Impacto de los patrocinios en Instagram de Adidas y Nike a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, en la intención de compra de sus seguidores colombianos

El presente trabajo de grado buscó determinar el impacto de los patrocinios en Instagram de Adidas y Nike a los futbolistas cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, en la intención de compra de sus seguidores colombianos mediante el análisis de la relación entre las variables de Engagement c...

Full description

Autores:
Lattanzio Galat, Antonio José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4849
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4849
Palabra clave:
Patrocinios
Marcas deportivas
Redes sociales
Intención de compra
658.87 Canales de marketing
Preferencias de los consumidores - Investigaciones
Intención de compra - Equipo y accesorios - Deportes
Influenciadores
Patrocinio publicitario
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado buscó determinar el impacto de los patrocinios en Instagram de Adidas y Nike a los futbolistas cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, en la intención de compra de sus seguidores colombianos mediante el análisis de la relación entre las variables de Engagement con la intención de compra y la percepción de marca con la intención de compra. para el trabajo de grado se utilizó un muestreo de conveniencia de 108 individuos, mediante un análisis de tipo correlacional con enfoque cuantitativo.