Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010

Siendo la educación un factor importante para el desarrollo de los países, cada día es vital trabajar en todo el mundo (países desarrollados y subdesarrollados) para la disminución del analfabetismo realizando programas para mejorar los niveles de educación e incentivando el hábito de la lectura. La...

Full description

Autores:
Lesmes, Sandra Paola
Ortiz, Salvador
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3537
Palabra clave:
658.83 Mercadeo -Administración
Mercadeo -Administración
Productos nuevos
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Canales de comercialización
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_f10e4a1954e0c2f8d2b02e24df7632db
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3537
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Baena Peña, Ruben Darío8381062c-a13b-49b1-9e81-1adba13d3431600Lesmes, Sandra Paola49d41ef0-7aa4-4400-91e3-3059bf44aa59Ortiz, Salvador1ad19c2a-346c-4b1e-ab96-4a500204baa5Enero - Junio 20102021-01-01T22:40:25Z2021-01-01T22:40:25Z2010-032010-03http://hdl.handle.net/10726/3537TEM658.83 / L622d 2010instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Siendo la educación un factor importante para el desarrollo de los países, cada día es vital trabajar en todo el mundo (países desarrollados y subdesarrollados) para la disminución del analfabetismo realizando programas para mejorar los niveles de educación e incentivando el hábito de la lectura. La tecnología ha desarrollado herramientas las cuales permiten al lector disfrutar de un buen libro, revista o periódico a cualquier hora y en cualquier lugar. Durante el desarrollo de la presente investigación se busca encontrar el target de uno de estos dispositivos llamado LIGHTBOOK, el cual es un nuevo instrumento que se pretende lanzar en el mercado colombiano en el año 2.010, buscando ser rentable y suplir las necesidades de un nicho específicoPresentación. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Índices. Anexos.Especialista en mercadeo estratégicoEspecializaciónPMP71 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo -AdministraciónMercadeo -AdministraciónProductos nuevosTiempo en el mercado (Productos nuevos)Análisis de mercadeoPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorCanales de comercializaciónDeterminación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALTEM2010-65.pdfTEM2010-65.pdfapplication/pdf5421016https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3537/1/TEM2010-65.pdf66239c44ad1f8b192db267baaa216739MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3537/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILTEM2010-65.pdf.jpgTEM2010-65.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6294https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3537/3/TEM2010-65.pdf.jpg72ccf7992eabb99a39762f6c3a376164MD53open access10726/3537oai:repository.cesa.edu.co:10726/35372023-03-29 17:14:51.568restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010
title Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010
spellingShingle Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010
658.83 Mercadeo -Administración
Mercadeo -Administración
Productos nuevos
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Canales de comercialización
title_short Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010
title_full Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010
title_fullStr Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010
title_full_unstemmed Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010
title_sort Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010
dc.creator.fl_str_mv Lesmes, Sandra Paola
Ortiz, Salvador
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Baena Peña, Ruben Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lesmes, Sandra Paola
Ortiz, Salvador
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo -Administración
topic 658.83 Mercadeo -Administración
Mercadeo -Administración
Productos nuevos
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Canales de comercialización
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo -Administración
Productos nuevos
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Canales de comercialización
description Siendo la educación un factor importante para el desarrollo de los países, cada día es vital trabajar en todo el mundo (países desarrollados y subdesarrollados) para la disminución del analfabetismo realizando programas para mejorar los niveles de educación e incentivando el hábito de la lectura. La tecnología ha desarrollado herramientas las cuales permiten al lector disfrutar de un buen libro, revista o periódico a cualquier hora y en cualquier lugar. Durante el desarrollo de la presente investigación se busca encontrar el target de uno de estos dispositivos llamado LIGHTBOOK, el cual es un nuevo instrumento que se pretende lanzar en el mercado colombiano en el año 2.010, buscando ser rentable y suplir las necesidades de un nicho específico
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-03
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-01T22:40:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01T22:40:25Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3537
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TEM658.83 / L622d 2010
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3537
identifier_str_mv TEM658.83 / L622d 2010
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 71 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2010
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización mercadeo estratégico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3537/1/TEM2010-65.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3537/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3537/3/TEM2010-65.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 66239c44ad1f8b192db267baaa216739
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
72ccf7992eabb99a39762f6c3a376164
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339981424492544