Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá
Este proyecto tiene como propósito recomendar el uso eficiente de los procesos de portafolio y catálogo de servicios de SMS en las áreas comercial y producto para la empresa, haciendo uso de los tips (recomendaciones que se hacen con respecto al tema) de mejores prácticas de ITIL y la norma ISO/IEC...
- Autores:
-
García García, Flor Norely
Corredor Ibagué, Wilmer Yesid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46474
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46474
- Palabra clave:
- Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
TG 2016 ITE 46474
Brief
Business Drivers
ITIL
RoadMap
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_040413120a251264ae13ab91b30d2f7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46474 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá |
title |
Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá |
spellingShingle |
Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá Brief Business Drivers ITIL RoadMap TG 2016 ITE 46474 Brief Business Drivers ITIL RoadMap |
title_short |
Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá |
title_full |
Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá |
title_fullStr |
Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá |
title_sort |
Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
García García, Flor Norely Corredor Ibagué, Wilmer Yesid |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Hernández, José Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García García, Flor Norely Corredor Ibagué, Wilmer Yesid |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Brief Business Drivers ITIL RoadMap |
topic |
Brief Business Drivers ITIL RoadMap TG 2016 ITE 46474 Brief Business Drivers ITIL RoadMap |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2016 ITE 46474 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Brief Business Drivers ITIL RoadMap |
description |
Este proyecto tiene como propósito recomendar el uso eficiente de los procesos de portafolio y catálogo de servicios de SMS en las áreas comercial y producto para la empresa, haciendo uso de los tips (recomendaciones que se hacen con respecto al tema) de mejores prácticas de ITIL y la norma ISO/IEC 20000, que permite facilitar la gestión de TI de los servicios de una forma eficiente y segura, y así reducir costos que se generan al no cumplir con la necesidades del negocio y requerimientos del cliente. Estos procesos son un punto estratégico para fortalecer a la empresa internamente y poder presentar mejores servicios a las áreas comercial y producto brindando mayor seguridad, confiabilidad y disponibilidad en los servicios. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T17:43:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T17:43:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46474 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
García García, F. N. y Corredor Ibagué, W. Y. (2016). Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46474 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46474 |
identifier_str_mv |
García García, F. N. y Corredor Ibagué, W. Y. (2016). Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46474 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALDEAMO. “Quienes somos”. {En línea}. 2016. {2 marzo de 2016] Disponible en: (http://aldeamo.com/quienes-somos/empresa) ÁLVAREZ, Gerardo. ISO 20000 y la Gestión de Servicios de TI. ”. {En línea}. 2014. {20 marzo de 2016} Disponible en: (https://www.g4a.mx/iso-20000-y-la-gestion-de-servicios-de-ti/) BAN VON, Jan y DE JONG, Arjen. “ISO/IEC 20000”. {En línea}. 2008. {10 marzo de 2016} Disponible en: (https://books.google.com.co/books?id=smVeAgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=ISO+20000&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=ISO%2020000&f=false) BAN VON, Jan y DE JONG, Arjen. “Gestión de servicios de TI basada en ITIL V3”. {En línea}.2008. {10 marzo de 2016} Disponible en: (https://books.google.com.co/books?id=IWZeAgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=itil&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=itil&f=false) CASTRO VALDÉZ, Alejandro. “Ejemplo real de implantación de ISO 20000”. {En línea}. 