Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá.

En la actualidad, la gestión efectiva de la presencia digital se ha convertido en un pilar fundamental. Marielly Piedrahita, analista del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia - Seccional Bogotá, reconoce la crítica importancia de esta labor, especialmente porque e...

Full description

Autores:
Garzón Medina, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53463
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53463
Palabra clave:
Marketing educativo
Redes sociales
Presencia digital
TG 2023 CSO-53463
Educational marketing
Social networks
Digital presence
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_06e84f0befe8fdc21174b74fd2d36a11
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53463
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá.
title Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá.
spellingShingle Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá.
Marketing educativo
Redes sociales
Presencia digital
TG 2023 CSO-53463
Educational marketing
Social networks
Digital presence
title_short Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá.
title_full Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá.
title_fullStr Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá.
title_full_unstemmed Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá.
title_sort Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Garzón Medina, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Robelto Cantor, Lida María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzón Medina, Juliana
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing educativo
Redes sociales
Presencia digital
topic Marketing educativo
Redes sociales
Presencia digital
TG 2023 CSO-53463
Educational marketing
Social networks
Digital presence
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2023 CSO-53463
dc.subject.other.none.fl_str_mv Educational marketing
Social networks
Digital presence
description En la actualidad, la gestión efectiva de la presencia digital se ha convertido en un pilar fundamental. Marielly Piedrahita, analista del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia - Seccional Bogotá, reconoce la crítica importancia de esta labor, especialmente porque el público objetivo de la institución de educación superior se encuentra mayoritariamente en las redes sociales. El enfoque de este trabajo de grado reside en la problemática arraigada en el área de Comunicaciones y Producción de Medios de la institución, caracterizada por la pronta rotación de practicantes encargados de la gestión de redes sociales y otras responsabilidades digitales. El constante cambio de personal en el rol de community manager, genera desafíos en la coherencia y la gestión ordenada de las redes sociales, lo que conlleva a generar retrocesos y a realizar capacitaciones para instruir a la nueva persona en sus labores, además, obstaculiza la planificación estratégica a largo plazo. El equipo de comunicaciones corrobora esta situación, ya que, según el historial, se observa una rotación de personal con la incorporación de un nuevo practicante cada seis meses, esta dinámica de constante cambio de roles puede ser la raíz de las dificultades para mantener una línea de trabajo coherente y organizada a largo plazo, sin interrupciones significativas.Para lo anterior, a través de los objetivos específicos, este estudio busca promover una mayor adaptabilidad laboral para los practicantes y analizar las métricas de participación de la audiencia a cargo del Departamento de Comunicaciones y Producción de Medios, con el fin de abordar estos desafíos en el grupo de trabajo y fortalecer la presencia digital de la Universidad Cooperativa de Colombia - Seccional Bogotá; en este contexto, se explorará cómo la gestión y monitoreo adecuados pueden ser clave para optimizar la eficiencia y la efectividad en el ámbito digital de la institución.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-23T15:09:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-23T15:09:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-22
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53463
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Garzon Medina, J. (2023). Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá [ Tesis de pregrado, Universidad Copperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53463
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53463
identifier_str_mv Garzon Medina, J. (2023). Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá [ Tesis de pregrado, Universidad Copperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53463
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alvarado, O. (2003). Gerencia y marketing educativo: Herramientas modernas de gestión educativa. Fondo editorial Universidad Alas Peruanas, Perú. https://issuu.com/guia_virtual/docs/guia_didactica
Alves, H. y Raposo, M. (2005). La medición de la satisfacción en la enseñanza universitaria: El ejemplo de la Universidade da Beira Interior. Universidade da Beira Interior Dpto. de Gestão e Economia Estrada do Sineiro 6200 Covilhã Portugal. http://econwpa.wustl.edu:8089/eps/ hew/papers/0511/0511004.pdf
Carneiro Caneda, M. (2010). Dirección Estratégica Innovadora. (M. Martínez, Ed.) La Coruña, España: Netbiblo https://books.google.co.cr/books?id=RrA8D9gvaXoC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=false
Changuán, M. P. O. (2020). Capacitación del talento humano y productividad: Una revisión literaria. Eca sinergia, 11(2), 166-173. file:///C:/Users/comunicaciones.bog/Downloads/2254-Art%C3%ADculo-8337-1-10-20200713.pdf
Cutropía, C. (2002). Introducción al marketing para centros de enseñanza. Madrid, España: ESIC. https://books.google.co.cr/books?id=n7xGPnB2etgC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=false
Manes, J. (2004). Marketing para Instituciones Educativas: Guía para planificar la captación y retención de alumnos. Buenos Aires: Granica https://books.google.es/books?id=1rvX_MdaFJEC&pg=PA71&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q&f=false
Manes, J. M. (2005). Marketing para Instituciones Educativas. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A. Observatorio de la Universidad Colombiana (2011). Sector de universidades privadas. Análisis 2010 -2011. recuperado de http://www.universidad.edu.co/
Molina, Alonso. 2017. Conexionesan. recuperado de: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/07/cual-es-el-impacto-de-la-capacitacion-del-personal-en-laorganizacion/.
