Satisfacción del cliente a los servicios crediticios ofertados por las cooperativas financieras del Tolima – Colombia
Los servicios crediticios representan una variable multidimensional que influyen en la percepción de valor por parte de los asociados de las organizaciones cooperativas. El objetivo central de este trabajo consiste en establecer el nivel de satisfacción de los asociados de las cooperativas financier...
- Autores:
-
Rubio-Rodríguez, Gustavo Adolfo
Flórez Guzmán, Mario Heimer
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17625
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17625
- Palabra clave:
- Servicios crediticios
Satisfacción de los asociados
Sector cooperativo
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Los servicios crediticios representan una variable multidimensional que influyen en la percepción de valor por parte de los asociados de las organizaciones cooperativas. El objetivo central de este trabajo consiste en establecer el nivel de satisfacción de los asociados de las cooperativas financieras del departamento del Tolima (Colombia), desde los servicios crediticios que ofertan. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo; el alcance es descriptivo, con diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo constituida por ocho (8) entidades financieras pertenecientes al sector cooperativo. El instrumento administrado fue la encuesta, el cual relacionó factores como la tasa de interés, la agilidad de los asesores, los requisitos del crédito y la amabilidad del asesor. El hallazgo más representativo concierne al alto grado de aceptación revelado por los asociados a las cooperativas analizadas, lo cual constituye la base para la toma de decisiones estratégicas, no solo desde la perspectiva de mercadeo, sino a nivel corporativo. Con fines de alcanzar un superlativo nivel de posicionamiento en el mercado financiero, se sugiere persistir en las técnicas gerenciales que han conllevado a los logros obtenidos en materia de satisfacción de usuarios. |
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Rubio-Rodríguez, Gustavo AdolfoFlórez Guzmán, Mario HeimerRodríguez Barrero, Mario Samuel23 / 832020-06-01T13:06:32Z2020-06-01T13:06:32Z2018-03-301315-9984https://hdl.handle.net/20.500.12494/17625Rubio-Rodríguez, G., Florez, M., & Rodriguez, M. (2018). Satisfacción del cliente a los servicios crediticios ofertados por las cooperativas financieras del Tolima - Colombia. Revista Venezolana de Gerencia (RVG) ,83, 621-633Los servicios crediticios representan una variable multidimensional que influyen en la percepción de valor por parte de los asociados de las organizaciones cooperativas. El objetivo central de este trabajo consiste en establecer el nivel de satisfacción de los asociados de las cooperativas financieras del departamento del Tolima (Colombia), desde los servicios crediticios que ofertan. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo; el alcance es descriptivo, con diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo constituida por ocho (8) entidades financieras pertenecientes al sector cooperativo. El instrumento administrado fue la encuesta, el cual relacionó factores como la tasa de interés, la agilidad de los asesores, los requisitos del crédito y la amabilidad del asesor. El hallazgo más representativo concierne al alto grado de aceptación revelado por los asociados a las cooperativas analizadas, lo cual constituye la base para la toma de decisiones estratégicas, no solo desde la perspectiva de mercadeo, sino a nivel corporativo. Con fines de alcanzar un superlativo nivel de posicionamiento en el mercado financiero, se sugiere persistir en las técnicas gerenciales que han conllevado a los logros obtenidos en materia de satisfacción de usuarios.The credit services represent a multidimensional variable that influence the perception of value by the associates of the cooperative organizations. The main objective of this work is to establish the level of satisfaction of the associates of the financial cooperatives of the department of Tolima (Colombia), from the credit services that they offer. The research was developed under a quantitative approach; the scope is descriptive, with no experimental design. The population under study was constituted by eight (8) financial entities belonging to the cooperative sector. The instrument administered was the survey, which related factors such as the interest rate, the agility of the advisors, the credit requirements and the friendliness of the advisor. The most representative finding concerns the high degree of acceptance revealed by the cooperative members analyzed, which is the basis for making strategic decisions, not only from the marketing perspective, but at the corporate level. In order to reach a superlative level of positioning in the financial market, it is suggested to persist in the managerial techniques that have led to the achievements obtained in terms of user satisfaction.gustavo.rubio@campusucc.edu.co621 - 633Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, IbaguéContaduría PúblicaIbaguéhttps://www.redalyc.org/jatsRepo/290/29058775007/29058775007.pdfRevista Venezolana de Gerencia (RVG)Servicios crediticiosSatisfacción de los asociadosSector cooperativoCredit servicesSatisfaction of associatesCooperative sectorSatisfacción del cliente a los servicios crediticios ofertados por las cooperativas financieras del Tolima – ColombiaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercial – Sin 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