El juego como estrategia para fortalecer la convivencia en el área de Lengua Castellana

Este documento presenta el proyecto investigativo realizado por tres estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. En el siguiente apartado, se demuestra todo el procedimiento que condujo a las investigadoras al diseño de una secuencia didáctica para el mejoramiento de la...

Full description

Autores:
Camacho Amado, Aura Cristina
Villamizar Román, Deisy Lorena
Vanegas Cárdenas, Ginneth Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41020
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41020
Palabra clave:
Convivencia escolar
Juego
Aprendizaje
Secuencia didáctica
Lúdica
TG 2021 LCI / 41020
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este documento presenta el proyecto investigativo realizado por tres estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. En el siguiente apartado, se demuestra todo el procedimiento que condujo a las investigadoras al diseño de una secuencia didáctica para el mejoramiento de la convivencia escolar a partir del juego en el grado once, tomando como referencia una situación problemática que ocasionó la necesidad de idear este tipo de material pedagógico basándose en temas tales como la convivencia, el juego educativo y las habilidades comunicativas. A su vez, se expone la estructura y componentes que conforman el producto, teniendo en cuenta diferentes autores que son de ayuda para que las investigadoras tomen en consideración las características y aspectos pertinentes para la realización de la secuencia didáctica. Finalmente, las autoras de esta propuesta investigativa precisan una parte de su producto final, con el objetivo de presentar el contenido que hace parte de la secuencia didáctica, también plantean las conclusiones del producto y del proyecto desarrollado en general.