Módulo psicopedagógico para la detección y manejo de la problemática del TDAH en el ámbito educativo de los estudiantes de grado quinto de la unidad Educativa San Marcos de Envigado.
Se ha desarrollado un módulo psicopedagógico para la detección y manejo del TDAH como herramienta para los docentes, lo cual facilita la planeación de las clases y el desarrollo de estrategias adecuadas que permitan incrementar los niveles de aprendizaje y mejorar la calidad en la enseñanza. El módu...
- Autores:
-
Echavarría González, Catalina
Ríos Arcila, Natalia
Velásquez Rodríguez, Isabel Cristina
Zapata García, Pablo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3538
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3538
- Palabra clave:
- Hiperquinesia
Trastornos mentales
Niños hiperactivos
Inteligencias múltiples
Aprendizaje
Impulsividad
TG 2007 PSI 3538
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Se ha desarrollado un módulo psicopedagógico para la detección y manejo del TDAH como herramienta para los docentes, lo cual facilita la planeación de las clases y el desarrollo de estrategias adecuadas que permitan incrementar los niveles de aprendizaje y mejorar la calidad en la enseñanza. El módulo se construyó entonces teniendo en cuenta como teoría macro la ecología social que busca poner al servicio del campo educativo nuevas metodologías más eficaces y que favorezcan un ambiente de desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje, inmerso a esta teoría; se pone en marcha la metodología aprendizaje cooperativo que es una de las más adecuadas para trabajar con estudiantes que tengan dificultades de aprendizaje de diversa índole y especialmente con TDAH; a esto se suma la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples para aprovechar las facultades de los estudiantes y superar las dificultades y en ningún momento discriminar, ya que cada estudiante es un ser único con diversos talentos. |
---|