2011. { 10 marzo de 2016} Disponible en: (http://di002.edv.uniovi.es/~cueva/conferencias/2011-12-01-ISO-20000.pdf) ECONOCOM “Gestión del Catálogo de Servicios”. {En línea}. { 6 marzo de 2016} Disponible en: (http://itilv3.osiatis.es/diseno_servicios_TI/gestion_catalogo_servicios/introduccion_objetivos.php) ECONOCOM “Gestión del portafolio de servicios”. {En línea}. { 6 marzo de 2016} Disponible en: (http://itilv3.osiatis.es/estrategia_servicios_TI/gestion_portafolio.php) Guía curso Fundamentos de administración de servicios ITIL / SGI consultinggroup- fox IT Colombia. Guía curso Fundamentos de ISO 20000-1:2011 / SGI consultinggroup- fox IT Colombia. MORAN, Luis. “ISO/IEC 20000 guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información”. {En línea}.2009. { 2 marzo de 2016} Disponible en: (http://www.proactivanet.com/images/Blog/ISO20000_GuiaCompletadeAplicacion_LuisMoran.pdf) OSORIO, Jorge. “ISO/IEC 20000: de las mejores prácticas TI a la norma”. {En línea}. { 2 marzo de 2016} Disponible en: (http://www.socinfo.es/contenido/seminarios/aragon/osiatis.pdf) PINK ELEPHANT. “Catálogo de servicios hispanoamericana” {En línea}. { 10 marzo de 2016} Disponible en: (https://www.pinkelephant.com/uploadedFiles/Content/esmx/ResourceCenter/Brochures/catalogo_de_servicios_final.pdf) UPEL. "Manual de trabajo Especialización Maestría y Tesis Doctorales". {En línea}. 2010. {25 de Marzo}. Disponible en: (http://www.sicht.ucv.ve:8080/OPAC/archivos/NormasUPEL2006.pdf) |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2533132a-bbdb-49d5-9a31-84d4d81018b1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02cd012f-e0c0-44ad-87ed-df8c8687b7e0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12e9525b-0965-4696-ae67-7a902a40cf96/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89e8f80e-2ae6-46ec-a9b5-6f0142f9d200/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68ff6f91-c8cb-45ce-8410-fd25d58e8aba/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c99ce2d8-7138-4d3e-ab3e-3a15a867c06c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63933abe-30eb-4b4c-b47e-bbca50677c05/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a8514d2c5b605c8c9b58be902c1980b 965315d544f3b413b6393fb02b46e76c 05d6d097c451c8f656f5d0877722a198 c36ae371be10e327ff0013288e2b22ca 220d544b47428b1a436d3e4af2effea1 24d68299ae13852334a122ea657bbaaa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246760514584576 |
spelling |
Torres Hernández, José ManuelGarcía García, Flor NorelyCorredor Ibagué, Wilmer Yesid2022-09-22T17:43:50Z2022-09-22T17:43:50Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/46474García García, F. N. y Corredor Ibagué, W. Y. (2016). Diagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46474Este proyecto tiene como propósito recomendar el uso eficiente de los procesos de portafolio y catálogo de servicios de SMS en las áreas comercial y producto para la empresa, haciendo uso de los tips (recomendaciones que se hacen con respecto al tema) de mejores prácticas de ITIL y la norma ISO/IEC 20000, que permite facilitar la gestión de TI de los servicios de una forma eficiente y segura, y así reducir costos que se generan al no cumplir con la necesidades del negocio y requerimientos del cliente. Estos procesos son un punto estratégico para fortalecer a la empresa internamente y poder presentar mejores servicios a las áreas comercial y producto brindando mayor seguridad, confiabilidad y disponibilidad en los servicios.The purpose of this project is to recommend the efficient use of the SMS services portfolio and catalog processes in the commercial and product areas for the company, making use of the tips (recommendations made regarding the subject) of ITIL best practices. and the ISO/IEC 20000 standard, which makes it possible to facilitate the IT management of services in an efficient and safe way, and thus reduce costs generated by not meeting business needs and customer requirements. These processes are a strategic point to strengthen the company internally and to be able to present better services to the commercial and product areas, providing greater security, reliability and availability of services.Glosario. -- Resumen. -- Introducción. -- 1. Definición o formulación del problema. -- 2. Antecedentes. -- 3. Alcance. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 5.1. Objetivo general. -- 5.2. Objetivos específicos. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. ¿Qué es ITIL? -- 6.1.1 Fases ciclo de vida ITIL. -- 6.1.1.1 Estrategia de servicio. -- 6.1.1.2 Diseño del servicio. -- 6.1.1.3 Transición del servicio. -- 6.1.1.4 Operaciones de servicio. -- 6.1.1.5 Mejora continua. -- 6.2. ISO/IEC 20000. -- 6.3. Comparación ITIL vs ISO/IEC 20000. -- 7. Marco institucional. -- 7.1. Misión. -- 7.2. Que hacen. -- 7.3. Como lo hacen. -- 7.4. Productos y servicios. -- 7.4.1 Corporativo. -- 7.4.1.1 Plataforma SMS inteligente (SMSI). -- 7.4.1.2 Menús interactivos (Imenus). -- 7.4.2 Entretenimiento. -- 8. Metodología. -- 8.1. Nivel de investigación. -- 8.2. Diseño del estudio. -- 8.3. Herramientas de recolección de información. -- 8.4. Población. -- 9. Diagnóstico. -- 9.1 Objetivo. -- 9.2 Estado actual. -- 9.3 Herramienta. -- 9.4 Análisis. -- 10. Diseño ingenieril. -- 10.1. Alternativa de mejoramiento para los procesos de portafolio y catálogo de servicios de SMS. -- 10.2. Estudio operativo. -- 10.3. Plan de trabajo. -- 10.3.1 Definición y descripción de criterios evaluación ó business drivers. -- 10.3.2 Definición valores de los criterios. -- 10.3.3 Relación entre criterios. -- 10.3.4 Propuesta de portafolio y catálogo de servicios de SMS. -- 11. Cronograma de actividades. