Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá

El presente trabajo tiene como finalidad analizar la forma en la confianza de dos grupos de edades, la generación A (1961-1982) y la generación B (1983-2010), con respecto a las prácticas de greenwashing en la industria de la moda específicamente para el modelo de producción de fast fashion en Bogot...

Full description

Autores:
Angel Posse, Cristina
Gómez Gómez, Martin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4829
Palabra clave:
Fast fashion
Sostenibilidad
Consumidores
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_fe3b1e108f8f21dd4e7988cc0c7cd8e9
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4829
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Gilles, Enrique Edgardo3e42426b-878e-4305-b6e7-e3b25d5fbda8Angel Posse, Cristina90f0101a-8548-486a-856d-9ab9a2a8f62fGómez Gómez, Martin51099506-2c8f-4dc8-bf21-5e56d18dd536Bogotá, D.C. - Colombia2022-12-10T18:50:39Z2022-12-10T18:50:39Z2022-12-10http://hdl.handle.net/10726/4829ADM / AN581 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo tiene como finalidad analizar la forma en la confianza de dos grupos de edades, la generación A (1961-1982) y la generación B (1983-2010), con respecto a las prácticas de greenwashing en la industria de la moda específicamente para el modelo de producción de fast fashion en Bogotá, Colombia. Esto se hizo por medio de encuestas dirigidas a grupos de ambas generaciones. Los resultados demostraron que ambas generaciones tienen una baja confianza en las prácticas de la industria, sin embargo, pueden llegar a ser egocentristas y continuar adquiriendo productos de esta. A su vez, la generación A, es más coherente entre sus acciones y la baja confianza en la industria. Ya que, para la generación A el impacto en las prácticas de greenwashing disminuye más la confianza hacia la industria, a comparación de la generación A. Como resultado general, vemos que las prácticas de greenwashing de la industria sí disminuyen la confianza de los consumidores de ambas generaciones.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados obtenidos ; Conclusiones ; Limitaciones de la investigación ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado62 páginasapplication/pdfspaFast fashionSostenibilidadConsumidores658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesIndustria textil - ColombiaLealtad del consumidorCompra - Aspectos socioeconómicosSostenibilidad - Aspectos ambientalesPercepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en BogotáAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1072673283_2022_2.pdfADM_1072673283_2022_2.pdfapplication/pdf1253299https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4829/4/ADM_1072673283_2022_2.pdf3c0d30945673c950e49e54db22447029MD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4829/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_ADM_1072673283_2022_2.pdfAU_ADM_1072673283_2022_2.pdfapplication/pdf632956https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4829/5/AU_ADM_1072673283_2022_2.pdff2d48e110d6d6eeac1cf9f51727857aeMD55open access10726/4829oai:repository.cesa.edu.co:10726/48292022-12-10 14:28:44.679restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá
title Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá
spellingShingle Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá
Fast fashion
Sostenibilidad
Consumidores
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
title_short Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá
title_full Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá
title_fullStr Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá
title_full_unstemmed Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá
title_sort Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Angel Posse, Cristina
Gómez Gómez, Martin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gilles, Enrique Edgardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Angel Posse, Cristina
Gómez Gómez, Martin
dc.subject.spa.fl_str_mv Fast fashion
Sostenibilidad
Consumidores
topic Fast fashion
Sostenibilidad
Consumidores
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
description El presente trabajo tiene como finalidad analizar la forma en la confianza de dos grupos de edades, la generación A (1961-1982) y la generación B (1983-2010), con respecto a las prácticas de greenwashing en la industria de la moda específicamente para el modelo de producción de fast fashion en Bogotá, Colombia. Esto se hizo por medio de encuestas dirigidas a grupos de ambas generaciones. Los resultados demostraron que ambas generaciones tienen una baja confianza en las prácticas de la industria, sin embargo, pueden llegar a ser egocentristas y continuar adquiriendo productos de esta. A su vez, la generación A, es más coherente entre sus acciones y la baja confianza en la industria. Ya que, para la generación A el impacto en las prácticas de greenwashing disminuye más la confianza hacia la industria, a comparación de la generación A. Como resultado general, vemos que las prácticas de greenwashing de la industria sí disminuyen la confianza de los consumidores de ambas generaciones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-10T18:50:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-10T18:50:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4829
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / AN581 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4829
identifier_str_mv ADM / AN581 2022
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4829/4/ADM_1072673283_2022_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4829/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4829/5/AU_ADM_1072673283_2022_2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c0d30945673c950e49e54db22447029
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
f2d48e110d6d6eeac1cf9f51727857ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339953570119680