Emplazamiento de producto y recordación de marca por impacto y empatía, una estrategia publicitaria en plataformas de Streaming
El emplazamiento de producto es una herramienta publicitaria y estratégica del Marketing el cual consiste en insertar o nombrar un producto o marca en un programa de televisión, película, seriados, entre otros. Esto con el fin de dar un espacio publicitario al espectador evitando el rechazo o interr...
- Autores:
-
Beltrán Rodríguez, Luz Milena
Gómez Capera, Brenda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Recordación de marca
Estrategia publicitaria
Plataformas de Streaming
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El emplazamiento de producto es una herramienta publicitaria y estratégica del Marketing el cual consiste en insertar o nombrar un producto o marca en un programa de televisión, película, seriados, entre otros. Esto con el fin de dar un espacio publicitario al espectador evitando el rechazo o interrupción del mismo. El objetivo principal en la presente investigación es indagar sobre el concepto de emplazamiento de producto, la implicación de este en el consumidor y en las plataformas streaming, basando la indagación en el impacto y empatía que estos producen realizando análisis experimental de acuerdo a los videos proyectados con visualización o nombramiento de marca. |
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Product placement in Hollywood films: A history. McFarland. Alonso, F. J. (2009). Tecnologías de Streaming. http://conceptoweb-studio.com/index.php/blog-streaming/item/23-lahistoria-delstreaming?fbclid=IwAR2sLjdS3uzJcLwqYuN2o4toKIkm_6JCC3X3c7FjWBSx-XL2RqYFfl8pfgk Hellín, P., & Pérez, M. A. (2007). El Contexto de Consumo en la Publicidad Audiovisual. Batson, C. D. (2009). These things called empathy: eight related but distinct phenomena. Brunsteins, P. (2012). Empatia y procesos cognitivos. |
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El objetivo principal en la presente investigación es indagar sobre el concepto de emplazamiento de producto, la implicación de este en el consumidor y en las plataformas streaming, basando la indagación en el impacto y empatía que estos producen realizando análisis experimental de acuerdo a los videos proyectados con visualización o nombramiento de marca.The product placement is an advertising and strategic marketing tool which consists of inserting or naming a product or brand in a television program, film, series, among others. This in order to give an advertising space to the viewer avoiding rejection or interruption. The main objective in the present investigation is to inquire about the concept of product placement, the implication of this in the consumer and in the transmission platforms, basing the investigation in the impact and the empathy that these producers of experimental analysis according to the Projected videos with brand viewing or classified.Título. -- Resumen. -- Abstract. -- Key words. -- Tabla de Figuras. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Pregunta de investigación. -- 2.1. Preguntas problematizadoras. -- 3. Justificación. -- 4.1. Objetivos específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco conceptual. -- 5.1.1. Los seriados. -- 5.1.1.2. Tipologías. -- 5.1.2. Las plataformas streaming. -- 5.2. El Emplazamiento de producto. -- 5.3. Marco Legal. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. Comunicación audiovisual. -- 6.1.1. Impacto en la comunicación audiovisual. -- 6.1.1.1. Recordación de marca. -- 6.2. Empatía. -- 7. Metodología de la investigación. -- 7.1. Análisis exploratorio. -- Instrumento de medición. -- 7.3. Trabajo de campo. -- 7.3.1. Definición de la muestra. -- 7.3.2. Análisis de instrumentos. -- 7.3.3. Análisis de Focus Group. -- Conclusión. -- Bibliografía.luz.beltranr@campusucc.edu.cobrenda.gomezc@campusucc.edu.co72 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáRecordación de marcaEstrategia publicitariaPlataformas de StreamingTG 2019 MGO 16148Emplazamiento de producto y recordación de marca por impacto y empatía, una estrategia publicitaria en plataformas de StreamingTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBaños M. y Rodriguez T. (2000). Product Placement. Estrella invitada. Madrid: Editorial Cie-Dossat.[En línea]. 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