Análisis de las estrategias de promoción turística para la ciudad de Santa Marta, durante el período 2011 a 2015
La presente monografía inicia con el propósito analizar las estrategias de promoción turística de la ciudad de Santa marta, durante el periodo 2011 a 2015 y da paso a generar objetivos que ayuden con la sostenibilidad e innovación del turismo. El tipo de investigación es el Documental con diseño no...
- Autores:
-
Castillo Royero, Karelis Yiceth
Pérez Gómez, Angie Paola
Serna López, Marcela Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13713
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13713
- Palabra clave:
- Estrategia
Promoción
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Turismo
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La presente monografía inicia con el propósito analizar las estrategias de promoción turística de la ciudad de Santa marta, durante el periodo 2011 a 2015 y da paso a generar objetivos que ayuden con la sostenibilidad e innovación del turismo. El tipo de investigación es el Documental con diseño no experimental y transaccional. Se Indagó sobre un tema en documentos-escritos u orales- uno de, los ejemplos más típicos de esta investigación son las obras de historia. Durante el desarrollo de esta investigación se logró obtener información necesaria y concisa sobre la realización de estas estrategias, su implementación y control en la ciudad. A través de las estadísticas, se analizan las principales variables que determinan la demanda turística de la ciudad, como las características de los turistas, motivo de su llegada a la ciudad; se expone además el papel de los diferentes entes colaboradores de la promoción turística. Se da a conocer los atractivos turísticos que resaltan la belleza de la ciudad, lugares mágicos en donde solo se encontrara vegetación, animales, y nuestro mayor atractivo El Mar Caribe. |
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Aguilar, J. (2011). Promoción y ventas de servicios turísticos. Madrid: Editorial CEP, S.L. Aguilera, M., Bernal, C., & Quintero, P. (2006). Turismo. Ecologia, 9-16. Alcaldía Distrital de la Ciudad de Santa Marta. (2012-2015). Plan de desarrollo. Santa Marta: Asambleadel gobierno ciudadano. Alcaldía Distrital de la Ciudad de Santa Marta. (2016). Boletín 0023. Santa Marta. Brenes, J. E. (2012 ). Fundamentos del etnoturismo y su aporte en la promoción turística sostenible de Costa Rica. Costa Rica: Universidad para la Cooperación Internacional . Fernández, V. &. (1995). La planificación del turismo en las entidades territoriales. Colombia: Universidad Externado de Colombia. Gabriel, L. P. (2015 ). La imagen proyectada de dos destinos patrimoniales italianos: el caso de Florencia y Venecia. Universidad de Coruña: Departamento de Sociología e Ciencia Política da Administración. . Goded , M. (2003). El impacto del turismo sobre el desarrollo económico: el caso de Argentina. Madrid: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Economía Aplicada I. Hidalgo, M. (2015). Glosario. DATATUR-Análisis integral del Turismo, 1-2. Lacoture, M. C. (2012). Seminario Retos y Oportunidades de los TLC para el departamento del Magdalena. Santa Marta: Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados. Martinez, R. (2016). GACETA DISTRITAL. Santa Marta: Dirección Administrativa de Comunicación y Prensa Edición N. 031. Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2009-2019). PLAN SECTORIAL DE TURISMO DEL MAGDALENA. Santa Marta. Organización Mundial del Comercio. (1998). Tendencias del mercado turístico: Las Américas. Padilla, Arias y Ballestas. (2001). Influencia del Turismo para el Desarrollo Económico y Cultural en el Distrito de Santa Marta y Proyección Internacional. Santa Marta D.T.C.H., Colombia. Parques Nacionales Naturales de Colombia. (2013). COMPORTAMIENTO DE VISITANTES EN ÁREAS PROTEGIDAS NACIONALES. Bogotá. Procolombia. (29 de Diciembre de 2011). Santa Marta Y Parque Tayrona Entre Los Mejores Destinos Para 2012. pág. 1. Procolombia. (2015). Turismo de Reuniones. |
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Durante el desarrollo de esta investigación se logró obtener información necesaria y concisa sobre la realización de estas estrategias, su implementación y control en la ciudad. A través de las estadísticas, se analizan las principales variables que determinan la demanda turística de la ciudad, como las características de los turistas, motivo de su llegada a la ciudad; se expone además el papel de los diferentes entes colaboradores de la promoción turística. Se da a conocer los atractivos turísticos que resaltan la belleza de la ciudad, lugares mágicos en donde solo se encontrara vegetación, animales, y nuestro mayor atractivo El Mar Caribe.The present monograph with the