¿Cuál es la estrategia de expansión internacional que debe implementar Juan Valdez teniendo en cuenta su posicionamiento de marca y la rentabilidad esperada en cada región?

Según cifras de The Atlas of Economic Complexity del Harvard Center for International Development, las importaciones de café a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, Holanda y Bélgica (quienes se encuentran entre las economías más grandes del continente basado en su producto interno...

Full description

Autores:
Gutiérrez Maya, Camila
Ortega Peñalosa, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2328
Palabra clave:
658.4028 Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación empresarial
Branding (Mercadeo)
Inversiones extranjeras
Inversiones
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Según cifras de The Atlas of Economic Complexity del Harvard Center for International Development, las importaciones de café a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, Holanda y Bélgica (quienes se encuentran entre las economías más grandes del continente basado en su producto interno bruto), suman alrededor de USD 10,7 billones de acuerdo a la información dada por Procolombia. Esta es una cifra 37 veces más grande que el PIB de Colombia en el 2017 la cual deja ver la magnitud del mercado que tiene este producto en el viejo continente. Cuando se miran las cifras en la plataforma Passport de Euromonitor, se encuentra que el mercado del café vendido en retail alcanzó (a cifras del 2017) una venta de USD 29 billones, sumando los mercados de Europa oriental y occidental, una cifra 100 veces más grande que el PIB colombiano. Este mismo dato, en Latino y Norte América, alcanza los USD 27 billones (la mitad de esto de Norte América), un mercado similar, pero con un poder adquisitivo mucho menor. Sustentando esta última afirmación, el banco mundial realiza una clasificación anual en la que se clasifican 218 países por su nivel de ingreso. En esta clasificación, los únicos países de américa que tienen un nivel de ingreso alto (superior a USD 12.236 per cápita al año), son Chile, Uruguay y Estados Unidos. Por el contrario, 33 de los 58 países europeos incluidos en el estudio tienen ingreso alto.