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Infografía. -- Anexos44p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, BogotáIngeniería de TelecomunicacionesBogotáBriefBusiness DriversITILRoadMapTG 2016 ITE 46474BriefBusiness DriversITILRoadMapDiagnóstico y mejoramiento de los procesos de portafolio y catálogo de servicio de mensajería de texto – SMS basado en las mejores prácticas ITIL y la norma ISO/IEC 20000 para la empresa Aldeamo - BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbALDEAMO. “Quienes somos”. {En línea}. 2016. {2 marzo de 2016] Disponible en: (http://aldeamo.com/quienes-somos/empresa)ÁLVAREZ, Gerardo. ISO 20000 y la Gestión de Servicios de TI. ”. {En línea}. 2014. {20 marzo de 2016} Disponible en: (https://www.g4a.mx/iso-20000-y-la-gestion-de-servicios-de-ti/)BAN VON, Jan y DE JONG, Arjen. “ISO/IEC 20000”. {En línea}. 2008. {10 marzo de 2016} Disponible en: (https://books.google.com.co/books?id=smVeAgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=ISO+20000&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=ISO%2020000&f=false)BAN VON, Jan y DE JONG, Arjen. “Gestión de servicios de TI basada en ITIL V3”. {En línea}.2008. {10 marzo de 2016} Disponible en: (https://books.google.com.co/books?id=IWZeAgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=itil&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=itil&f=false)CASTRO VALDÉZ, Alejandro. “Ejemplo real de implantación de ISO 20000”. {En línea}. 2011. { 10 marzo de 2016} Disponible en: (http://di002.edv.uniovi.es/~cueva/conferencias/2011-12-01-ISO-20000.pdf)ECONOCOM “Gestión del Catálogo de Servicios”. {En línea}. { 6 marzo de 2016} Disponible en: (http://itilv3.osiatis.es/diseno_servicios_TI/gestion_catalogo_servicios/introduccion_objetivos.php)ECONOCOM “Gestión del portafolio de servicios”. {En línea}. { 6 marzo de 2016} Disponible en: (http://itilv3.osiatis.es/estrategia_servicios_TI/gestion_portafolio.php)Guía curso Fundamentos de administración de servicios ITIL / SGI consultinggroup- fox IT Colombia.Guía curso Fundamentos de ISO 20000-1:2011 / SGI consultinggroup- fox IT Colombia.MORAN, Luis. “ISO/IEC 20000 guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información”. {En línea}.2009. { 2 marzo de 2016} Disponible en: (http://www.proactivanet.com/images/Blog/ISO20000_GuiaCompletadeAplicacion_LuisMoran.pdf)OSORIO, Jorge. “ISO/IEC 20000: de las mejores prácticas TI a la norma”. {En línea}. { 2 marzo de 2016} Disponible en: (http://www.socinfo.es/contenido/seminarios/aragon/osiatis.pdf)PINK ELEPHANT. “Catálogo de servicios hispanoamericana” {En línea}. { 10 marzo de 2016} Disponible en: (https://www.pinkelephant.com/uploadedFiles/Content/esmx/ResourceCenter/Brochures/catalogo_de_servicios_final.pdf)UPEL. "Manual de trabajo Especialización Maestría y Tesis Doctorales". {En línea}. 2010. {25 de Marzo}. Disponible en: (http://www.sicht.ucv.ve:8080/OPAC/archivos/NormasUPEL2006.pdf)PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2533132a-bbdb-49d5-9a31-84d4d81018b1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINAL2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdf2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf698058https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02cd012f-e0c0-44ad-87ed-df8c8687b7e0/download1a8514d2c5b605c8c9b58be902c1980bMD522016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdf2016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdfDocumentos Bibliotecaapplication/pdf1442925https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12e9525b-0965-4696-ae67-7a902a40cf96/download965315d544f3b413b6393fb02b46e76cMD51THUMBNAIL2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdf.jpg2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2799https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89e8f80e-2ae6-46ec-a9b5-6f0142f9d200/download05d6d097c451c8f656f5d0877722a198MD542016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdf.jpg2016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4998https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68ff6f91-c8cb-45ce-8410-fd25d58e8aba/downloadc36ae371be10e327ff0013288e2b22caMD55TEXT2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdf.txt2016_diagnostico_mejoramiento_procesos.pdf.txtExtracted texttext/plain58830https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c99ce2d8-7138-4d3e-ab3e-3a15a867c06c/download220d544b47428b1a436d3e4af2effea1MD562016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdf.txt2016_diagnostico_mejoramiento_procesos-derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain16https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63933abe-30eb-4b4c-b47e-bbca50677c05/download24d68299ae13852334a122ea657bbaaaMD5720.500.12494/46474oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/464742024-08-10 21:12:06.031restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |