Propuesta para la implementación del SGC al proceso de vinculación de clientes persona natural del Helm Bank a través del Contac Center

El Helm Bank tuvo su origen en el año de 1.963 como Banco de Construcción y Desarrollo S.A., con una orientación hacia la financiación de obras públicas; a partir del año 1.976 cambió su orientación por la de banca comercial, tomando el nombre de Banco de Crédito y Desarrollo, y en 1.978, iniciando...

Full description

Autores:
Garcés Naranjo, Olga Cecilia
Tibavizco Hernández, Claudia Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12772
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12772
Palabra clave:
Calidad
ISO
ISO 9001
Direccionamiento estratégico
Caracterización de procesos
Mapa de procesos
Manual de calidad
Quality
ISO
ISO 9001
Strategic management
Process characterization
Process map
Quality manual
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El Helm Bank tuvo su origen en el año de 1.963 como Banco de Construcción y Desarrollo S.A., con una orientación hacia la financiación de obras públicas; a partir del año 1.976 cambió su orientación por la de banca comercial, tomando el nombre de Banco de Crédito y Desarrollo, y en 1.978, iniciando la constitución de nuevas empresas para desarrollar negocios complementarios a los de la banca tradicional, es autorizado nuevamente el cambio de nombre a Banco de Crédito. En el 2002 debidamente autorizado por la Superintendencia Bancaria el banco cambia de razón social a Banco de Crédito Helm Financial Services y finalmente en el año 2009 se nombra como Helm Bank. Hoy día, Helm Bank es una Entidad financiera líder en calidad de servicio, que está posicionada desde hace varios años dentro de las mejores en éste aspecto, ofreciendo a sus clientes un servicio incomparable con la ayuda de un excelente recurso humano, innovación en sus productos y una nueva imagen que ha logrado gran acogida de todos sus clientes, algo que facilita la implementación del sistema de gestión de calidad para los diferentes procesos, logrando cada día la mejora continua y la obtención de excelentes resultados financieros, muestra de ello es el proceso de vinculación de clientes, proceso misional que cuenta con tres frentes importantes como son el contact center, la fuerza de ventas y las oficinas bancarias, proceso en el cual a través de sus frentes da la primera imagen al cliente y un impacto positivo soportado en un excelente servicio y con una meta definida claramente: la satisfacción del cliente. Teniendo en cuenta que actualmente el Helm Bank no cuenta con SGC implementado, y que el proceso de vinculación de clientes es uno de los más importantes de la empresa, ¿Cómo desarrollar una propuesta para la implementación de un SGC en el proceso de vinculación de clientes del Helm Bank? Para lograrlo se busca alcanzar los siguientes objetivos, como objetivo general proponer un sistema de Gestión de Calidad para el proceso de vinculación de clientes personas naturales en el Helm Bank a través del contact center; y como objetivos específicos, realizar la caracterización del proceso evaluado, diagnosticar el direccionamiento estratégico del proceso y recolectar información sobre los procedimientos involucrados en el proceso de vinculación de clientes personas naturales en el Helm Bank a través del contact center. Los bancos, debido a su actividad, han venido cambiando el esquema tradicional y se han interesado en la innovación y el servicio, algo que actualmente rige sobre cualquier otro aspecto. El Helm Bank es una de esas empresas financieras en las que primero está el cliente y todo gira alrededor del servicio, pero detrás de ese excelente servicio se encuentran todos los procesos internos que se requieren para lograrlo, es por ello que se definió trabajar en ésta propuesta para la implementación del SGC en el proceso de vinculación de clientes personas naturales en el Helm Bank a través del contact center, teniendo en cuenta que éste es uno de los procesos mas importantes del Banco, ya que apunta al buen desempeño de la misión del banco y al logro de sus objetivos.