Razonamiento interpretativo para fortalecer las competencias de matemáticas del grado quinto de la Institución Educativa Manizales del municipio de Cáceres
El proyecto investigativo didáctico enfocado al Razonamiento interpretativo para fortalecer las competencias de matemáticas del grado quinto de la Institución educativa Manizales, que funciona en el corregimiento del mismo nombre y perteneciente al municipio de Cáceres y ejecutado en el año 2017. Es...
- Autores:
-
Mestra Rojas, Yaneth
Arizmendy Arrieta, Dufay
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14708
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14708
- Palabra clave:
- Estudiantes 5° de primaria
Situaciones problema
Operaciones concretas
Aprendizaje significativo
Plan de acción
Competencias académicas
Razonamiento matemático
TG 2019 LMI 14708
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El proyecto investigativo didáctico enfocado al Razonamiento interpretativo para fortalecer las competencias de matemáticas del grado quinto de la Institución educativa Manizales, que funciona en el corregimiento del mismo nombre y perteneciente al municipio de Cáceres y ejecutado en el año 2017. Es una alternativa desarrollada para la búsqueda de un mejoramiento académico de los alumnos en el Área de Matemáticas, la que ha suscitado dificultades de aprendizaje y regular desempeño en los logros esperados por la comunidad de docentes y padres de familia. Se desarrolló con un apoyo teórico en la línea de Piaget y de Ausubel como respuesta a las características del grupo beneficiado de 10 niñas y 8 niños con el proyecto. Se orientó con una metodología enfocada en lo cualitativo con la Investigación Acción Participativa, realizando un plan de acción didáctico que respaldó las expectativas de logro y desempeño eficiente de los estudiantes. |
---|