Exportaciones de servicios call center-Bogotá en el marco del TLC Colombia-Estados Unidos durante el período 2013-2017
El presente documento da a conocer el comercio internacional de los servicios call center a Estados Unidos de empresas exportadoras localizadas en Bogotá, identificando las barreras que impide crecer en este mercado, las condiciones pactadas en el TLC firmado con este país y las estrategias de promo...
- Autores:
-
Gómez Benítez, Sara Yiceth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12406
- Palabra clave:
- Servicio call center
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El presente documento da a conocer el comercio internacional de los servicios call center a Estados Unidos de empresas exportadoras localizadas en Bogotá, identificando las barreras que impide crecer en este mercado, las condiciones pactadas en el TLC firmado con este país y las estrategias de promoción presentadas por el Gobierno de Colombia para incentivar las exportaciones de este sector. Se ha tomado como referencia el comportamiento estadístico de las exportaciones de servicio call center en los años 2013 a 2017, las cuales han incrementan años tras año. Trabajo de grado presentado bajo la modalidad de revisión sistemática de la literatura. |
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Sereno Patiño, Orlando de JesúsGómez Benítez, Sara Yiceth2019-07-09T01:55:51Z2019-07-09T01:55:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/12406Gómez Benítez, S. Y. (2018). Exportaciones de servicios call center-Bogotá en el marco del TLC Colombia-Estados Unidos durante el período 2013-2017 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12406El presente documento da a conocer el comercio internacional de los servicios call center a Estados Unidos de empresas exportadoras localizadas en Bogotá, identificando las barreras que impide crecer en este mercado, las condiciones pactadas en el TLC firmado con este país y las estrategias de promoción presentadas por el Gobierno de Colombia para incentivar las exportaciones de este sector. Se ha tomado como referencia el comportamiento estadístico de las exportaciones de servicio call center en los años 2013 a 2017, las cuales han incrementan años tras año. Trabajo de grado presentado bajo la modalidad de revisión sistemática de la literatura.This document presents the international trade of call center services to the United States of exporting companies located in Bogotá, identifying the barrier that prevents growth in this market, the conditions agreed in the FTA signed with this country and the promotion strategies presented by the Colombian government to encourage exports from this sector. The statistical behavior of call center service exports in the years 2013 to 2017 will be taken as a reference, which have increased year after year. Degree work presented under the systematic review of literature.Resumen. -- Abstract. -- Palabras clave. -- Descripción del problema. -- Objetivo General y específicos. -- Justificación. -- Marco teóricos. -- Sub Marco Histórico. -- Sub Marco Jurídico. -- Sub Marco Referencial. -- Capítulo 1. Describir los compromisos adquiridos en el capítulo once del TLC con Estados Unidos relacionado con el servicio transfronterizo. -- 1.1 Identificación del ámbito de aplicación del comercio transfronterizo de servicios. -- 1.2 Acceso a los mercados. -- 1.3 Requisitos para exportar servicio Call center. -- Capítulo 2. Examinar el comportamiento de exportaciones del servicio call center a Estados Unidos. -- 2.1 Estadísticas de exportaciones de servicio Call Center de Colombia a Estados Unidos entre 2013-2017. -- 2.2 La industria de tercerización de servicios (BPO) en Bogotá y estadísticas entre 2013-2017.-- Estructura de costos. -- Ubicación geográfica. -- Sector de Contact Centers. -- 2.3 Enumerar algunas Empresas ubicadas en Bogotá exportadoras del servicio Call Center. -- Atento Colombia. -- Américas Business Process Services. -- Atlantic International BPO. -- BPM Consulting. -- TN Colombia. -- Capítulo 3. Analizar las posibilidades de incrementar la competitividad de las empresas exportadoras de servicio Call center- Bogotá, hacia el mercado estadounidense. -- 3.1 Estrategias implementadas por Colombia para facilitar la exportación del servicio Call Center a Estados Unidos. -- 3.1.1 Estrategia Colombia Exporta servicios. -- 3.1.2 Beneficios para el exportador de servicios. -- 3.2 ¿Qué están haciendo las empresas de Bogotá exportadoras de servicio Call Center para ser más competitivas?. -- 3.3 Principales inversionistas estadounidenses de servicio call center presentes en Bogotá. -- Conclusiones. -- Bibliografía.sara.gomezb@campusucc.edu.co51 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáServicio call centerSector BPOTLC Estados UnidosComercio transfronterizo de serviciosCompetitividadCall centerOutsourcingBusiness process outsourcingContact centerExportaciones de servicios call center-Bogotá en el marco del TLC Colombia-Estados Unidos durante el período 2013-2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACDECC. 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