purpose of analyzing the strategies of promotion of the city of Santa Marta, during the period from 2011 to 2015 and of passing an generate objectives that help with the sustainability and the innovation of the tourism. The type of research is the document with non-experimental and transactional design. He inquired about a topic in written or oral documents-one of the most typical examples of this research in the works of history. During the development of this research and managed to obtain necessary and concise information on the implementation of strategies, their implementation and control in the city. Through the statistics, we analyze the main variables that determine the tourist demand of the city, such as the characteristics of the tourists, reason for their arrival in the city; It also explains the role of the various partners of tourism promotion. It is a tourist attraction that highlights the beauty of the city, magical places where you can only find a vegetation, animals, and our most attractive The Caribbean Sea.Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Descripción del problema. --Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultado de la revisión realizada. --6.Análisis y discusión. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias bibliográficaskarelis.castillo@campusucc.edu.coangie.perezgo@campusucc.edu.comarcela.serna@campusucc.edu.co60 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaEstrategiaPromociónPromoción turísticaTurismoTG-2016-COMPromotionStrategyTourismTourism PromotionAnálisis de las estrategias de promoción turística para la ciudad de Santa Marta, durante el período 2011 a 2015Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, J. (2011). Promoción y ventas de servicios turísticos. Madrid: Editorial CEP, S.L.Aguilera, M., Bernal, C., & Quintero, P. (2006). Turismo. Ecologia, 9-16.Alcaldía Distrital de la Ciudad de Santa Marta. (2012-2015). Plan de desarrollo. Santa Marta: Asambleadel gobierno ciudadano.Alcaldía Distrital de la Ciudad de Santa Marta. (2016). Boletín 0023. Santa Marta.Brenes, J. E. (2012 ). Fundamentos del etnoturismo y su aporte en la promoción turística sostenible de Costa Rica. Costa Rica: Universidad para la Cooperación Internacional .Fernández, V. &. (1995). La planificación del turismo en las entidades territoriales. Colombia: Universidad Externado de Colombia.Gabriel, L. P. (2015 ). La imagen proyectada de dos destinos patrimoniales italianos: el caso de Florencia y Venecia. Universidad de Coruña: Departamento de Sociología e Ciencia Política da Administración. .Goded , M. (2003). El impacto del turismo sobre el desarrollo económico: el caso de Argentina. Madrid: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Economía Aplicada I.Hidalgo, M. (2015). Glosario. DATATUR-Análisis integral del Turismo, 1-2.Lacoture, M. C. (2012). Seminario Retos y Oportunidades de los TLC para el departamento del Magdalena. Santa Marta: Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.Martinez, R. (2016). GACETA DISTRITAL. Santa Marta: Dirección Administrativa de Comunicación y Prensa Edición N. 031.Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2009-2019). PLAN SECTORIAL DE TURISMO DEL MAGDALENA. Santa Marta.Organización Mundial del Comercio. (1998). Tendencias del mercado turístico: Las Américas.Padilla, Arias y Ballestas. (2001). Influencia del Turismo para el Desarrollo Económico y Cultural en el Distrito de Santa Marta y Proyección Internacional. Santa Marta D.T.C.H., Colombia.Parques Nacionales Naturales de Colombia. (2013). COMPORTAMIENTO DE VISITANTES EN ÁREAS PROTEGIDAS NACIONALES. Bogotá.Procolombia. (29 de Diciembre de 2011). Santa Marta Y Parque Tayrona Entre Los Mejores Destinos Para 2012. pág. 1.Procolombia. (2015). Turismo de Reuniones.PublicationORIGINAL2016_estrategias_promocion_turistica.pdf2016_estrategias_promocion_turistica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1202104https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfff7b20-a74f-4e20-9b0f-83190ba27908/downloadc1a9d70ddd1fe35fe42768e52a01b0b1MD512016_promocion_turistica.licenciapdf.jpg2016_promocion_turistica.licenciapdf.jpgAutorización de publicación en la webimage/jpeg545124https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f26a08ce-d740-466d-87bd-25f85f5045d7/downloada3c06d0d1e34b1cdbf86b0803b91ec35MD522016_promocion_turistica.licencia--pdf.jpg2016_promocion_turistica.licencia--pdf.jpgAutorización de publicación en la webimage/jpeg385089https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d419bc90-7aac-4e07-9aac-53a704fb4b51/download117babc41172573a48274232a1dbe2b5MD53TEXT2016_estrategias_promocion_turistica.pdf.txt2016_estrategias_promocion_turistica.pdf.txtExtracted 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