El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina

La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que seha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países).Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación paraestimular el turismo y la inversión econó...

Full description

Autores:
Echeverri Cañas, Lina María
Estay Niculcar, Christian A.
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5135
https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/574/455
Palabra clave:
Brand Identity
Country Image
Brand Country
Positioning
Rights
License
Acceso Restringido
id CESA2_f7a289d0b6843553e8e21965a366f307
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5135
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Echeverri Cañas, Lina Maríaa1452388-3c75-4f41-8c10-6cb91efe13b7600Estay Niculcar, Christian A.de067d6c-7dd8-439b-8d70-3f4ec3b216c7600Echeverri Cañas, Lina María [0000-0003-0001-9898]Echeverri Cañas, Lina María [56850440100]2023-06-21T22:23:12Z2023-06-21T22:23:12Z20131669–7634http://hdl.handle.net/10726/5135instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/1668-8708https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/574/455La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que seha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países).Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación paraestimular el turismo y la inversión económica. El turismo se ha consolidado como una de lasprincipales fuentes de divisas para los países latinoamericanos. Este artículo analiza el roldel turismo en el proceso de consolidación de la marca país de Argentina.Globalization has been the starting off point facing increasing competition it has beenevident in recent years between the territories (regions, cities and countries). Especiallycountries have adopted and implemented differentiation strategies to stimulate tourism andeconomic investment. Tourism has become one of the main sources of foreign exchange forthe Latin American countries. This article examines the role of tourism in the process ofconsolidation of Argentina country brand.https://orcid.org/0000-0003-0001-9898https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=56850440100spaUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias EconómicasEl rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentinaarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Acceso Restringidohttp://vocabularies.coar-repositories.org/access_rights/c_16ec/http://purl.org/coar/access_right/c_16ec172Visión de FuturoBrand IdentityCountry ImageBrand CountryPositioning10726/5135oai:repository.cesa.edu.co:10726/51352023-09-18 09:31:41.667metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
title El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
spellingShingle El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
Brand Identity
Country Image
Brand Country
Positioning
title_short El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
title_full El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
title_fullStr El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
title_full_unstemmed El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
title_sort El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
dc.creator.fl_str_mv Echeverri Cañas, Lina María
Estay Niculcar, Christian A.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Echeverri Cañas, Lina María
Estay Niculcar, Christian A.
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Echeverri Cañas, Lina María [0000-0003-0001-9898]
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv Echeverri Cañas, Lina María [56850440100]
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Brand Identity
Country Image
Brand Country
Positioning
topic Brand Identity
Country Image
Brand Country
Positioning
description La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que seha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países).Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación paraestimular el turismo y la inversión económica. El turismo se ha consolidado como una de lasprincipales fuentes de divisas para los países latinoamericanos. Este artículo analiza el roldel turismo en el proceso de consolidación de la marca país de Argentina.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-21T22:23:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-21T22:23:12Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1669–7634
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5135
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 1668-8708
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/574/455
identifier_str_mv 1669–7634
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
1668-8708
url http://hdl.handle.net/10726/5135
https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/574/455
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 17
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Visión de Futuro
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.none.fl_str_mv Acceso Restringido
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://vocabularies.coar-repositories.org/access_rights/c_16ec/
rights_invalid_str_mv Acceso Restringido
http://vocabularies.coar-repositories.org/access_rights/c_16ec/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339951982575616