Problem based learning and design thinking methodologies for teaching renewable energy in engineering programs: Implementation in a Colombian university context

El rápido agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, el crecimiento de la población y la creciente contaminación ambiental han obligado a un cambio en la búsqueda de alternativas para producir y utilizar la energía. Actualmente, las energías renovables (ER) han logrado avances más eficient...

Full description

Autores:
Colmenares Quintero, Ramón Fernando
Caicedo Concha, Diana Milena
Rojas, Natalia
Stansfield, Kim E.
Colmenares-Quintero, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52411
Acceso en línea:
https://doi.org/10.1080/23311916.2022.2164442
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52411
Palabra clave:
Aprendizaje basado en problemas
Pensamiento de diseño
Educación en ingeniería
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Problem-based learning
Design thinking
Engineering education
Sustainable Development Goals (SDGs)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2