Suysuy Chambergo, E. J., & Taira Alcarazo, D. E. (2019). ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA – 2018. ORIZONTE MPRESARIAL, 6(1), 24–31. recuperado de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1085
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 36 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c6d5579-b3ec-456f-9cf1-b9bd06ee93a2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/18460c51-0449-470a-8a35-43bddf3defb2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29e408a3-5045-45bf-bf31-5f409765ab57/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25e94870-c051-4670-b715-66f66fc01433/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/740418d3-65a5-4479-9899-c885313f8abc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9ce3cda-702a-437d-8e03-f0aea280cca5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c535f722-5706-4d64-a07c-51b628188d55/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04eabe34-10e3-4453-b2e2-ae5d74565979/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fb8e37a-8f3b-442e-b705-e17edf20480a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55856a00-526c-493c-b275-fbf0019a54bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0a738b420f0fc3afee53cb53b00a2eb
341df4f3d8279c4aebdec32813722d41
8143d9e51808c589a3ad25b9b563616d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
57acbf6959d2518fb430844c3dfc012f
6e7986fc73d3beffd45ea5d838cf132e
151f8a5eace158873e20bd66f7c3b810
48f5ee7aa018741288ef407b5fd81380
7e2454d955749fb6d738ac2f410bf3b8
d2048b096b659e8f1d85361ff3920b71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246947995779072
spelling Robelto Cantor, Lida MaríaGarzón Medina, Juliana2023-11-23T15:09:06Z2023-11-23T15:09:06Z2023-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/53463Garzon Medina, J. (2023). Diseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá [ Tesis de pregrado, Universidad Copperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53463En la actualidad, la gestión efectiva de la presencia digital se ha convertido en un pilar fundamental. Marielly Piedrahita, analista del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia - Seccional Bogotá, reconoce la crítica importancia de esta labor, especialmente porque el público objetivo de la institución de educación superior se encuentra mayoritariamente en las redes sociales. El enfoque de este trabajo de grado reside en la problemática arraigada en el área de Comunicaciones y Producción de Medios de la institución, caracterizada por la pronta rotación de practicantes encargados de la gestión de redes sociales y otras responsabilidades digitales. El constante cambio de personal en el rol de community manager, genera desafíos en la coherencia y la gestión ordenada de las redes sociales, lo que conlleva a generar retrocesos y a realizar capacitaciones para instruir a la nueva persona en sus labores, además, obstaculiza la planificación estratégica a largo plazo. El equipo de comunicaciones corrobora esta situación, ya que, según el historial, se observa una rotación de personal con la incorporación de un nuevo practicante cada seis meses, esta dinámica de constante cambio de roles puede ser la raíz de las dificultades para mantener una línea de trabajo coherente y organizada a largo plazo, sin interrupciones significativas.Para lo anterior, a través de los objetivos específicos, este estudio busca promover una mayor adaptabilidad laboral para los practicantes y analizar las métricas de participación de la audiencia a cargo del Departamento de Comunicaciones y Producción de Medios, con el fin de abordar estos desafíos en el grupo de trabajo y fortalecer la presencia digital de la Universidad Cooperativa de Colombia - Seccional Bogotá; en este contexto, se explorará cómo la gestión y monitoreo adecuados pueden ser clave para optimizar la eficiencia y la efectividad en el ámbito digital de la institución.Nowadays, the effective management of digital presence has become a fundamental pillar. Marielly Piedrahita, analyst at the Communications Department of the Universidad Cooperativa de Colombia - Bogotá Section, recognizes the critical importance of this work, especially because the target audience of the higher education institution is mostly found on social networks. The focus of this degree work lies on the problems