La transmisión del valor solidaridad en la opinión pública : El caso de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) / The transmission of the solidarity value in public opinion : The case of Mondragón Cooperative Corporation (MCC)

La comunicación es vital para empresas administraciones públicas y organizaciones no lucrativas Inclusa, se dice que quien no comunica no existe y más en un mundo globalizado. Por otro lado, las cooperativas son empresa que ponen a las personas y no al capital en el centro de su actividad. En situac...

Full description

Autores:
Echaniz Barronodo, Arantza
Enciso Santocildes, Marta
Mugarra Elorriaga, Aitziber
Pagola Carte, Juan
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47773
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47773
Palabra clave:
Cooperativismo
Solidaridad
Comunicación
Solidarity
Communication
Cooperativism
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:La comunicación es vital para empresas administraciones públicas y organizaciones no lucrativas Inclusa, se dice que quien no comunica no existe y más en un mundo globalizado. Por otro lado, las cooperativas son empresa que ponen a las personas y no al capital en el centro de su actividad. En situación de crisis generalizada como la actual en la que ha crecido la desconfianza hacia el sistema ¿las empresas las cooperativas transmiten su diferencia?, ¿el público en general, percibe realmente dicha diferencia?. En este articulo empezamos haciendo una reflexión sobre la importancia y trascendencia de la comunicación. Después señalamos que características presenta la crisis en el caso español y cual es la Puesta de las cooperativas. Terminamos analizando el caso de Mondragón Corporación Cooperativa (mcc); com está presente en esta corporación el valor de la solidaridad como comunica su reacción a la crisis y como llega este mensaje al público.