Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5.
En el presente documento se formula una serie de recomendaciones basadas en los modelos de gestión ITIL 4 y COBIT 5 para lograr una transición en algunos procesos de la empresa ALFA INGENIEROS, mostrando al final los resultados que le permitirán tener un enfoque más claro para la utilización de la i...
- Autores:
-
Orozco Paloma, Mario Alberto
Preciado Bernal, Yirson Albeiro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18223
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/18223
- Palabra clave:
- ITIL V3
ITIL 4
Cobit 5
TG 2020 ISI 18223
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_0f272dddb6b3c530b7e51cce63361c06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18223 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. |
title |
Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. |
spellingShingle |
Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. ITIL V3 ITIL 4 Cobit 5 TG 2020 ISI 18223 |
title_short |
Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. |
title_full |
Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. |
title_fullStr |
Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. |
title_full_unstemmed |
Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. |
title_sort |
Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Paloma, Mario Alberto Preciado Bernal, Yirson Albeiro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Palacio Hernández, José Vicente |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco Paloma, Mario Alberto Preciado Bernal, Yirson Albeiro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ITIL V3 ITIL 4 Cobit 5 |
topic |
ITIL V3 ITIL 4 Cobit 5 TG 2020 ISI 18223 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 ISI 18223 |
description |
En el presente documento se formula una serie de recomendaciones basadas en los modelos de gestión ITIL 4 y COBIT 5 para lograr una transición en algunos procesos de la empresa ALFA INGENIEROS, mostrando al final los resultados que le permitirán tener un enfoque más claro para la utilización de la información y los recursos tecnológicos de una manera óptima y eficiente para cumplir con los objetivos establecidos en la prestación de los servicios. Como primera medida para la ejecución del proyecto se realiza la evaluación de los procesos teniendo en cuenta su capacidad con el fin de poder determinar el nivel como métrica para lograr los objetivos. Se analizan las falencias y será el punto de partida para proponer las recomendaciones o acciones de mejora que son requeridas para cumplir el objetivo determinado por el nivel de capacidad de los procesos, teniendo en cuenta los factores que influyen dentro de la realización del proyecto como lo son el tiempo, la disponibilidad, conocimiento y habilidades del personal para obtener los beneficios planteados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-08T20:47:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-08T20:47:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18223 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Orozco Paloma, M. A. y Preciado Bernal Y. A. (2020). Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18223 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18223 |
identifier_str_mv |
Orozco Paloma, M. A. y Preciado Bernal Y. A. (2020). Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18223 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ISACA 2019, AXELOS 2019 aranda. (2018). arandasoft. Retrieved from https://arandasoft.com/itil-4/ Avante. (2018). Retrieved from https://www.avante.es/curso/itil-4-fundamentos/ AXELOS. (2019). ITIL 4 Foundation . ITIL 4 edicion, 2-23. Engine, M. (n.d.). Retrieved from https://www.manageengine.com/products/service-desk/itil-features.html?network=g&device=c&keyword=itil%20service%20manager&campaignid=7514292&creative=3990465012&matchtype=b&adposition=1t1&placement=&adgroup=1428384702&targetid=kwd-366014968&location=10036 Fundación Wikimedia, I. (2019). Wikipedia. Retrieved from Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Entregable#cite_note-cutting-3 SACA. (2019). COBIT 5 Framework. Obtenido de www.isaca.org |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c93897b7-d435-445d-89e9-3fe68b159697/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4baad900-02bf-40a1-9bb7-301dbfc04e8e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4994b4c-207e-4038-a05b-1f2e43b8b748/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3d739a2-bef4-48f3-911a-1c4c8bfb7c4c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/18a1643c-cd3f-4fe4-87c2-180973f55e92/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e4d5c7a-882f-4604-b001-5a90c59657b7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a44e8f99-b0b8-4876-9410-141679c31b6e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08cdc0c4a175959202c9ec4b8051f07c 5ad2ba724e23ce6ea5a7fc67b6f87938 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 e193f6c10899f0ea5bfbd4f334c1fd4d 456a4c965d5d261a2ba2f76d0acbd860 ac26f0ad1f97f567107be8cf9b3e3828 800c2609eaef38ebe6d2474231c0220e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247010225618944 |
spelling |
