Formulación de un plan de mejoramiento en el servicio de entrega y activación de tarjetas de crédito de persona natural del banco de Bogotá oficina antiguo Country basados en la Norma ISO 20000.
Mundialmente la norma ISO 20000 se ha convertido en una necesidad de las empresas para garantizar una buena gestión del servicio y permanecer en el mercado, mediante la implementación de procesos controlados sistemáticamente, que aseguran que todas las actividades que intervienen en su prestación op...
- Autores:
-
Albarracin Oviedo, María Carolina
Orellano Flórez, Isig Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Mundialmente la norma ISO 20000 se ha convertido en una necesidad de las empresas para garantizar una buena gestión del servicio y permanecer en el mercado, mediante la implementación de procesos controlados sistemáticamente, que aseguran que todas las actividades que intervienen en su prestación operen dentro de las características y especificaciones previstas. La normalización es el punto de partida en la estrategia del servicio, así como para la posterior certificación de la empresa (Banco de Bogotá). La implementación de esta norma asegura al cliente que la prestación del servicio que él está adquiriendo se mantendrá con el tiempo. |
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La normalización es el punto de partida en la estrategia del servicio, así como para la posterior certificación de la empresa (Banco de Bogotá). La implementación de esta norma asegura al cliente que la prestación del servicio que él está adquiriendo se mantendrá con el tiempo.1.Formulación del problema. -- 1.1.Antecedentes. -- 1.2.Definición y/o formulación del problema. -- 1.3.Alcance y limitaciones. -- 1.4.Objetivos. -- 1.4.1.Objetivo general. -- 1.4.2.Objetivos específicos. -- 1.5.Justificación. -- 2.Marcos de referencia. -- 2.1.Marco teórico. -- 2.2.Marco institucional. -- 2.2.1.Banco de Bogotá. -- 3.Diagnóstico del servicio de entrega y activación de tarjetas de crédito en el banco Bogotá oficina Antiguo country basados en la auditoria según Norma ISO 20000. -- 3.1.Plan de auditoria. -- 3.2.Aplicación de la lista de verificación. -- 3.3.Hallazgos resultado del proceso de auditoria en el servicio. -- 3.3.1.Nivel de cumplimiento. -- 3.3.2.Factores críticos de cumplimiento norma ISO 20000:2011. -- 3.3.3.Diagrama Causa-Efecto. -- 3.3.4.No Conformidades. -- Conclusiones Y Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.29 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáTarjetas de créditoBanco de BogotáPersona naturalTG 2014 IIN 12470Formulación de un plan de mejoramiento en el servicio de entrega y activación de tarjetas de crédito de persona natural del banco de Bogotá oficina antiguo Country basados en la Norma ISO 20000.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBanco de Bogotá. [en línea]. [citado 17 febrero, 2013]. Disponible en Internet: <URL: www.bancodebogota.com>DE LA CRUZ, Bovea César. Especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad. Servicio Nacional de Aprendizaje "SENA". Santafé de Bogotá. 2.004.DEMING, Edward W. Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de la crisis/ Edward W. Deming.--España: Editorial Díaz de Santos, S.A, 1989DEMING, Edward W. Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de la crisis/ Edward W. Deming.--España: Editorial Díaz de Santos, S.A, 1989DRUCKER, Peter, los desafíos de la Gerencia para el siglo XXI. Editorial Norma. 2001.ESPINOSA Calaña, Yanelys. Diagnóstico del Sistema de la Calidad según la serie ISO 9000. Responsabilidades de la gerencia con el Sistema de Calidad/Universidad Central de Venezuela UCV, 2009.Fundamentos en ISO 20000, CCTI Soluciones tecnológicasGÓMEZ Ceja, Guillermo. Planeación y Organización de Empresas/Guillermo Gómez Ceja.--México. McGraw-Hill, 1995.HARRINGTON James. Mejoramiento de los procesos. Serie McGraw –Hill de Management. 1993. 309 Páginas.Norma Española UNE – ISO/IEC 20000-1Sistema de Gestión de calidad. [en línea]. [citado 17 febrero, 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_la_calidad#cite_noteAVF-0>PublicationORIGINAL2014-Formulacion- Plan-Mejoramiento.pdf2014-Formulacion- Plan-Mejoramiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf199981https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d25b1276-ac4e-4884-9ce1-4cc49fdb6821/downloada9a602fba07d122463bbcbd92dd32d6aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/682ab344-6c9a-46a6-8a0d-b05d0c99642e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2014-Formulacion- Plan-Mejoramiento.pdf.jpg2014-Formulacion- Plan-Mejoramiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2907https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f10a417d-1ed7-4dcf-95ae-aaff5ec5293f/downloaddf9242a9eac18b04b63c7f23a79b1a4aMD53TEXT2014-Formulacion- Plan-Mejoramiento.pdf.txt2014-Formulacion- Plan-Mejoramiento.pdf.txtExtracted 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