Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá
El presente trabajo tiene como finalidad analizar la forma en la confianza de dos grupos de edades, la generación A (1961-1982) y la generación B (1983-2010), con respecto a las prácticas de greenwashing en la industria de la moda específicamente para el modelo de producción de fast fashion en Bogot...
- Autores:
-
Angel Posse, Cristina
Gómez Gómez, Martin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4829
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4829
- Palabra clave:
- Fast fashion
Sostenibilidad
Consumidores
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
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El presente trabajo tiene como finalidad analizar la forma en la confianza de dos grupos de edades, la generación A (1961-1982) y la generación B (1983-2010), con respecto a las prácticas de greenwashing en la industria de la moda específicamente para el modelo de producción de fast fashion en Bogotá, Colombia. Esto se hizo por medio de encuestas dirigidas a grupos de ambas generaciones. Los resultados demostraron que ambas generaciones tienen una baja confianza en las prácticas de la industria, sin embargo, pueden llegar a ser egocentristas y continuar adquiriendo productos de esta. A su vez, la generación A, es más coherente entre sus acciones y la baja confianza en la industria. Ya que, para la generación A el impacto en las prácticas de greenwashing disminuye más la confianza hacia la industria, a comparación de la generación A. Como resultado general, vemos que las prácticas de greenwashing de la industria sí disminuyen la confianza de los consumidores de ambas generaciones. |
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