El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones
Internet es una red pública que se ha desarrollado en tres fases desde 1961 al presente. Estos son: la fase de la innovación, en que las ideas básicas y las tecnologías fueron desarrolladas; la fase de la institucionalización, en que esas ideas cobraron vida; y la fase de comercialización, en que fi...
- Autores:
-
Robayo-Botiva, Diana María
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20171
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Comercio electrónico parcial
Comercio electrónico puro
Ventaja competitiva
ADM
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_0515d94d928ce75146a7d2ba7d3da570 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20171 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones |
title |
El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones |
spellingShingle |
El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones Comercio electrónico Comercio electrónico parcial Comercio electrónico puro Ventaja competitiva ADM |
title_short |
El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones |
title_full |
El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones |
title_fullStr |
El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones |
title_full_unstemmed |
El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones |
title_sort |
El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Robayo-Botiva, Diana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Robayo-Botiva, Diana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Comercio electrónico parcial Comercio electrónico puro Ventaja competitiva |
topic |
Comercio electrónico Comercio electrónico parcial Comercio electrónico puro Ventaja competitiva ADM |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
ADM |
description |
Internet es una red pública que se ha desarrollado en tres fases desde 1961 al presente. Estos son: la fase de la innovación, en que las ideas básicas y las tecnologías fueron desarrolladas; la fase de la institucionalización, en que esas ideas cobraron vida; y la fase de comercialización, en que finalmente las ideas y las tecnologías fueron implementadas, permitiendo que las compañías privadas llevaran la Internet a millones de personas alrededor del mundo (Laudon y Guercio Traver, 2017). Asimismo, gracias a la fase de comercialización de la Internet, que inició aproximadamente en 1995, se originó el comercio electrónico, que en su primer periodo de desarrollo, fue incipiente debido a la tecnología de banda estrecha utilizada para la conexión a Internet. No obstante, con el surgimiento de la tecnología de banda ancha, además de mejorar los servicios de Internet, también hubo un progreso significativo del comercio electrónico, pasando de ofrecer venta de productos al por menor a vender contenido y servicios. De acuerdo con lo anterior, y teniendo en cuenta la globalización que cada vez cobra mayor importancia a causa de las tecnologías de la información, es fundamental que los estudiantes del área de ciencias económicas, administrativas y contables tengan un conocimiento claro del concepto de comercio electrónico, sus características e importancia dentro de las organizaciones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-08T22:19:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-08T22:19:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Lecturas Críticas |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.16925/gclc.13 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20171 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Robayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones (Generación de contenidos impresos N.° 20). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gclc.13 |
url |
https://doi.org/10.16925/gclc.13 https://hdl.handle.net/20.500.12494/20171 |
identifier_str_mv |
Robayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones (Generación de contenidos impresos N.° 20). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gclc.13 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Laudon, K. y Guercio Traver, C. (2017). E-Commerce. Boston: Pearson. Laudon, K. y Laudon, J. (2016). Sistemas de Información Gerencial. México: Pearson. O’brien, J. y Marakas, G. (2011). Management Information Systems. Nueva York: McGraw-Hill. Schneider, G. (2013). Electronic Commerce. Boston: Cengage Learning. Turban, E. y Volonino, L. (2010). Information Technology for Management. Nueva York: Wiley. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
9 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40bb7826-199c-4098-a55a-31a9e80c2ab2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/693b8bdc-9024-429c-8182-37a4416d2c47/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/298b8e6d-b36c-428c-9f79-d5c94d00ec7f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f53faad1-90da-4498-ac6d-258a63723081/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e22b5167-2923-4490-a3b0-c10caef345ee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9984109f-a811-4de1-9799-cd77e80861a8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11e55adb-6d7b-4cc0-8b50-9110570209fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 aede046e709e6ba6326ff1b312f12a93 e238a7804feace346abc13305b6d25b2 36bab8465e1b136194cff7ba691ce225 4314f975bc1da52de3e039289ba952ed cc1ed17b26191f5c0121a33569f4e6db dbbf202a75ee9342753376f2d3ff7bb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565566824022016 |
