¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?

Según cifras de The Atlas of Economic Complexity del Harvard Center for International Development, las importaciones de café a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, Holanda y Bélgica (quienes se encuentran entre las economías más grandes del continente basado en su producto interno...

Full description

Autores:
Gutiérrez Maya, Camila
Ortega Peñalosa, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2328
Palabra clave:
658.4028 Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación empresarial
Branding (Mercadeo)
Inversiones extranjeras
Inversiones
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_f928688a8759428b16cf1c0e5632b99c
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2328
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Gómez Vélez, José Ignaciob9c10938-c040-47b6-98f9-efdcb4b44146Gutiérrez Maya, Camila66790aba-0c19-4f31-8265-9e356d13cb90Ortega Peñalosa, Juan Camilo5891bb6e-7057-4865-9ee3-e0d1679b32382020-01-09T20:15:32Z2020-01-09T20:15:32Z20182018http://hdl.handle.net/10726/2328ADM26812 / G985c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Según cifras de The Atlas of Economic Complexity del Harvard Center for International Development, las importaciones de café a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, Holanda y Bélgica (quienes se encuentran entre las economías más grandes del continente basado en su producto interno bruto), suman alrededor de USD 10,7 billones de acuerdo a la información dada por Procolombia. Esta es una cifra 37 veces más grande que el PIB de Colombia en el 2017 la cual deja ver la magnitud del mercado que tiene este producto en el viejo continente. Cuando se miran las cifras en la plataforma Passport de Euromonitor, se encuentra que el mercado del café vendido en retail alcanzó (a cifras del 2017) una venta de USD 29 billones, sumando los mercados de Europa oriental y occidental, una cifra 100 veces más grande que el PIB colombiano. Este mismo dato, en Latino y Norte América, alcanza los USD 27 billones (la mitad de esto de Norte América), un mercado similar, pero con un poder adquisitivo mucho menor. Sustentando esta última afirmación, el banco mundial realiza una clasificación anual en la que se clasifican 218 países por su nivel de ingreso. En esta clasificación, los únicos países de américa que tienen un nivel de ingreso alto (superior a USD 12.236 per cápita al año), son Chile, Uruguay y Estados Unidos. Por el contrario, 33 de los 58 países europeos incluidos en el estudio tienen ingreso alto.Administrador de EmpresasPregradoapplication/pdf658.4028 Planificación estratégicaPosicionamiento (Publicidad)Planificación empresarialBranding (Mercadeo)Inversiones extranjerasInversiones¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2018-26812.pdfADM2018-26812.pdfapplication/pdf1681784https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/9/ADM2018-26812.pdf73da005eb8df769b6c011da0f4a4b94fMD59restricted accessADM2018-1-103-AU.pdfADM2018-1-103-AU.pdfapplication/pdf931026https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/10/ADM2018-1-103-AU.pdf81752ac770aff1a69b1241280651ec3eMD510restricted accessTHUMBNAILTG26812.pdf.jpgTG26812.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5286https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/7/TG26812.pdf.jpga59cfb2369786c4b9f60594196cfbdc1MD57open accessDA_2018_2_103.pdf.jpgDA_2018_2_103.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7734https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/8/DA_2018_2_103.pdf.jpgc936780882c147ce36fb6700e7a1ec23MD58open accessADM2018-26812.pdf.jpgADM2018-26812.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5286https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/11/ADM2018-26812.pdf.jpga59cfb2369786c4b9f60594196cfbdc1MD511open accessADM2018-1-103-AU.pdf.jpgADM2018-1-103-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7734https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/12/ADM2018-1-103-AU.pdf.jpgc936780882c147ce36fb6700e7a1ec23MD512open access10726/2328oai:repository.cesa.edu.co:10726/23282023-10-06 17:07:18.141restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?
title ¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?
spellingShingle ¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?
658.4028 Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación empresarial
Branding (Mercadeo)
Inversiones extranjeras
Inversiones
title_short ¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?
title_full ¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?
title_fullStr ¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?
title_full_unstemmed ¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?
title_sort ¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Maya, Camila
Ortega Peñalosa, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Vélez, José Ignacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Maya, Camila
Ortega Peñalosa, Juan Camilo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.4028 Planificación estratégica
topic 658.4028 Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación empresarial
Branding (Mercadeo)
Inversiones extranjeras
Inversiones
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Planificación empresarial
Branding (Mercadeo)
Inversiones extranjeras
Inversiones
description Según cifras de The Atlas of Economic Complexity del Harvard Center for International Development, las importaciones de café a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, Holanda y Bélgica (quienes se encuentran entre las economías más grandes del continente basado en su producto interno bruto), suman alrededor de USD 10,7 billones de acuerdo a la información dada por Procolombia. Esta es una cifra 37 veces más grande que el PIB de Colombia en el 2017 la cual deja ver la magnitud del mercado que tiene este producto en el viejo continente. Cuando se miran las cifras en la plataforma Passport de Euromonitor, se encuentra que el mercado del café vendido en retail alcanzó (a cifras del 2017) una venta de USD 29 billones, sumando los mercados de Europa oriental y occidental, una cifra 100 veces más grande que el PIB colombiano. Este mismo dato, en Latino y Norte América, alcanza los USD 27 billones (la mitad de esto de Norte América), un mercado similar, pero con un poder adquisitivo mucho menor. Sustentando esta última afirmación, el banco mundial realiza una clasificación anual en la que se clasifican 218 países por su nivel de ingreso. En esta clasificación, los únicos países de américa que tienen un nivel de ingreso alto (superior a USD 12.236 per cápita al año), son Chile, Uruguay y Estados Unidos. Por el contrario, 33 de los 58 países europeos incluidos en el estudio tienen ingreso alto.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T20:15:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T20:15:32Z
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2328
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM26812 / G985c 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2328
identifier_str_mv ADM26812 / G985c 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/9/ADM2018-26812.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/10/ADM2018-1-103-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/7/TG26812.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/8/DA_2018_2_103.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/11/ADM2018-26812.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2328/12/ADM2018-1-103-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73da005eb8df769b6c011da0f4a4b94f
81752ac770aff1a69b1241280651ec3e
a59cfb2369786c4b9f60594196cfbdc1
c936780882c147ce36fb6700e7a1ec23
a59cfb2369786c4b9f60594196cfbdc1
c936780882c147ce36fb6700e7a1ec23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339979581095936