Palacio Hernández, José VicenteOrozco Paloma, Mario AlbertoPreciado Bernal, Yirson Albeiro2020-07-08T20:47:28Z2020-07-08T20:47:28Z2020-07-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/18223Orozco Paloma, M. A. y Preciado Bernal Y. A. (2020). Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18223En el presente documento se formula una serie de recomendaciones basadas en los modelos de gestión ITIL 4 y COBIT 5 para lograr una transición en algunos procesos de la empresa ALFA INGENIEROS, mostrando al final los resultados que le permitirán tener un enfoque más claro para la utilización de la información y los recursos tecnológicos de una manera óptima y eficiente para cumplir con los objetivos establecidos en la prestación de los servicios. Como primera medida para la ejecución del proyecto se realiza la evaluación de los procesos teniendo en cuenta su capacidad con el fin de poder determinar el nivel como métrica para lograr los objetivos. Se analizan las falencias y será el punto de partida para proponer las recomendaciones o acciones de mejora que son requeridas para cumplir el objetivo determinado por el nivel de capacidad de los procesos, teniendo en cuenta los factores que influyen dentro de la realización del proyecto como lo son el tiempo, la disponibilidad, conocimiento y habilidades del personal para obtener los beneficios planteados.1. Descripción del problema. -- 1.1. Justificación del problema. -- 1.2. Objetivos. -- 1.2.1. Objetivo general. -- 1.2.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.1.1. ITIL 4. -- 2.1.1.1. Historia de ITIL. -- 2.1.1.2. Estructura y fundamentos de ITIL 4. -- 2.1.1.3. Prácticas de gestión de ITIL 4. -- 2.1.1.4. Las 4 dimensiones de gestión de servicios. -- 2.1.1.5. Los 7 principios guía. -- 2.1.2. COBIT 5. -- 2.1.2.1. Los Principios de COBIT 5. -- 2.2. Marco institucional. -- 2.2.1. Plataforma Estratégica De La Empresa Alfa Ingenieros. -- 2.2.1.1. Misión. -- 2.2.1.2. Visión. -- 2.2.2. Política Y Principios De Alfa Ingenieros. -- 2.2.3. Líneas De Servicios O Productos. -- 3. Metodología. -- 3.1. Población. -- 3.2. Técnicas para la recolección y análisis de la información. -- 3.3. Técnicas, herramientas y métodos para el diseño e implementación de los sistemas de gestión tecnológica. -- 4. Diagnóstico de las condiciones actuales de los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIIL V3 A ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por COBIT 5 en alfaingenieros. -- 4.1. Estado de las condiciones actuales- análisis de los procesos de auditoria de los sistemas. -- 4.1.1. Primera Fase: identificación de necesidades y motivos. -- 4.1.2. Segunda Fase: Determinación del estado actual. -- 4.2. Determinación de factores críticos. -- 4.2.1. Evaluación de la capacidad de los procesos actuales de alfa ingenieros. -- 4.3. Identificación de hallazgos significativos. -- 4.2. Determinación de factores críticos. -- 4.2.1. Evaluación de la capacidad de los procesos actuales de alfa ingenieros. -- 4.3. Identificación de hallazgos significativos. -- 4.2. Determinación de factores críticos. -- 4.2.1. Evaluación de la capacidad de los procesos actuales de alfa ingenieros. -- 4.3. Identificación de hallazgos significativos. -- 4.3.1. Tercera Fase. Establecer el Alcance Deseado. -- 5.1. Plan de mejoramiento. -- 5.2. Propuesta económica. -- 5.2.3. Análisis de indicadores. -- 5.2.3.1. Relación/ beneficio costo. -- 5.2.3.2. Análisis ROI. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.yirson.preciadob@campusucc.edu.comario.orozco@campusucc.edu.co87 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáITIL V3ITIL 4Cobit 5TG 2020 ISI 18223Formular acciones de mejora en los procesos de diseño de servicio, transición del servicio y operación de servicios para lograr una transición de ITIL V3 a ITIL 4 basados en los resultados del nivel de capacidad de los procesos aplicando los criterios propuestos por Cobit 5.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ISACA 2019, AXELOS 2019aranda. (2018). arandasoft. Retrieved from https://arandasoft.com/itil-4/Avante. (2018). Retrieved from https://www.avante.es/curso/itil-4-fundamentos/AXELOS. (2019). ITIL 4 Foundation . ITIL 4 edicion, 2-23.Engine, M. (n.d.). Retrieved from https://www.manageengine.com/products/service-desk/itil-features.html?network=g&device=c&keyword=itil%20service%20manager&campaignid=7514292&creative=3990465012&matchtype=b&adposition=1t1&placement=&adgroup=1428384702&targetid=kwd-366014968&location=10036Fundación Wikimedia, I. (2019). Wikipedia. Retrieved from Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Entregable#cite_note-cutting-3SACA. (2019). COBIT 5 Framework. Obtenido de www.isaca.orgPublicationORIGINAL2020_-formular_acciones_mejora_LicenciaUso.pdf2020_-formular_acciones_mejora_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf188269https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c93897b7-d435-445d-89e9-3fe68b159697/download08cdc0c4a175959202c9ec4b8051f07cMD512020_formular_acciones_mejora.pdf2020_formular_acciones_mejora.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1332645https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4baad900-02bf-40a1-9bb7-301dbfc04e8e/download5ad2ba724e23ce6ea5a7fc67b6f87938MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4994b4c-207e-4038-a05b-1f2e43b8b748/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2020_-formular_acciones_mejora_LicenciaUso.pdf.txt2020_-formular_acciones_mejora_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5883https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3d739a2-bef4-48f3-911a-1c4c8bfb7c4c/downloade193f6c10899f0ea5bfbd4f334c1fd4dMD542020_formular_acciones_mejora.pdf.txt2020_formular_acciones_mejora.pdf.txtExtracted texttext/plain114906https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/18a1643c-cd3f-4fe4-87c2-180973f55e92/download456a4c965d5d261a2ba2f76d0acbd860MD55THUMBNAIL2020_-formular_acciones_mejora_LicenciaUso.pdf.jpg2020_-formular_acciones_mejora_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5370https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e4d5c7a-882f-4604-b001-5a90c59657b7/downloadac26f0ad1f97f567107be8cf9b3e3828MD562020_formular_acciones_mejora.pdf.jpg2020_formular_acciones_mejora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2986https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a44e8f99-b0b8-4876-9410-141679c31b6e/download800c2609eaef38ebe6d2474231c0220eMD5720.500.12494/18223oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/182232024-08-10 22:21:39.828open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |