Estudio de viabilidad “autoservicio de comidas rápidas en Teusaquillo” (Pounds s.a.s.)

Este estudio pretende identificar mercado y viabilidad para ofrecer un producto innovador, diferente a lo acostumbrado, que tenga como principal característica ofrecer una gama de productos sujetos a personalizar por cada consumidor, dirigido a un nicho de mercado consumidor de comidas rápidas, que...

Full description

Autores:
Vega Torres, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11089
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11089
Palabra clave:
Viabilidad
Mercado
Comidas rápidas
Idea de negocio
Nuevos negocios
Creación de empresas
TG 2015 ADM 11089
Viability
Market
Fast foods
Business idea
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este estudio pretende identificar mercado y viabilidad para ofrecer un producto innovador, diferente a lo acostumbrado, que tenga como principal característica ofrecer una gama de productos sujetos a personalizar por cada consumidor, dirigido a un nicho de mercado consumidor de comidas rápidas, que además, responda con la calidad adecuada a la expectativa de este tipo de clientes, atención y una excelente calidad de servicio. El objetivo de este proyecto es desarrollar una idea de negocio, para ello determinar la viabilidad de comidas rápidas tipo autoservicio en donde el producto será personalizado por el propio cliente y su precio estará determinado por el peso del mismo. De otra parte, una finalidad adicional que se pretende con este proyecto es la de generar un valor agregado de carácter social ofreciendo empleo a estudiantes universitarios con dificultad para costear sus estudios, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida del sector de la población joven desempleada en el país. El estudio hace aplicación y se adelanta con base en los conocimientos adquiridos en la Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Sede Bogotá y su Programa de Administración de Empresas y conserva el enfoque solidario de la misma.