Reestructuración del sistema de gestión de calidad de la empresa Ventas y servicios SA, con el propósito de ampliar el alcance de la certificación ISO 9001:2008

La certificación de las líneas Cobranzas y Ventas Multicanal de productos y servicios surge de una decisión de la alta gerencia, motivada por la certificación obtenida en junio del 2011, siendo esto un logro muy importante. Al obtener la certificación de las otras dos líneas es muy puntual establece...

Full description

Autores:
González Gil, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8205
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8205
Palabra clave:
Ventas y Servicios S.A
Satisfacción del cliente
Líneas de negocio
Oportunidades de mercado
Sistema de gestión de calidad
TG 2012 IIN 8205
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:La certificación de las líneas Cobranzas y Ventas Multicanal de productos y servicios surge de una decisión de la alta gerencia, motivada por la certificación obtenida en junio del 2011, siendo esto un logro muy importante. Al obtener la certificación de las otras dos líneas es muy puntual establecer que se tendrá un enfoque todavía más completo hacia el cliente. La norma ISO 9001:2008 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo respectivo a la calidad, es decir que cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 por parte del ente certificador ICONTEC, se generará integración y una mejor orientación frente a las capacidades de ofrecer un servicio de calidad, adquiriendo desarrollo constante los servicios y productos, alcanzando altos niveles de satisfacción del cliente, logrando una mayor percepción de la calidad y teniendo también un aumento en los pedidos de los clientes, adquiriendo de esta manera beneficios internos e incremento de eficiencia personal y operacional. De manera general desarrollando el nuevo alcance la empresa seguirá aplicando la política de calidad manteniendo un nivel de calidad en los productos y servicios, ofrecidos a los clientes para cumplir con sus expectativas.