El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina

La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que seha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países).Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación paraestimular el turismo y la inversión econó...

Full description

Autores:
Echeverri Cañas, Lina María
Estay Niculcar, Christian A.
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5135
https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/574/455
Palabra clave:
Brand Identity
Country Image
Brand Country
Positioning
Rights
License
Acceso Restringido
Description
Summary:La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que seha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países).Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación paraestimular el turismo y la inversión económica. El turismo se ha consolidado como una de lasprincipales fuentes de divisas para los países latinoamericanos. Este artículo analiza el roldel turismo en el proceso de consolidación de la marca país de Argentina.