Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa

Este informe consiste en proponer un cambio con la estructura de comercialización de una empresa, por medio de la estrategia que va encaminada a establecer una Red redistribución de canales de venta. Dicha propuesta se centra en la ampliación del número de distribuidores, en el desarrollo del mercad...

Full description

Autores:
Reyes Restrepo, Juan Gabriel
Estepa, Edgar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2909
Palabra clave:
658.85 Venta personal
Administración de empresas
Administración de ventas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Filtros de aceite
Filtros de aire
Automóviles - Industria y comercio
Canales de comercialización
Promoción de ventas
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_f43b470cacaa0bf0633c83964b3d196c
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2909
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Wtesner, Antonio J.2a538169-67aa-42f0-acf5-512dfe6b9174Reyes Restrepo, Juan Gabriel0ba25186-06c0-46fe-8c89-0bfec001f199Estepa, Edgar3778a15e-bf49-4afe-87f5-aa01d48b2cfe600Colombia2020-12-04T00:24:42Z2020-12-04T00:24:42Z19881988-11http://hdl.handle.net/10726/2909ADM / R457a 1988instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este informe consiste en proponer un cambio con la estructura de comercialización de una empresa, por medio de la estrategia que va encaminada a establecer una Red redistribución de canales de venta. Dicha propuesta se centra en la ampliación del número de distribuidores, en el desarrollo del mercado de exportadores, y la penetración de nuevos mercados como es el de transporte pesado y maquinaria. Con la estructura de comercialización que actualmente posee la empresa (pocos distribuidores con volúmenes de compra altos), no tienen la flexibilidad suficiente para reaccionar ante los cambios del mercado, los cuales pueden ser originados principalmente por la abundancia de fabricantes con precios bajos, esto puede ocasionar un desplazamiento de los triunfadores actuales haciendo los proveedores, lo que dejaría la compañía con una buena parte de su producción acumulada.Problema identificado. Objetivo del informe. Hipótesis. Metodología que se utiliza. Asesor (hoja de vida). Historia del sector de los filtros. Características del mercado de filtros en Colombia. Características de la comercialización actual de la fábrica. Estructura ideal de ventas para la fábrica en el futuro. Estrategias de mercadeo a utilizar por parte de la fábrica para lograr un incremento en las ventas.Administrador de EmpresasPregradoEMMF178 páginasapplication/pdfspa658.85 Venta personalAdministración de empresasAdministración de ventasAnálisis de mercadeoInvestigación de mercadosFiltros de aceiteFiltros de aireAutomóviles - Industria y comercioCanales de comercializaciónPromoción de ventasAnálisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM1988-333.PDFADM1988-333.PDFapplication/pdf1527830https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/1/ADM1988-333.PDFb071c451d95d8f4cce8fca1f09235c22MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILADM1988-333.PDF.jpgADM1988-333.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5702https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/3/ADM1988-333.PDF.jpg009f8197e743a26737c1de1fc33cef62MD53open access10726/2909oai:repository.cesa.edu.co:10726/29092023-10-06 17:21:27.638restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa
title Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa
spellingShingle Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa
658.85 Venta personal
Administración de empresas
Administración de ventas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Filtros de aceite
Filtros de aire
Automóviles - Industria y comercio
Canales de comercialización
Promoción de ventas
title_short Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa
title_full Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa
title_fullStr Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa
title_full_unstemmed Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa
title_sort Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa
dc.creator.fl_str_mv Reyes Restrepo, Juan Gabriel
Estepa, Edgar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Wtesner, Antonio J.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reyes Restrepo, Juan Gabriel
Estepa, Edgar
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.85 Venta personal
topic 658.85 Venta personal
Administración de empresas
Administración de ventas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Filtros de aceite
Filtros de aire
Automóviles - Industria y comercio
Canales de comercialización
Promoción de ventas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Administración de ventas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Filtros de aceite
Filtros de aire
Automóviles - Industria y comercio
Canales de comercialización
Promoción de ventas
description Este informe consiste en proponer un cambio con la estructura de comercialización de una empresa, por medio de la estrategia que va encaminada a establecer una Red redistribución de canales de venta. Dicha propuesta se centra en la ampliación del número de distribuidores, en el desarrollo del mercado de exportadores, y la penetración de nuevos mercados como es el de transporte pesado y maquinaria. Con la estructura de comercialización que actualmente posee la empresa (pocos distribuidores con volúmenes de compra altos), no tienen la flexibilidad suficiente para reaccionar ante los cambios del mercado, los cuales pueden ser originados principalmente por la abundancia de fabricantes con precios bajos, esto puede ocasionar un desplazamiento de los triunfadores actuales haciendo los proveedores, lo que dejaría la compañía con una buena parte de su producción acumulada.
publishDate 1988
dc.date.created.none.fl_str_mv 1988
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1988-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-04T00:24:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-04T00:24:42Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2909
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / R457a 1988
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2909
identifier_str_mv ADM / R457a 1988
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 178 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/1/ADM1988-333.PDF
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/3/ADM1988-333.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b071c451d95d8f4cce8fca1f09235c22
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
009f8197e743a26737c1de1fc33cef62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339944541880320