El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones

Internet es una red pública que se ha desarrollado en tres fases desde 1961 al presente. Estos son: la fase de la innovación, en que las ideas básicas y las tecnologías fueron desarrolladas; la fase de la institucionalización, en que esas ideas cobraron vida; y la fase de comercialización, en que fi...

Full description

Autores:
Robayo-Botiva, Diana María
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20171
Acceso en línea:
https://doi.org/10.16925/gclc.13
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20171
Palabra clave:
Comercio electrónico
Comercio electrónico parcial
Comercio electrónico puro
Ventaja competitiva
ADM
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Internet es una red pública que se ha desarrollado en tres fases desde 1961 al presente. Estos son: la fase de la innovación, en que las ideas básicas y las tecnologías fueron desarrolladas; la fase de la institucionalización, en que esas ideas cobraron vida; y la fase de comercialización, en que finalmente las ideas y las tecnologías fueron implementadas, permitiendo que las compañías privadas llevaran la Internet a millones de personas alrededor del mundo (Laudon y Guercio Traver, 2017). Asimismo, gracias a la fase de comercialización de la Internet, que inició aproximadamente en 1995, se originó el comercio electrónico, que en su primer periodo de desarrollo, fue incipiente debido a la tecnología de banda estrecha utilizada para la conexión a Internet. No obstante, con el surgimiento de la tecnología de banda ancha, además de mejorar los servicios de Internet, también hubo un progreso significativo del comercio electrónico, pasando de ofrecer venta de productos al por menor a vender contenido y servicios. De acuerdo con lo anterior, y teniendo en cuenta la globalización que cada vez cobra mayor importancia a causa de las tecnologías de la información, es fundamental que los estudiantes del área de ciencias económicas, administrativas y contables tengan un conocimiento claro del concepto de comercio electrónico, sus características e importancia dentro de las organizaciones.