Auditoria del servicio al cliente interno basado en el modelo de gestión de calidad de una empresa de seguros en Colombia

El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el modelo de gestión de calidad del servicio al cliente interno en una compañía aseguradora. La muestra empleada es de carácter no probabilístico, la cual fue tomada a todos los clientes internos que laboran actualmente en la empresa...

Full description

Autores:
López Castro, Paula Andrea
Sánchez Leiton, Jaime Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18255
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18255
Palabra clave:
Servicio al cliente
Auditoria del servicio
Gestión de calidad
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el modelo de gestión de calidad del servicio al cliente interno en una compañía aseguradora. La muestra empleada es de carácter no probabilístico, la cual fue tomada a todos los clientes internos que laboran actualmente en la empresa objeto de estudio, ubicada en la ciudad de Ibagué. A estos se les adelantó una serie de preguntas, tomado como tema principal el clima laboral y todo lo que los rodea, como su experiencia, agrado al trabajar, conocimientos previos y desarrollo de las competencias; asimismo, se evaluó mediante una encuesta la satisfacción que perciben los asegurados hacia la empresa y hacia los compañeros. Los resultados, permiten evidenciar que la población de la empresa aseguradora en su gran mayoría tiene un conocimiento previo del modelo de gestión de calidad y la normativa, e igualmente lo aplican; a su vez, el 40 % restante de la población no conoce ni aplica dicho modelo. En conclusión, se puede mencionar que los hallazgos se convierten es una oportunidad de mejora para la empresa, al enfatizar en este porcentaje (40 %), para que posean conocimientos y aplicabilidad del modelo de gestión.