Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá

Este proyecto tiene como propósito recomendar el uso eficiente de los procesos de portafolio y catálogo de servicios de SMS en las áreas comercial y producto para la empresa, haciendo uso de los tips (recomendaciones que se hacen con respecto al tema) de mejores prácticas de ITIL y la norma ISO/IEC...

Full description

Autores:
García García, Flor Norely
Corredor Ibagué, Wilmer Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46474
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46474
Palabra clave:
Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
TG 2016 ITE 46474
Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_040413120a251264ae13ab91b30d2f7f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46474
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá
title Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá
spellingShingle Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá
Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
TG 2016 ITE 46474
Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
title_short Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá
title_full Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá
title_fullStr Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá
title_full_unstemmed Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá
title_sort Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá
dc.creator.fl_str_mv García García, Flor Norely
Corredor Ibagué, Wilmer Yesid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Hernández, José Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García García, Flor Norely
Corredor Ibagué, Wilmer Yesid
dc.subject.spa.fl_str_mv Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
topic Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
TG 2016 ITE 46474
Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2016 ITE 46474
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
description Este proyecto tiene como propósito recomendar el uso eficiente de los procesos de portafolio y catálogo de servicios de SMS en las áreas comercial y producto para la empresa, haciendo uso de los tips (recomendaciones que se hacen con respecto al tema) de mejores prácticas de ITIL y la norma ISO/IEC 20000, que permite facilitar la gestión de TI de los servicios de una forma eficiente y segura, y así reducir costos que se generan al no cumplir con la necesidades del negocio y requerimientos del cliente. Estos procesos son un punto estratégico para fortalecer a la empresa internamente y poder presentar mejores servicios a las áreas comercial y producto brindando mayor seguridad, confiabilidad y disponibilidad en los servicios.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-22T17:43:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-22T17:43:50Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/46474
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv García García, F. N. y Corredor Ibagué, W. Y. (2016). Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46474
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/46474
identifier_str_mv García García, F. N. y Corredor Ibagué, W. Y. (2016). Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46474
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALDEAMO. “Quienes somos”. {En línea}. 2016. {2 marzo de 2016] Disponible en: (http://aldeamo.com/quienes-somos/empresa)
ÁLVAREZ, Gerardo. ISO 20000 y la Gestión de Servicios de TI. ”. {En línea}. 2014. {20 marzo de 2016} Disponible en: (https://www.g4a.mx/iso-20000-y-la-gestion-de-servicios-de-ti/)
BAN VON, Jan y DE JONG, Arjen. “ISO/IEC 20000”. {En línea}. 2008. {10 marzo de 2016} Disponible en: (https://books.google.com.co/books?id=smVeAgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=ISO+20000&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=ISO%2020000&f=false)
BAN VON, Jan y DE JONG, Arjen. “Gestión de servicios de TI basada en ITIL V3”. {En línea}.2008. {10 marzo de 2016} Disponible en: (https://books.google.com.co/books?id=IWZeAgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=itil&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=itil&f=false)
CASTRO VALDÉZ, Alejandro. “Ejemplo real de implantación de ISO 20000”. {En línea}. 2011. { 10 marzo de 2016} Disponible en: (http://di002.edv.uniovi.es/~cueva/conferencias/2011-12-01-ISO-20000.pdf)
ECONOCOM “Gestión del Catálogo de Servicios”. {En línea}. { 6 marzo de 2016} Disponible en: (http://itilv3.osiatis.es/diseno_servicios_TI/gestion_catalogo_servicios/introduccion_objetivos.php)
ECONOCOM “Gestión del portafolio de servicios”. {En línea}. { 6 marzo de 2016} Disponible en: (http://itilv3.osiatis.es/estrategia_servicios_TI/gestion_portafolio.php)
Guía curso Fundamentos de administración de servicios ITIL / SGI consultinggroup- fox IT Colombia.
Guía curso Fundamentos de ISO 20000-1:2011 / SGI consultinggroup- fox IT Colombia.