rooted in the area of Communications and Media Production of the institution, characterized by the early rotation of interns in charge of managing social networks and other digital responsibilities. The constant change of personnel in the role of community manager creates challenges in the coherence and orderly management of social networks, which leads to setbacks and training to instruct the new person in their tasks, and also hinders planning. long-term strategic. The communications team corroborates this situation, since, according to history, a staff rotation is observed with the incorporation of a new intern every six months, this dynamic of constant change of roles can be the root of the difficulties in maintaining a line of coherent and organized work in the long term, without significant interruptions. For the above, through the specific objectives, this study seeks to promote greater work adaptability for practitioners and analyze the audience participation metrics carried out by the Communications Department. and Media Production, in order to address these challenges in the working group and strengthen the digital presence of the Universidad Cooperativa de Colombia - Bogotá Section; In this context, it will be explored how adequate management and monitoring can be key to optimizing efficiency and effectiveness in the digital sphere of the institution.Introducción. -- Apertura. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Capítulo I. -- Momento del ver: el análisis crítico. -- Observación espontánea. -- Organigrama departamento de comunicaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia- seccional Bogotá. -- Contexto. -- Misión Universidad Cooperativa de Colombia. -- Visión Universidad Cooperativa de Colombia. -- Problematización. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Capítulo II. -- Momento del actuar: la reelaboración operativa. -- Plan de trabajo. -- Cronograma. -- Capítulo III. -- Momento del juzgar: la interpretación. -- Revisión de literatura o estado del arte. -- Justificación. -- Desde la perspectiva de la persona. -- Desde la perspectiva de la organización. -- Desde la perspectiva de la universidad. -- Capítulo IV. -- Evaluación de la práctica. -- Impacto del procedimiento investigativo praxeológico sobre el agente. -- Competencias desarrolladas en el desarrollo y ejecución de la práctica. -- Anexo 1. instructivo de trabajo: rol community manager - UCC Seccional Bogotá. -- Anexos 2. informe de publicaciones de internacionalización y egresados. -- Anexo 3. realización de video sobre consultorio jurídico UCC. -- Anexo 4. realización de video sobre consultorio jurídico UCC. -- Anexo 5. realización de video promocional sobre el story fest UCC. -- Anexo 7. realización campaña: una semana tan dulce como miel. -- Referencias. -- Anexos. -- Anexo 1. instructivo de trabajo: rol community manager - UCC Seccional Bogotá. -- Anexos 2. informe de publicaciones de internacionalización y egresados. -- Anexo 3. realización de video sobre consultorio jurídico UCC. -- Anexo 4. realización de video sobre consultorio jurídico UCC. -- Anexo 5. realización de video promocional sobre el story fest UCC. -- Anexo 7. realización campaña: una semana tan dulce como miel. --juliana.garzon@campusucc.edu.co36 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáMarketing educativoRedes socialesPresencia digitalTG 2023 CSO-53463Educational marketingSocial networksDigital presenceDiseño de instructivo del puesto de trabajo de los practicantes del departamento de comunicaciones y producción de medios de la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Bogotá.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado, O. (2003). Gerencia y marketing educativo: Herramientas modernas de gestión educativa. Fondo editorial Universidad Alas Peruanas, Perú. https://issuu.com/guia_virtual/docs/guia_didacticaAlves, H. y Raposo, M. (2005). La medición de la satisfacción en la enseñanza universitaria: El ejemplo de la Universidade da Beira Interior. Universidade da Beira Interior Dpto. de Gestão e Economia Estrada do Sineiro 6200 Covilhã Portugal. http://econwpa.wustl.edu:8089/eps/ hew/papers/0511/0511004.pdfCarneiro Caneda, M. (2010). Dirección Estratégica Innovadora. (M. Martínez, Ed.) La Coruña, España: Netbiblo