Propuesta Neuropedagógica IDEAR para la gestión emocional en un grupo de integrantes de la Policía Nacional de Colombia, adscritos a la MEMOT
Constantemente se observa en el desarrollo cotidiano una serie de interrogantes sobre cómo los miembros de la policía nacional llevan a cabo sus intervenciones. Esta inquietud se manifiesta a través de la difusión de información en redes sociales o de manera oral en diversos contextos, generada por...
- Autores:
-
Moreno Gómez, John Javier
León Ceballos, Andrés Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56978
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56978
- Palabra clave:
- Educación policial
Gestión emocional
Neuropedagogía
Policía nacional
Police education
Emotional management
Neuropedagogy
National police
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Summary: | Constantemente se observa en el desarrollo cotidiano una serie de interrogantes sobre cómo los miembros de la policía nacional llevan a cabo sus intervenciones. Esta inquietud se manifiesta a través de la difusión de información en redes sociales o de manera oral en diversos contextos, generada por la ciudadanía misma. Esta situación origina la aparición de opiniones polarizadas sobre la idoneidad o inadecuación de las acciones policiales. Estas percepciones y cuestionamientos, contrastadas con las experiencias individuales, permiten acceder al conocimiento sobre cómo la formación policial, con sus estructuras y temáticas, puede propiciar consecuencias negativas en el comportamiento de algunos agentes. La importancia de promover prácticas educativas actualizadas en la formación policial suscita interrogantes sobre los métodos de enseñanza y los temas abordados. Esto, combinado con la accesibilidad a información que evidencia comportamientos negativos de algunos agentes debido a dificultades en la regulación emocional, motiva la elaboración del presente trabajo investigativo |
---|