Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá

La propuesta de mejora que se plantea en este documento se enmarca en el contenido de las normas ISO 9000:2008 y NTC-OHSAS 18001 lo cual ofrece al Centro Operativo Integrado de Latino América, COIL , ventajas como cumplimiento a los programas HSEQ implementados por la empresa con los que se relacion...

Full description

Autores:
López Londoño, John Mario
Noguera Bolaños, Edinson Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8765
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8765
Palabra clave:
NORMA ISO 9001
Control de calidad
Servicio al cliente
TG 2015 IIN 8765
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_01b7bf0b4702970aa0b804df43670d07
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8765
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá
title Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá
NORMA ISO 9001
Control de calidad
Servicio al cliente
TG 2015 IIN 8765
title_short Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá
title_full Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá
title_sort Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv López Londoño, John Mario
Noguera Bolaños, Edinson Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Sandoval, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Londoño, John Mario
Noguera Bolaños, Edinson Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv NORMA ISO 9001
Control de calidad
Servicio al cliente
topic NORMA ISO 9001
Control de calidad
Servicio al cliente
TG 2015 IIN 8765
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2015 IIN 8765
description La propuesta de mejora que se plantea en este documento se enmarca en el contenido de las normas ISO 9000:2008 y NTC-OHSAS 18001 lo cual ofrece al Centro Operativo Integrado de Latino América, COIL , ventajas como cumplimiento a los programas HSEQ implementados por la empresa con los que se relaciona el proceso, mejora la satisfacción del cliente, disminuye las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados y disminuye los tiempos de operación.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T21:01:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T21:01:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8765
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv López Londoño, Jo. M., y Noguera Bolaños, E. J.,(2015). Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8765
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8765
identifier_str_mv López Londoño, Jo. M., y Noguera Bolaños, E. J.,(2015). Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8765
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gas Natural Fenosa. Octubre, 2015. Disponible en: http://www.gasnaturalfenosa.com.co/co/1285085318259/inicio.html
Salcedo Gerardo. Octubre, 2015. Gestión de las Agencias de Cobro. Informe presentado a la dirección de Recaudo y Morosidad del COIL.
Diccionario de la Real Academia de la Lengua RAE. 2015. Definición 1 de “Sistema”. Recuperado en: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=yHfxyKIWfDXX2kpDVRWA
ISO, The International Organization for Standardization. En: http://www.iso.org/iso/home.html
The International Organization for Standardization. NTC-ISO 9001. Noviembre, 2008. Traducción Oficial.
Occupational Health and Safety Assessment Series. Octubre, 2007. Norma Técnica Colombiana NTC OHSAS 18001
Ing. González Hugo. (Noviembre, 2012). Calidad y Gestión: Sistemas Integrados de Gestión. Recuperado en: https://calidadgestion.wordpress.com/2012/11/13/sistemas-integrados-de-gestion/
The application of the pareto principle in software engineering. Ankunda r. Kiremire 19th october, 2011
H.L. Gantt, Work, Wages and Profit, published by The Engineering Magazine, Nueva York, 1, ISBN 0879600489.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3235be2c-404b-433d-a2f4-152ee42ae7ec/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/486144c9-6492-4e8b-91d6-f710cf504686/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c69f0726-dbf2-44f3-864d-37355f1f511a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d2954967-3298-49b0-b33b-ecd27928d118/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bd0b76a7659e77babda351dd8fa6cf05
4a5968cdaf9172b6abd0dff6f81a7bb0
8ae6f2f44fdd5891a83e3b4991bcdb58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789297163141120