https://books.google.co.cr/books?id=RrA8D9gvaXoC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=falseChanguán, M. P. O. (2020). Capacitación del talento humano y productividad: Una revisión literaria. Eca sinergia, 11(2), 166-173. file:///C:/Users/comunicaciones.bog/Downloads/2254-Art%C3%ADculo-8337-1-10-20200713.pdfCutropía, C. (2002). Introducción al marketing para centros de enseñanza. Madrid, España: ESIC. https://books.google.co.cr/books?id=n7xGPnB2etgC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=falseManes, J. (2004). Marketing para Instituciones Educativas: Guía para planificar la captación y retención de alumnos. Buenos Aires: Granica https://books.google.es/books?id=1rvX_MdaFJEC&pg=PA71&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q&f=falseManes, J. M. (2005). Marketing para Instituciones Educativas. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A. Observatorio de la Universidad Colombiana (2011). Sector de universidades privadas. Análisis 2010 -2011. recuperado de http://www.universidad.edu.co/Molina, Alonso. 2017. Conexionesan. recuperado de: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/07/cual-es-el-impacto-de-la-capacitacion-del-personal-en-laorganizacion/.Suysuy Chambergo, E. J., & Taira Alcarazo, D. E. (2019). ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA – 2018. ORIZONTE MPRESARIAL, 6(1), 24–31. recuperado de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1085PublicationORIGINAL2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios.pdf2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1791020https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c6d5579-b3ec-456f-9cf1-b9bd06ee93a2/downloadd0a738b420f0fc3afee53cb53b00a2ebMD512023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-LicenciaUso.pdf2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf630247https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/18460c51-0449-470a-8a35-43bddf3defb2/download341df4f3d8279c4aebdec32813722d41MD522023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-AvalAsesor.pdf2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-AvalAsesor.pdfFormato aval asesorapplication/pdf417571https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29e408a3-5045-45bf-bf31-5f409765ab57/download8143d9e51808c589a3ad25b9b563616dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25e94870-c051-4670-b715-66f66fc01433/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios.pdf.txt2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios.pdf.txtExtracted texttext/plain44783https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/740418d3-65a5-4479-9899-c885313f8abc/download57acbf6959d2518fb430844c3dfc012fMD552023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-LicenciaUso.pdf.txt2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5879https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f9ce3cda-702a-437d-8e03-f0aea280cca5/download6e7986fc73d3beffd45ea5d838cf132eMD572023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-AvalAsesor.pdf.txt2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-AvalAsesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1311https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c535f722-5706-4d64-a07c-51b628188d55/download151f8a5eace158873e20bd66f7c3b810MD59THUMBNAIL2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios.pdf.jpg2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6582https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04eabe34-10e3-4453-b2e2-ae5d74565979/download48f5ee7aa018741288ef407b5fd81380MD562023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-LicenciaUso.pdf.jpg2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12280https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fb8e37a-8f3b-442e-b705-e17edf20480a/download7e2454d955749fb6d738ac2f410bf3b8MD582023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-AvalAsesor.pdf.jpg2023-GarzónMedina-Instructivo_Producción_Medios-AvalAsesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12100https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/55856a00-526c-493c-b275-fbf0019a54bd/downloadd2048b096b659e8f1d85361ff3920b71MD51020.500.12494/53463oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/534632024-08-10 11:14:41.333open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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