Análisis de las estrategias de promoción turística para la ciudad de Santa Marta, durante el período 2011 a 2015

La presente monografía inicia con el propósito analizar las estrategias de promoción turística de la ciudad de Santa marta, durante el periodo 2011 a 2015 y da paso a generar objetivos que ayuden con la sostenibilidad e innovación del turismo. El tipo de investigación es el Documental con diseño no...

Full description

Autores:
Castillo Royero, Karelis Yiceth
Pérez Gómez, Angie Paola
Serna López, Marcela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13713
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13713
Palabra clave:
Estrategia
Promoción
Promoción turística
Turismo
TG-2016-COM
Promotion
Strategy
Tourism
Tourism Promotion
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente monografía inicia con el propósito analizar las estrategias de promoción turística de la ciudad de Santa marta, durante el periodo 2011 a 2015 y da paso a generar objetivos que ayuden con la sostenibilidad e innovación del turismo. El tipo de investigación es el Documental con diseño no experimental y transaccional. Se Indagó sobre un tema en documentos-escritos u orales- uno de, los ejemplos más típicos de esta investigación son las obras de historia. Durante el desarrollo de esta investigación se logró obtener información necesaria y concisa sobre la realización de estas estrategias, su implementación y control en la ciudad. A través de las estadísticas, se analizan las principales variables que determinan la demanda turística de la ciudad, como las características de los turistas, motivo de su llegada a la ciudad; se expone además el papel de los diferentes entes colaboradores de la promoción turística. Se da a conocer los atractivos turísticos que resaltan la belleza de la ciudad, lugares mágicos en donde solo se encontrara vegetación, animales, y nuestro mayor atractivo El Mar Caribe.