Consecución del talento y las dinámicas del desarrollo desde el plan carrera del sector azucarero del Valle del Cauca
En la actualidad se ha venido denotando la necesidad de implementar en las compañías grandes o Pymes el área de gestión humana y su creciente relevancia en las organizaciones postmodernas considerándose el corazón de la compañía, la cual impulsa las estrategias corporativas con el capital humano. Es...
- Autores:
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Mosquera Patiño, Leydi Tatiana
Ortiz Gómez, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7622
- Palabra clave:
- Capital humano
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Empresas del futuro
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En la actualidad se ha venido denotando la necesidad de implementar en las compañías grandes o Pymes el área de gestión humana y su creciente relevancia en las organizaciones postmodernas considerándose el corazón de la compañía, la cual impulsa las estrategias corporativas con el capital humano. Es considerado, engranaje esencial en el éxito de las empresas de hoy y del futuro. El talento de las personas, su conocimiento y habilidad aplicados correctamente permiten el logro de las metas y objetivos particulares de la organización. Las nuevas tendencias de globalización han llevado a cambiar los hábitos de consumo, aun siendo los productos básicos de la canasta familiar, como es el arroz, la panela o el azúcar. Este último será el producto al cual se dará una consideración personal aplicada al área de gestión humana, debido que es considerado un articulo con gran trascendencia para la economía del país, por ello contar con ingenios altamente capacitados, que cuiden de su personal y colaboradores, iniciando por los corteros de caña, es un desafío que se debe afrontar, con el acompañamiento del estado e instituciones educativas que guíen el crecimiento profesional y personal. El objetivo de este artículo es identificar las diferentes características de evolución del capital humano y su metodología de actuar en las instituciones azucareras, permitiendo brindar una cadena de valor al azúcar, llegando a los hogares, cumpliendo con todos los estándares de calidad, dando reconocimiento a la marca y generando a su vez pertenencia con el capital humano de la empresa. |
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