MORAN, Luis. “ISO/IEC 20000 guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información”. {En línea}.2009. { 2 marzo de 2016} Disponible en: (http://www.proactivanet.com/images/Blog/ISO20000_GuiaCompletadeAplicacion_LuisMoran.pdf)
OSORIO, Jorge. “ISO/IEC 20000: de las mejores prácticas TI a la norma”. {En línea}. { 2 marzo de 2016} Disponible en: (http://www.socinfo.es/contenido/seminarios/aragon/osiatis.pdf)
PINK ELEPHANT. “Catálogo de servicios hispanoamericana” {En línea}. { 10 marzo de 2016} Disponible en: (https://www.pinkelephant.com/uploadedFiles/Content/esmx/ResourceCenter/Brochures/catalogo_de_servicios_final.pdf)
UPEL. "Manual de trabajo Especialización Maestría y Tesis Doctorales". {En línea}. 2010. {25 de Marzo}. Disponible en: (http://www.sicht.ucv.ve:8080/OPAC/archivos/NormasUPEL2006.pdf)
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 44p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Telecomunicaciones
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2533132a-bbdb-49d5-9a31-84d4d81018b1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02cd012f-e0c0-44ad-87ed-df8c8687b7e0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12e9525b-0965-4696-ae67-7a902a40cf96/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89e8f80e-2ae6-46ec-a9b5-6f0142f9d200/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68ff6f91-c8cb-45ce-8410-fd25d58e8aba/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c99ce2d8-7138-4d3e-ab3e-3a15a867c06c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63933abe-30eb-4b4c-b47e-bbca50677c05/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a8514d2c5b605c8c9b58be902c1980b
965315d544f3b413b6393fb02b46e76c
05d6d097c451c8f656f5d0877722a198
c36ae371be10e327ff0013288e2b22ca
220d544b47428b1a436d3e4af2effea1
24d68299ae13852334a122ea657bbaaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246760514584576
spelling Torres Hernández, José ManuelGarcía García, Flor NorelyCorredor Ibagué, Wilmer Yesid2022-09-22T17:43:50Z2022-09-22T17:43:50Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/46474García García, F. N. y Corredor Ibagué, W. Y. (2016). Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46474Este proyecto tiene como propósito recomendar el uso eficiente de los procesos de portafolio y catálogo de servicios de SMS en las áreas comercial y producto para la empresa, haciendo uso de los tips (recomendaciones que se hacen con respecto al tema) de mejores prácticas de ITIL y la norma ISO/IEC 20000, que permite facilitar la gestión de TI de los servicios de una forma eficiente y segura, y así reducir costos que se generan al no cumplir con la necesidades del negocio y requerimientos del cliente. Estos procesos son un punto estratégico para fortalecer a la empresa internamente y poder presentar mejores servicios a las áreas comercial y producto brindando mayor seguridad, confiabilidad y disponibilidad en los servicios.The purpose of this project is to recommend the efficient use of the SMS services portfolio and catalog processes in the commercial and product areas for the company, making use of the tips (recommendations made regarding the subject) of ITIL best practices. and the ISO/IEC 20000 standard, which makes it possible to facilitate the IT management of services in an efficient and safe way, and thus reduce costs generated by not meeting business needs and customer requirements. These processes are a strategic point to strengthen the company internally and to be able to present better services to the commercial and product areas, providing greater security, reliability and availability of services.Glosario. -- Resumen. -- Introducción. -- 1. Definición o formulación del problema. -- 2. Antecedentes. -- 3. Alcance. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 5.1. Objetivo general. -- 5.2. Objetivos específicos. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. ¿Qué es ITIL? -- 6.1.1 Fases ciclo de vida ITIL. -- 6.1.1.1 Estrategia de servicio. -- 6.1.1.2 Diseño del servicio. -- 6.1.1.3 Transición del servicio. -- 6.1.1.4 Operaciones de servicio. -- 6.1.1.5 Mejora continua. -- 6.2. ISO/IEC 20000. -- 6.3. Comparación ITIL vs ISO/IEC 20000. -- 7. Marco institucional. -- 7.1. Misión. -- 7.2. Que hacen. -- 7.3. Como lo hacen. -- 7.4. Productos y servicios. -- 7.4.1 Corporativo. -- 7.4.1.1 Plataforma SMS inteligente (SMSI). -- 7.4.1.2 Menús interactivos (Imenus). -- 7.4.2 Entretenimiento. -- 8. Metodología. -- 8.1. Nivel de investigación. -- 8.2. Diseño del estudio. -- 8.3. Herramientas de recolección de información. -- 8.4. Población. -- 9. Diagnóstico. -- 9.1 Objetivo. -- 9.2 Estado actual. -- 9.3 Herramienta. -- 9.4 Análisis. -- 10. Diseño ingenieril. -- 10.1. Alternativa de mejoramiento para los procesos de portafolio y catálogo de servicios de SMS. -- 10.2. Estudio operativo. -- 10.3. Plan de trabajo. -- 10.3.1 Definición y descripción de criterios evaluación ó business drivers. -- 10.3.2 Definición valores de los criterios. -- 10.3.3 Relación entre criterios. -- 10.3.4 Propuesta de portafolio y catálogo de servicios de SMS. -- 11. Cronograma de actividades. