El teatro como alternativa pedagógica para mejorar la convivencia en la escuela del posconflicto

El proyecto de grado “el teatro como alternativa pedagógica para mejorar la convivencia en la escuela del posconflicto”, confirmó las problemáticas sociales que afectan a las instituciones educativas y su comunidad en la ciudad de Bucaramanga. por lo tanto, se vio la necesidad de crear una propuesta...

Full description

Autores:
Gómez Caballero, Laura Camila
Hurtado Salazar, Karen Dayana
Monsalve Mendoza, Ivet Nayive
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7451
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7451
Palabra clave:
Alternativas pedagógicas
Posconflicto
Teatro
TG 2019 LCI
Pedagogical alternatives
Postconflict
Theater
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El proyecto de grado “el teatro como alternativa pedagógica para mejorar la convivencia en la escuela del posconflicto”, confirmó las problemáticas sociales que afectan a las instituciones educativas y su comunidad en la ciudad de Bucaramanga. por lo tanto, se vio la necesidad de crear una propuesta pedagógica alternativa para mitigar estas situaciones basado en el teatro, el cual garantizaría una mejora en las relaciones dentro y fuera del plantel educativo. Así mismo, la investigación se basó en varios autores debido a la cantidad de temas que se abordan. Sus principales autores fueron: Paulo Freire & Shor, John Dewey,Verónica García, Enrique Chaux , José Antonio Gonzáles, etc.