Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa
Este informe consiste en proponer un cambio con la estructura de comercialización de una empresa, por medio de la estrategia que va encaminada a establecer una Red redistribución de canales de venta. Dicha propuesta se centra en la ampliación del número de distribuidores, en el desarrollo del mercad...
- Autores:
-
Reyes Restrepo, Juan Gabriel
Estepa, Edgar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1988
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2909
- Palabra clave:
- 658.85 Venta personal
Administración de empresas
Administración de ventas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Filtros de aceite
Filtros de aire
Automóviles - Industria y comercio
Canales de comercialización
Promoción de ventas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_f43b470cacaa0bf0633c83964b3d196c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2909 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Wtesner, Antonio J.2a538169-67aa-42f0-acf5-512dfe6b9174Reyes Restrepo, Juan Gabriel0ba25186-06c0-46fe-8c89-0bfec001f199Estepa, Edgar3778a15e-bf49-4afe-87f5-aa01d48b2cfe600Colombia2020-12-04T00:24:42Z2020-12-04T00:24:42Z19881988-11http://hdl.handle.net/10726/2909ADM / R457a 1988instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este informe consiste en proponer un cambio con la estructura de comercialización de una empresa, por medio de la estrategia que va encaminada a establecer una Red redistribución de canales de venta. Dicha propuesta se centra en la ampliación del número de distribuidores, en el desarrollo del mercado de exportadores, y la penetración de nuevos mercados como es el de transporte pesado y maquinaria. Con la estructura de comercialización que actualmente posee la empresa (pocos distribuidores con volúmenes de compra altos), no tienen la flexibilidad suficiente para reaccionar ante los cambios del mercado, los cuales pueden ser originados principalmente por la abundancia de fabricantes con precios bajos, esto puede ocasionar un desplazamiento de los triunfadores actuales haciendo los proveedores, lo que dejaría la compañía con una buena parte de su producción acumulada.Problema identificado. Objetivo del informe. Hipótesis. Metodología que se utiliza. Asesor (hoja de vida). Historia del sector de los filtros. Características del mercado de filtros en Colombia. Características de la comercialización actual de la fábrica. Estructura ideal de ventas para la fábrica en el futuro. Estrategias de mercadeo a utilizar por parte de la fábrica para lograr un incremento en las ventas.Administrador de EmpresasPregradoEMMF178 páginasapplication/pdfspa658.85 Venta personalAdministración de empresasAdministración de ventasAnálisis de mercadeoInvestigación de mercadosFiltros de aceiteFiltros de aireAutomóviles - Industria y comercioCanales de comercializaciónPromoción de ventasAnálisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM1988-333.PDFADM1988-333.PDFapplication/pdf1527830https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/1/ADM1988-333.PDFb071c451d95d8f4cce8fca1f09235c22MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILADM1988-333.PDF.jpgADM1988-333.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5702https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/3/ADM1988-333.PDF.jpg009f8197e743a26737c1de1fc33cef62MD53open access10726/2909oai:repository.cesa.edu.co:10726/29092023-10-06 17:21:27.638restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa |
title |
Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa |
spellingShingle |
Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa 658.85 Venta personal Administración de empresas Administración de ventas Análisis de mercadeo Investigación de mercados Filtros de aceite Filtros de aire Automóviles - Industria y comercio Canales de comercialización Promoción de ventas |
title_short |
Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa |
title_full |
Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa |
title_fullStr |
Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa |
title_full_unstemmed |
Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa |
title_sort |
Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Restrepo, Juan Gabriel Estepa, Edgar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Wtesner, Antonio J. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Restrepo, Juan Gabriel Estepa, Edgar |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.85 Venta personal |
topic |
658.85 Venta personal Administración de empresas Administración de ventas Análisis de mercadeo Investigación de mercados Filtros de aceite Filtros de aire Automóviles - Industria y comercio Canales de comercialización Promoción de ventas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Administración de ventas Análisis de mercadeo Investigación de mercados Filtros de aceite Filtros de aire Automóviles - Industria y comercio Canales de comercialización Promoción de ventas |
description |
Este informe consiste en proponer un cambio con la estructura de comercialización de una empresa, por medio de la estrategia que va encaminada a establecer una Red redistribución de canales de venta. Dicha propuesta se centra en la ampliación del número de distribuidores, en el desarrollo del mercado de exportadores, y la penetración de nuevos mercados como es el de transporte pesado y maquinaria. Con la estructura de comercialización que actualmente posee la empresa (pocos distribuidores con volúmenes de compra altos), no tienen la flexibilidad suficiente para reaccionar ante los cambios del mercado, los cuales pueden ser originados principalmente por la abundancia de fabricantes con precios bajos, esto puede ocasionar un desplazamiento de los triunfadores actuales haciendo los proveedores, lo que dejaría la compañía con una buena parte de su producción acumulada. |
publishDate |
1988 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1988 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1988-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-04T00:24:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-04T00:24:42Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2909 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / R457a 1988 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2909 |
identifier_str_mv |
ADM / R457a 1988 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
178 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/1/ADM1988-333.PDF https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2909/3/ADM1988-333.PDF.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b071c451d95d8f4cce8fca1f09235c22 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 009f8197e743a26737c1de1fc33cef62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339944541880320 |