spelling González Sandoval, MauricioLópez Londoño, John MarioNoguera Bolaños, Edinson Javier2019-05-07T21:01:59Z2019-05-07T21:01:59Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/8765López Londoño, Jo. M., y Noguera Bolaños, E. J.,(2015). Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8765La propuesta de mejora que se plantea en este documento se enmarca en el contenido de las normas ISO 9000:2008 y NTC-OHSAS 18001 lo cual ofrece al Centro Operativo Integrado de Latino América, COIL , ventajas como cumplimiento a los programas HSEQ implementados por la empresa con los que se relaciona el proceso, mejora la satisfacción del cliente, disminuye las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados y disminuye los tiempos de operación.Formulación del problema. -- El centro operativo integrado de Latino América Coil. -- Descripción del proceso. -- Descripción del problema identificado. -- Causas: . -- Consecuencias. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- NTC ISO 9001:2008. -- ISO:. -- Ohsas 18001. -- Sistemas integrados de gestión. -- Marco institucional. -- 1. Gas natural Fenosa. -- Política de calidad. -- 2. Gas natural Fenosa en Colombia. -- Historia de la compañía en Colombia. -- Mapa de procesos. -- 3. Centro operativo integrado de Latino América Coil. -- Proceso de recaudo. -- Objetivo del proceso. -- Metodología. -- Identificación de las actividades inmersas en el proceso de cruces de pagos:. -- 2. Establecimiento de causas de las demoras en la recepción de la información por parte del área encargada:. -- 3. Analizar los gestores de bases de datos:. -- • Evaluación de la relación entre el tiempo de entrega y el porcentaje de actualización de la información. -- • Identificación de factores externos al área de morosidad que afectan el proceso:. -- • Consecuencias del impacto psico social en las agencias de cobro. -- Diagnóstico. -- 1. Identificación de las actividades inmersas en el proceso de cruces de pagos.. -- 2.Establecimiento de las causas de las demoras en la recepción de la información por parte del área encargada.. -- 3. Análisis de los gestores de bases de datos.. -- 4. Evaluación de la relación entre el tiempo de entrega y el porcentaje de actualización de la información. -- 5. Identificar procesos externos. -- 6 consecuencias del impacto psicosocial en las agencias de cobro. -- Diseño de ingeniería. -- 1. Modificación del procedimiento de cruce de pagos. -- Respuestas a objetivos 1 y 2: actividades y causad de demora. -- Respuestas al objetivo 3: intervención sobre los aplicativos de procesamiento de datos. -- Respuestas al objetivo 4: tiempos versus información. -- Respuesta al objetivo 5: identificación de factores externos. -- 2. Campaña de concientización acerca de los beneficios del nuevo modelo en el proceso. (dando respuesta al objetivo número 6). -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Implementación. -- Asignación de recursos. -- Socialización. – Documentación . -- Seguimiento, control y medición. -- Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáNORMA ISO 9001Control de calidadServicio al clienteTG 2015 IIN 8765Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGas Natural Fenosa. Octubre, 2015. Disponible en: http://www.gasnaturalfenosa.com.co/co/1285085318259/inicio.htmlSalcedo Gerardo. Octubre, 2015. Gestión de las Agencias de Cobro. Informe presentado a la dirección de Recaudo y Morosidad del COIL.Diccionario de la Real Academia de la Lengua RAE. 2015. Definición 1 de “Sistema”. Recuperado en: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=yHfxyKIWfDXX2kpDVRWAISO, The International Organization for Standardization. En: http://www.iso.org/iso/home.htmlThe International Organization for Standardization. NTC-ISO 9001. Noviembre, 2008. Traducción Oficial.Occupational Health and Safety Assessment Series. Octubre, 2007. Norma Técnica Colombiana NTC OHSAS 18001Ing. González Hugo. (Noviembre, 2012). Calidad y Gestión: Sistemas Integrados de Gestión. Recuperado en: https://calidadgestion.wordpress.com/2012/11/13/sistemas-integrados-de-gestion/The application of the pareto principle in software engineering. Ankunda r. Kiremire 19th october, 2011H.L. Gantt, Work, Wages and Profit, published by The Engineering Magazine, Nueva York, 1, ISBN 0879600489.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3235be2c-404b-433d-a2f4-152ee42ae7ec/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2015_propuesta_mejoramiento_proceso.pdf2015_propuesta_mejoramiento_proceso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1126786https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/486144c9-6492-4e8b-91d6-f710cf504686/downloadbd0b76a7659e77babda351dd8fa6cf05MD51TEXT2015_propuesta_mejoramiento_proceso.pdf.txt2015_propuesta_mejoramiento_proceso.pdf.txtExtracted texttext/plain68044https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c69f0726-dbf2-44f3-864d-37355f1f511a/download4a5968cdaf9172b6abd0dff6f81a7bb0MD53THUMBNAIL2015_propuesta_mejoramiento_proceso.pdf.jpg2015_propuesta_mejoramiento_proceso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3268https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d2954967-3298-49b0-b33b-ecd27928d118/download8ae6f2f44fdd5891a83e3b4991bcdb58MD5420.500.12494/8765oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/87652024-08-10 21:17:50.1restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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