Generación de estrategia de marketing digital para la empresa Netti Group SAS para lograr la participación y posicionamiento de marca en Santiago de Cali

En el estudio de caso realizado para la empresa Netti Group SAS, ubicada en la zona urbana de Santiago de Cali, Valle, el cual se efectuara en el área de mercadeo de la empresa. Este documento busca encontrar las estrategias más eficientes que permita dar la solución del problema detectado en la emp...

Full description

Autores:
Forero Mosquera, Darlyn Alejandra
Paladines Castillo, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13668
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13668
Palabra clave:
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Estrategias
Tecnología
Servicio
TG 2019 ADM
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el estudio de caso realizado para la empresa Netti Group SAS, ubicada en la zona urbana de Santiago de Cali, Valle, el cual se efectuara en el área de mercadeo de la empresa. Este documento busca encontrar las estrategias más eficientes que permita dar la solución del problema detectado en la empresa a través de un diagnostico con su respectivas matrices permitiendo el planteamiento de estrategias para organización. Como marco teórico presenta un contexto con base a la definición estrategias, marketing estratégico y marketing digital, lo cual permitirá insumos que posibiliten la implementación de estrategias para a retención de clientes y posicionamiento. La caracterización de la empresa a través de la aplicación de la matriz DOFA permitió identificar las generalidades de la empresa, así como también las características de las competencias, características del mercado, las tendencias del mercado y las necesidades del mercado. Finalmente se propone un Plan de Marketing Digital con estrategias direccionadas a la acción para lograr la captación de clientes y posicionamiento en el ecosistema digital, utilizando las técnicas del Branding y el aumento del engagement con el cliente. De igual manera se genera recomendaciones por medio de analítica SEO que permite a la empresa Netti Group SAS ser más visibles en los buscadores.