Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa

Este informe consiste en proponer un cambio con la estructura de comercialización de una empresa, por medio de la estrategia que va encaminada a establecer una Red redistribución de canales de venta. Dicha propuesta se centra en la ampliación del número de distribuidores, en el desarrollo del mercad...

Full description

Autores:
Reyes Restrepo, Juan Gabriel
Estepa, Edgar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2909
Palabra clave:
658.85 Venta personal
Administración de empresas
Administración de ventas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Filtros de aceite
Filtros de aire
Automóviles - Industria y comercio
Canales de comercialización
Promoción de ventas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este informe consiste en proponer un cambio con la estructura de comercialización de una empresa, por medio de la estrategia que va encaminada a establecer una Red redistribución de canales de venta. Dicha propuesta se centra en la ampliación del número de distribuidores, en el desarrollo del mercado de exportadores, y la penetración de nuevos mercados como es el de transporte pesado y maquinaria. Con la estructura de comercialización que actualmente posee la empresa (pocos distribuidores con volúmenes de compra altos), no tienen la flexibilidad suficiente para reaccionar ante los cambios del mercado, los cuales pueden ser originados principalmente por la abundancia de fabricantes con precios bajos, esto puede ocasionar un desplazamiento de los triunfadores actuales haciendo los proveedores, lo que dejaría la compañía con una buena parte de su producción acumulada.