Evaluación del proceso “Gestión De Incidentes” y “Gestión de Problemas” con base en el proceso “DSS02 gestionar Peticiones e incidentes de servicio” y “DSS03 gestionar Problemas” del marco de referencia de procesos de COBIT 5.0 En la empresa Alternativas de Software S.A

En el presente documento, se realiza un informe de la evaluación del proceso de “Gestión de Incidentes” y del proceso de “Gestión de Problemas” en la empresa ALTERNATIVAS DE SOFTWARE S.A que provee soluciones especializadas (infraestructura tecnológica, software a la medida, personal de soporte y pe...

Full description

Autores:
Rocha Aponte, Yiniret
Forero González, Yuridia Aida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17197
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17197
Palabra clave:
Gestión de Incidentes
DSS02 Gestionar peticiones e incidentes de servicio
DSS03 Gestionar Problemas
Procesos de COBIT 5.0
TG 2015 ISI 17197
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el presente documento, se realiza un informe de la evaluación del proceso de “Gestión de Incidentes” y del proceso de “Gestión de Problemas” en la empresa ALTERNATIVAS DE SOFTWARE S.A que provee soluciones especializadas (infraestructura tecnológica, software a la medida, personal de soporte y personal de operación) para la gestión de altos volúmenes de información. Esta evaluación se realiza con base en el proceso “DSS02 Gestionar Peticiones e Incidentes de Servicio” y “DSS03 Gestionar Problemas” del marco de Referencia de procesos de COBIT 5.0, con el objetivo de determinar el porcentaje de adhesión al proceso y el nivel de madurez del mismo de acuerdo al modelo de capacidad establecido por la norma ISO/IEC 15504-2. Como resultado de ésta evaluación se identifican hallazgos y se emiten recomendaciones sobre los mismos.