Formulación de acciones de mejora del servicio de open lingua aplicando Las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y el modelo SERVQUAL en la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá

Este trabajo tiene como eje principal el análisis del servicio de Open Lingua en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá y el planteamiento de acciones de mejora para esta área administrativa de vital importancia en la institución, siendo las normas ISO 9001 e ISO 14000 la base para brin...

Full description

Autores:
Muñoz Muñoz, Katherine
Melo López, Sandra Mónica
Arias Preciado, Xiomara Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6188
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6188
Palabra clave:
Calidad
Auditoría
Satisfacción
Servicio
Cliente
Medio ambiente
Normatividad
Cumplimiento
TG, 2018, IIN, 6188
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openAccess
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description Este trabajo tiene como eje principal el análisis del servicio de Open Lingua en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá y el planteamiento de acciones de mejora para esta área administrativa de vital importancia en la institución, siendo las normas ISO 9001 e ISO 14000 la base para brindar alternativas de impacto positivo en la atención al cliente interno y externo de la universidad. En un mundo globalizado como el que actualmente se está viviendo, la necesidad de aprender un segundo idioma, particularmente el inglés, se ha convertido en un elemento importante para el desempeño laboral a nivel mundial, siendo este idioma, el medio de comunicación entre la mayoría de la población. Open Lingua, es el programa académico designado por la Universidad Cooperativa de Colombia, para dar respuesta a las necesidades del aprendizaje de idiomas en el campus universitario. Su operación está liderada por parte de la subdirección de multilingüismo área que depende la dirección de Planeación y Desarrollo, al igual que la Vicerrectoría Académica. Su metodología se basa en actividades de aprendizaje mixtas, donde se intercala la formación virtual como la presencial para reforzar conocimientos, con el fin de interactuar con un modelo de educación flexible para los estudiantes y el entorno multilingüista
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En un mundo globalizado como el que actualmente se está viviendo, la necesidad de aprender un segundo idioma, particularmente el inglés, se ha convertido en un elemento importante para el desempeño laboral a nivel mundial, siendo este idioma, el medio de comunicación entre la mayoría de la población. Open Lingua, es el programa académico designado por la Universidad Cooperativa de Colombia, para dar respuesta a las necesidades del aprendizaje de idiomas en el campus universitario. Su operación está liderada por parte de la subdirección de multilingüismo área que depende la dirección de Planeación y Desarrollo, al igual que la Vicerrectoría Académica. Su metodología se basa en actividades de aprendizaje mixtas, donde se intercala la formación virtual como la presencial para reforzar conocimientos, con el fin de interactuar con un modelo de educación flexible para los estudiantes y el entorno multilingüista1. Glosario. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción de problema. -- 4. Marco de referencia. -- 5. Metodologia. -- 6. Diagnostico del servicio de open lingua aplicando la normas ISO 9001:2015 E ISO 14001:2015 y el modelo SERVQUAL en la universidad cooperativa de colombia, sede Bogotá. -- 6. Grado de cumplimiento de las espectativas y percepcion frente al grado de satisfaccion en la oferta del servicio open lingua de la universidad cooperativa de Colombia, Bogota. -- 7. Formulación de acciones de mejora del servicio de open Lingua aplicando Las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y el modelo SERVQUAL en La Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. BibliografiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáCalidadAuditoríaSatisfacciónServicioClienteMedio ambienteNormatividadCumplimientoTG, 2018, IIN, 6188Formulación de acciones de mejora del servicio de open lingua aplicando Las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y el modelo SERVQUAL en la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA. Open Lingua. [en línea], [revisado 28 Mayo 2018]. Disponible en Internet: https://www.ucc.edu.co/openlingua/Paginas/inicio.aspxUNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA. Sala de Conocimiento 2015. [en línea], [revisado 28 Mayo 2018]. 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Disponible en Internet: http://iso9001calidad.comPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3cde6d82-be00-415b-b672-91ee4f248836/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2018_Acciones-Mejora-ServicioOpenLingua.pdf.txt2018_Acciones-Mejora-ServicioOpenLingua.pdf.txtExtracted texttext/plain164146https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a65198f6-3115-47d1-bcd4-bc0e35d363c9/download2b953b7bddf1e280add218f1ff78e798MD562018_Acciones-Mejora-ServicioOpenLingua_FormatoCesionDerechos.pdf.txt2018_Acciones-Mejora-ServicioOpenLingua_FormatoCesionDerechos.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/380be9de-2a52-48b4-8aa0-ccd05d2c939f/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD582018_Acciones-Mejora-ServicioOpenLingua_FormatoFichaRAE.pdf.txt2018_Acciones-Mejora-ServicioOpenLingua_FormatoFichaRAE.pdf.txtExtracted 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