Problem based learning and design thinking methodologies for teaching renewable energy in engineering programs: Implementation in a Colombian university context
El rápido agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, el crecimiento de la población y la creciente contaminación ambiental han obligado a un cambio en la búsqueda de alternativas para producir y utilizar la energía. Actualmente, las energías renovables (ER) han logrado avances más eficient...
- Autores:
-
Colmenares Quintero, Ramón Fernando
Caicedo Concha, Diana Milena
Rojas, Natalia
Stansfield, Kim E.
Colmenares-Quintero, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52411
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1080/23311916.2022.2164442
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52411
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en problemas
Pensamiento de diseño
Educación en ingeniería
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Problem-based learning
Design thinking
Engineering education
Sustainable Development Goals (SDGs)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2