Formulación de acciones de mejora para el proceso de soporte técnico prestado a la dirección de impuestos y aduanas nacionales a través de la empresa COLSOF en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1 2011 e ITIL 4, en la ciudad de Bogotá

Introducción. -- 1. Descripción Del Problema. -- 1.1. Planteamiento Del Problema. -- 1.2. Justificación Del Problema. -- 1.3. Objetivos Del Problema. -- 1.3.1. Objetivo General. -- 1.3.2. Objetivos Específicos. -- 2. Marco De Referencia. -- 2.1. Marco Teórico. -- 2.2. Marco Institucional. -- 2.2.1....

Full description

Autores:
Carrero Barón, William Emilio
Martínez Márquez, Juan Camilo
Martínez Urquijo, Jhon Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20120
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20120
Palabra clave:
Aduanas nacionales
Empresa COLSOF
ISO/IEC 20000-1 2011
ITIL 4
TG 2020 ISI 20120
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Introducción. -- 1. Descripción Del Problema. -- 1.1. Planteamiento Del Problema. -- 1.2. Justificación Del Problema. -- 1.3. Objetivos Del Problema. -- 1.3.1. Objetivo General. -- 1.3.2. Objetivos Específicos. -- 2. Marco De Referencia. -- 2.1. Marco Teórico. -- 2.2. Marco Institucional. -- 2.2.1. Contexto empresarial COLSOF S.A. -- 2.2.2. Política y principios COLSOF S.A. -- 2.2.3. Líneas de servicios o productos. -- 3. Metodología. -- 4. Diagnóstico. -- 5. Diseño de ingeniería. -- 5.1 modelo de mejora continua. -- 5.1.1. ¿Cuál es la visión?. -- 5.1.2. ¿Dónde estamos ahora. -- 5.1.3. ¿Dónde queremos estar. -- 5.1.5. Tomar acción . -- 5.1.6. ¿Llegamos?. -- 5.1.7. ¿Cómo mantener el impulso. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Glosario. -- Bibliografía. --