Generación de estrategia de marketing digital para la empresa Netti Group SAS para lograr la participación y posicionamiento de marca en Santiago de Cali
En el estudio de caso realizado para la empresa Netti Group SAS, ubicada en la zona urbana de Santiago de Cali, Valle, el cual se efectuara en el área de mercadeo de la empresa. Este documento busca encontrar las estrategias más eficientes que permita dar la solución del problema detectado en la emp...
- Autores:
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Forero Mosquera, Darlyn Alejandra
Paladines Castillo, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13668
- Palabra clave:
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En el estudio de caso realizado para la empresa Netti Group SAS, ubicada en la zona urbana de Santiago de Cali, Valle, el cual se efectuara en el área de mercadeo de la empresa. Este documento busca encontrar las estrategias más eficientes que permita dar la solución del problema detectado en la empresa a través de un diagnostico con su respectivas matrices permitiendo el planteamiento de estrategias para organización. Como marco teórico presenta un contexto con base a la definición estrategias, marketing estratégico y marketing digital, lo cual permitirá insumos que posibiliten la implementación de estrategias para a retención de clientes y posicionamiento. La caracterización de la empresa a través de la aplicación de la matriz DOFA permitió identificar las generalidades de la empresa, así como también las características de las competencias, características del mercado, las tendencias del mercado y las necesidades del mercado. Finalmente se propone un Plan de Marketing Digital con estrategias direccionadas a la acción para lograr la captación de clientes y posicionamiento en el ecosistema digital, utilizando las técnicas del Branding y el aumento del engagement con el cliente. De igual manera se genera recomendaciones por medio de analítica SEO que permite a la empresa Netti Group SAS ser más visibles en los buscadores. |
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Como marco teórico presenta un contexto con base a la definición estrategias, marketing estratégico y marketing digital, lo cual permitirá insumos que posibiliten la implementación de estrategias para a retención de clientes y posicionamiento. La caracterización de la empresa a través de la aplicación de la matriz DOFA permitió identificar las generalidades de la empresa, así como también las características de las competencias, características del mercado, las tendencias del mercado y las necesidades del mercado. Finalmente se propone un Plan de Marketing Digital con estrategias direccionadas a la acción para lograr la captación de clientes y posicionamiento en el ecosistema digital, utilizando las técnicas del Branding y el aumento del engagement con el cliente. De igual manera se genera recomendaciones por medio de analítica SEO que permite a la empresa Netti Group SAS ser más visibles en los buscadores.In the case study conducted for the company Netti Group SAS, located in the Urban area of Santiago de Cali, Valle, which will be carried out in the marketing area of the company. This document seeks to find the most efficient strategies that allow to solve the problem detected in the company through a diagnosis with their respective matrices allowing the planning of strategies for organization. As a theoretical framework, it presents a context based on the definition of strategies, strategic marketing and Digital marketing, which will allow inputs that enable the implementation of strategies for customer retention and positioning. The characterization of the company through the application of the DOFA matrix allowed identifying the generalities of the company, as well as the characteristics of the competences, market characteristics, market trends and market needs. Finally, a Digital Marketing Plan is proposed with strategies aimed at action to achieve customer acquisition and positioning in the digital ecosystem, using Branding techniques and increasing Engagement with the client. Likewise, recommendations are generated through SEO Analytics that allows the company Netti Group SAS to be more visible in search engines.Resumen y palabras claves. -- Abstrac and keywords. -- Introducción.-- Justificación.--Antecedentes. -- Marco Teórico. -- Metodología. -- Desarrollo Argumental. --Generalidades de la Empresa. -- Misión. -- Visión. -- Política de calidad.-- Análisis Estratégico. -- Análisis de la situación: Desarrollo plan de marketing digital. -- Empresa, marca y posición. -- El mercado. -- Características de mercado. -- Necesidades del mercado. -- Tendencias del mercado. -- Evolución del mercado. -- La competencia. --Principales competidores. -- Posicionamiento y situación. -- Análisis DAFO. -- Estrategias DAFO. -- ¿Cómo se encuentra la empresa en el mercado?. -- Posición de la empresa. --El producto o servicio de la empresa. -- La marca. -- Puntos críticos. -- Claves para el éxito. – Resultados. -- Misión y objetivos. – Misión. -- Objetivos de marketing. -- Objetivos del ejercicio. -- Objetivos a medio y largo plazo. -- Objetivos económicos. -- Estrategias del plan de marketing. -- Estrategia del servicio. -- Estrategia de lanzamiento. -- Análisis SEO. -- Análisis página Web. – Conclusiones. – Referencias.daralej.7@gmail.comjennifer_paladines@hotmail.com46 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliMarketing digitalPosicionamiento de marcaEstrategiasTecnologíaServicioTG 2019 ADMGeneración de estrategia de marketing digital para la empresa Netti Group SAS para lograr la participación y posicionamiento de marca en Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango, D. 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Recuperado de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/tendencias-de-tecnologia-mas-importantes-en-colombia/254681PublicationORIGINAL2019_Generación_ estrategias_marketing.pdf2019_Generación_ estrategias_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1093498https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b1f3acb-5894-43a9-bf81-76251bcd2b35/download9bff706927924a4405de7d80e6e041fbMD512019_ Generación_ estrategias_marketing-LicenciaUso.pdf2019_ Generación_ estrategias_marketing-LicenciaUso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf615388https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bed8312d-b8f5-4cec-a8d4-ca43cec1ef43/download0f7b0bd49340e119958f176fe6168275MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ee285aa-663b-4746-8698-709bdf4d2bde/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_Generación_ estrategias_marketing.pdf.txt2019_Generación_ estrategias_marketing.pdf.txtExtracted 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