spelling |
Robayo-Botiva, Diana María2020-09-08T22:19:47Z2020-09-08T22:19:47Z2020-09https://doi.org/10.16925/gclc.13https://hdl.handle.net/20.500.12494/20171Robayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones (Generación de contenidos impresos N.° 20). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/gclc.13Internet es una red pública que se ha desarrollado en tres fases desde 1961 al presente. Estos son: la fase de la innovación, en que las ideas básicas y las tecnologías fueron desarrolladas; la fase de la institucionalización, en que esas ideas cobraron vida; y la fase de comercialización, en que finalmente las ideas y las tecnologías fueron implementadas, permitiendo que las compañías privadas llevaran la Internet a millones de personas alrededor del mundo (Laudon y Guercio Traver, 2017). Asimismo, gracias a la fase de comercialización de la Internet, que inició aproximadamente en 1995, se originó el comercio electrónico, que en su primer periodo de desarrollo, fue incipiente debido a la tecnología de banda estrecha utilizada para la conexión a Internet. No obstante, con el surgimiento de la tecnología de banda ancha, además de mejorar los servicios de Internet, también hubo un progreso significativo del comercio electrónico, pasando de ofrecer venta de productos al por menor a vender contenido y servicios. De acuerdo con lo anterior, y teniendo en cuenta la globalización que cada vez cobra mayor importancia a causa de las tecnologías de la información, es fundamental que los estudiantes del área de ciencias económicas, administrativas y contables tengan un conocimiento claro del concepto de comercio electrónico, sus características e importancia dentro de las organizaciones.1. Introducción. -- 2. ¿Qué es comercio electrónico? -- 3. Diferencia entre comercio y negocio electrónico. -- 4. Características únicas del comercio electrónico. -- 5. Tipos de comercio electrónico. -- 6. Importancia del comercio electrónico en las organizaciones. -- 7. Conclusiones. -- 8. Referencias.diana.robayo@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.com/citations? user=XL1poXcAAAAJ&hl=es9 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioComercio electrónicoComercio electrónico parcialComercio electrónico puroVentaja competitivaADMEl comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizacionesLecturas Críticashttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Laudon, K. y Guercio Traver, C. (2017). E-Commerce. Boston: Pearson.Laudon, K. y Laudon, J. (2016). Sistemas de Información Gerencial. México: Pearson.O’brien, J. y Marakas, G. (2011). Management Information Systems. Nueva York: McGraw-Hill.Schneider, G. (2013). Electronic Commerce. Boston: Cengage Learning.Turban, E. y Volonino, L. (2010). Information Technology for Management. Nueva York: Wiley.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40bb7826-199c-4098-a55a-31a9e80c2ab2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2020_LC_El comercio electronico_Robayo_VF.pdf2020_LC_El comercio electronico_Robayo_VF.pdfapplication/pdf178247https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/693b8bdc-9024-429c-8182-37a4416d2c47/downloadaede046e709e6ba6326ff1b312f12a93MD532020_LC_LicenciaUso_Comercio elect_Robayo.pdf2020_LC_LicenciaUso_Comercio elect_Robayo.pdfapplication/pdf195473https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/298b8e6d-b36c-428c-9f79-d5c94d00ec7f/downloade238a7804feace346abc13305b6d25b2MD51THUMBNAIL2020_LC_El comercio electronico_Robayo_VF.pdf.jpg2020_LC_El comercio electronico_Robayo_VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3620https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f53faad1-90da-4498-ac6d-258a63723081/download36bab8465e1b136194cff7ba691ce225MD542020_LC_LicenciaUso_Comercio elect_Robayo.pdf.jpg2020_LC_LicenciaUso_Comercio elect_Robayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6216https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e22b5167-2923-4490-a3b0-c10caef345ee/download4314f975bc1da52de3e039289ba952edMD55TEXT2020_LC_El comercio electronico_Robayo_VF.pdf.txt2020_LC_El comercio electronico_Robayo_VF.pdf.txtExtracted texttext/plain17603https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9984109f-a811-4de1-9799-cd77e80861a8/downloadcc1ed17b26191f5c0121a33569f4e6dbMD562020_LC_LicenciaUso_Comercio elect_Robayo.pdf.txt2020_LC_LicenciaUso_Comercio elect_Robayo.pdf.txtExtracted texttext/plain5795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11e55adb-6d7b-4cc0-8b50-9110570209fa/downloaddbbf202a75ee9342753376f2d3ff7bb6MD5720.500.12494/20171oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/201712024-08-10 17:51:02.817open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |