Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá

El presente trabajo tiene como finalidad analizar la forma en la confianza de dos grupos de edades, la generación A (1961-1982) y la generación B (1983-2010), con respecto a las prácticas de greenwashing en la industria de la moda específicamente para el modelo de producción de fast fashion en Bogot...

Full description

Autores:
Angel Posse, Cristina
Gómez Gómez, Martin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4829
Palabra clave:
Fast fashion
Sostenibilidad
Consumidores
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad analizar la forma en la confianza de dos grupos de edades, la generación A (1961-1982) y la generación B (1983-2010), con respecto a las prácticas de greenwashing en la industria de la moda específicamente para el modelo de producción de fast fashion en Bogotá, Colombia. Esto se hizo por medio de encuestas dirigidas a grupos de ambas generaciones. Los resultados demostraron que ambas generaciones tienen una baja confianza en las prácticas de la industria, sin embargo, pueden llegar a ser egocentristas y continuar adquiriendo productos de esta. A su vez, la generación A, es más coherente entre sus acciones y la baja confianza en la industria. Ya que, para la generación A el impacto en las prácticas de greenwashing disminuye más la confianza hacia la industria, a comparación de la generación A. Como resultado general, vemos que las prácticas de greenwashing de la industria sí disminuyen la confianza de los consumidores de ambas generaciones.