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Infografía. -- Anexos44p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, BogotáIngeniería de TelecomunicacionesBogotáBriefBusiness DriversITILRoadMapTG 2016 ITE 46474BriefBusiness DriversITILRoadMapDiagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbALDEAMO. “Quienes somos”. {En línea}. 2016. {2 marzo de 2016] Disponible en: (http://aldeamo.com/quienes-somos/empresa)ÁLVAREZ, Gerardo. ISO 20000 y la Gestión de Servicios de TI. ”. {En línea}. 2014. {20 marzo de 2016} Disponible en: (https://www.g4a.mx/iso-20000-y-la-gestion-de-servicios-de-ti/)BAN VON, Jan y DE JONG, Arjen. “ISO/IEC 20000”. {En línea}. 2008. {10 marzo de 2016} Disponible en: (https://books.google.com.co/books?id=smVeAgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=ISO+20000&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=ISO%2020000&f=false)BAN VON, Jan y DE JONG, Arjen. “Gestión de servicios de TI basada en ITIL V3”. {En línea}.2008. {10 marzo de 2016} Disponible en: (https://books.google.com.co/books?id=IWZeAgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=itil&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=itil&f=false)CASTRO VALDÉZ, Alejandro. “Ejemplo real de implantación de ISO 20000”. {En línea}. 2011. { 10 marzo de 2016} Disponible en: (http://di002.edv.uniovi.es/~cueva/conferencias/2011-12-01-ISO-20000.pdf)ECONOCOM “Gestión del Catálogo de Servicios”. {En línea}. { 6 marzo de 2016} Disponible en: (http://itilv3.osiatis.es/diseno_servicios_TI/gestion_catalogo_servicios/introduccion_objetivos.php)ECONOCOM “Gestión del portafolio de servicios”. {En línea}. { 6 marzo de 2016} Disponible en: (http://itilv3.osiatis.es/estrategia_servicios_TI/gestion_portafolio.php)Guía curso Fundamentos de administración de servicios ITIL / SGI consultinggroup- fox IT Colombia.Guía curso Fundamentos de ISO 20000-1:2011 / SGI consultinggroup- fox IT Colombia.MORAN, Luis. “ISO/IEC 20000 guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información”. {En línea}.2009. { 2 marzo de 2016} Disponible en: (http://www.proactivanet.com/images/Blog/ISO20000_GuiaCompletadeAplicacion_LuisMoran.pdf)OSORIO, Jorge. “ISO/IEC 20000: de las mejores prácticas TI a la norma”. {En línea}. { 2 marzo de 2016} Disponible en: (http://www.socinfo.es/contenido/seminarios/aragon/osiatis.pdf)PINK ELEPHANT. “Catálogo de servicios hispanoamericana” {En línea}. { 10 marzo de 2016} Disponible en: (https://www.pinkelephant.com/uploadedFiles/Content/esmx/ResourceCenter/Brochures/catalogo_de_servicios_final.pdf)UPEL. "Manual de trabajo Especialización Maestría y Tesis Doctorales". {En línea}. 2010. {25 de Marzo}. Disponible en: (http://www.sicht.ucv.ve:8080/OPAC/archivos/NormasUPEL2006.pdf)PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2533132a-bbdb-49d5-9a31-84d4d81018b1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINAL2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdf2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf698058https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02cd012f-e0c0-44ad-87ed-df8c8687b7e0/download1a8514d2c5b605c8c9b58be902c1980bMD522016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdf2016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdfDocumentos Bibliotecaapplication/pdf1442925https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12e9525b-0965-4696-ae67-7a902a40cf96/download965315d544f3b413b6393fb02b46e76cMD51THUMBNAIL2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdf.jpg2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2799https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89e8f80e-2ae6-46ec-a9b5-6f0142f9d200/download05d6d097c451c8f656f5d0877722a198MD542016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdf.jpg2016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4998https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68ff6f91-c8cb-45ce-8410-fd25d58e8aba/downloadc36ae371be10e327ff0013288e2b22caMD55TEXT2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdf.txt2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdf.txtExtracted texttext/plain58830https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c99ce2d8-7138-4d3e-ab3e-3a15a867c06c/download220d544b47428b1a436d3e4af2effea1MD562016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdf.txt2016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain16https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63933abe-30eb-4b4c-b47e-bbca50677c05/download24d68299ae13852334a122ea657bbaaaMD5720.500.12494/46474oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/464742024-08-10 21:12:06.031restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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