Aitziber Pagola Carte, Juan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Echaniz Barronodo, Arantza Enciso Santocildes, Marta Mugarra Elorriaga, Aitziber Pagola Carte, Juan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo Solidaridad Comunicación |
topic |
Cooperativismo Solidaridad Comunicación Solidarity Communication Cooperativism |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Solidarity Communication Cooperativism |
description |
La comunicación es vital para empresas administraciones públicas y organizaciones no lucrativas Inclusa, se dice que quien no comunica no existe y más en un mundo globalizado. Por otro lado, las cooperativas son empresa que ponen a las personas y no al capital en el centro de su actividad. En situación de crisis generalizada como la actual en la que ha crecido la desconfianza hacia el sistema ¿las empresas las cooperativas transmiten su diferencia?, ¿el público en general, percibe realmente dicha diferencia?. En este articulo empezamos haciendo una reflexión sobre la importancia y trascendencia de la comunicación. Después señalamos que características presenta la crisis en el caso español y cual es la Puesta de las cooperativas. Terminamos analizando el caso de Mondragón Corporación Cooperativa (mcc); com está presente en esta corporación el valor de la solidaridad como comunica su reacción a la crisis y como llega este mensaje al público. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-27T23:00:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-27T23:00:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47773 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Echaniz Barronodo, A.,Enciso Santocildes, M.,Mugarra Elorriaga, A., Pagola Carte, J. (2010). La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : el caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) . Cooperativismo & Desarrollo. 18(26), p. 56-81. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47773 |
identifier_str_mv |
01207180 Echaniz Barronodo, A.,Enciso Santocildes, M.,Mugarra Elorriaga, A., Pagola Carte, J. (2010). La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : el caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) . Cooperativismo & Desarrollo. 18(26), p. 56-81. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47773 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47773 |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
https://www.researchgate.net/publication/277272569_La_transmision_del_valor_solidaridad_en_la_opinion_publica_El_caso_de_Mondragon_Corporacion_Cooperativa_MCC https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3660128 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo & Desarrollo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 56-81 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Vol. 18, No. 96 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. Medellín Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c045ac9-cd9d-4808-b5e4-3ac14ce4108c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8850d675-69d8-4337-8e43-836e54343277/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65e8f95e-dfef-4769-8de1-b7ca0523bc51/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e29fba5d-dbec-4273-9ba8-1f0307e067ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5358209a86b08578a28a957a24dc9e8a 48b012ab8bc20a1da2bfe3249367e5f4 09e1020cebcb10159b473d0a7889bc5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247282838601728 |
spelling |
Echaniz Barronodo, ArantzaEnciso Santocildes, MartaMugarra Elorriaga, AitziberPagola Carte, JuanVol. 18, No. 962022-12-27T23:00:41Z2022-12-27T23:00:41Z2010-0101207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/47773Echaniz Barronodo, A.,Enciso Santocildes, M.,Mugarra Elorriaga, A., Pagola Carte, J. (2010). La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : el caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) . Cooperativismo & Desarrollo. 18(26), p. 56-81. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47773La comunicación es vital para empresas administraciones públicas y organizaciones no lucrativas Inclusa, se dice que quien no comunica no existe y más en un mundo globalizado. Por otro lado, las cooperativas son empresa que ponen a las personas y no al capital en el centro de su actividad. En situación de crisis generalizada como la actual en la que ha crecido la desconfianza hacia el sistema ¿las empresas las cooperativas transmiten su diferencia?, ¿el público en general, percibe realmente dicha diferencia?. En este articulo empezamos haciendo una reflexión sobre la importancia y trascendencia de la comunicación. Después señalamos que características presenta la crisis en el caso español y cual es la Puesta de las cooperativas. Terminamos analizando el caso de Mondragón Corporación Cooperativa (mcc); com está presente en esta corporación el valor de la solidaridad como comunica su reacción a la crisis y como llega este mensaje al público.Communication is vital for companies, public administrations and non-profit organizations. On the other hand, cooperatives are companies that put people and not capital at the center of their activities. Does the public, in general, really perceive what event? Then we present the characteristics of the crisis in the Spanish case and what is the response of the cooperatives. We end by analyzing the case of Mondragón Corporación Cooperativa, how the value of solidarity is present in this corporation; how to communicate your reaction to the crisis and how to get this message to the public.0000-0002-1862-6870000-0003-1389-6988aechaniz@deusto.esmarta.enciso@deusto.esaitziber.mugarra@deusto.esjuan.pagola@deusto.eshttps://scholar.google.es/citations?user=MyESjDAAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.es/citations?user=0f2YDFYAAAAJ&hl=esp. 56-81Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínhttps://www.researchgate.net/publication/277272569_La_transmision_del_valor_solidaridad_en_la_opinion_publica_El_caso_de_Mondragon_Corporacion_Cooperativa_MCChttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3660128Cooperativismo & DesarrolloCooperativismoSolidaridadComunicaciónSolidarityCommunicationCooperativismLa transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC)Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c045ac9-cd9d-4808-b5e4-3ac14ce4108c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL2010_Echaniz_Transmisión_valor_solidaridad.pdfapplication/pdf14027293https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8850d675-69d8-4337-8e43-836e54343277/download5358209a86b08578a28a957a24dc9e8aMD52TEXT2010_Echaniz_Transmisión_valor_solidaridad.pdf.txt2010_Echaniz_Transmisión_valor_solidaridad.pdf.txtExtracted texttext/plain26https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65e8f95e-dfef-4769-8de1-b7ca0523bc51/download48b012ab8bc20a1da2bfe3249367e5f4MD53THUMBNAIL2010_Echaniz_Transmisión_valor_solidaridad.pdf.jpg2010_Echaniz_Transmisión_valor_solidaridad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8682https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e29fba5d-dbec-4273-9ba8-1f0307e067ac/download09e1020cebcb10159b473d0a7889bc5bMD5420.500.12494/47773oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/477732024-07-16 13:42:38.523open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |