Uso del álgebra geométrica como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento numérico y geométrico de los estudiantes del grado octavo la institución educativa Celestin Freinet

Este trabajo tiene como objetivo primordial acercar a los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Celestin Freinet de una manera más didáctica el álgebra combinada con la geometría. De esta manera, se abarcan dos temas cruciales en dicho grado, el rompimiento de las matemáticas que s...

Full description

Autores:
Gómez Zapata, Julián Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33700
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33700
Palabra clave:
Álgebra
Geométrica
Metodológica
Pensamiento numérico
Pedagogía
Factorización
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo primordial acercar a los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Celestin Freinet de una manera más didáctica el álgebra combinada con la geometría. De esta manera, se abarcan dos temas cruciales en dicho grado, el rompimiento de las matemáticas que se daban hasta el grado séptimo, que se enseña son los conjuntos numéricos y sus operaciones básicas, y el olvido que se ha tenido de la enseñanza de la geometría en la secundaria por parte de los docentes, escasamente tienen los temas en el plan de área y de ahí no pasa. El propósito de combinar la geometría con el algebra es con la idea de que los estudiantes vean otro camino de aprender los diferentes temas del algebra con apoyo de la geometría, la explicación que se pretende dar es algo fuera lo que se hace comúnmente ya que es más amigable para los estudiantes, en vez de la forma tradicional.