La influencia de una campaña en redes sociales en el valor de marca de Saviloe.
El presente estudio busca establecer en qué medida la inversión en marketing digital influye en el valor de marca de Saviloe y sus variables: Asociación, conocimiento, percepción de calidad, intención de compra, lealtad, voz a voz y voz a voz social, además del impacto en ventas. Todas en el target...
- Autores:
-
Serrano Calderón, Juan Pablo
Gómez Restrepo, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4398
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4398
- Palabra clave:
- Marketing digital
Saviloe
Valor de marca
Intención de compra
Voz a voz social
658.872 Telemarketing y marketing directo
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Mercadeo en Internet - Casos de estudio
Branding (Mercadeo)
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Comportamiento del consumidor
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Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Serrano Calderón, Juan Pablobd70fdb1-7c19-44d1-aadf-7f2eecd44cd7Gómez Restrepo, Juan Pablo4242b7dd-d63a-4e50-a651-89869e9630f5Bogotá, D.C. - Colombia20212022-02-09T12:45:57Z2026-12-202021-08-07http://hdl.handle.net/10726/4398MDM / S487 2021instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEl presente estudio busca establecer en qué medida la inversión en marketing digital influye en el valor de marca de Saviloe y sus variables: Asociación, conocimiento, percepción de calidad, intención de compra, lealtad, voz a voz y voz a voz social, además del impacto en ventas. Todas en el target de la marca en Bogotá. Se parte de un diagnóstico del marketing digital y su influencia en la manera actual de hacer marketing y en el consumidor en Colombia y en el mundo, para entender la necesidad de Saviloe de incursionar en este. También, se revisa la literatura para entender definiciones, conceptos claves y conclusiones de varios autores acerca de la influencia del marketing digital en el valor de marca en diferentes categorías y situaciones. Así mismo, el estudio se complementa con la aplicación de encuestas online en el target para realizar un diagnóstico de cómo están las variables que componen el valor de marca de Saviloe. Después se realizó una campaña real de marketing digital dirigida al target, a través de Instagram con influenciadores durante dos semanas. Para finalmente a través de un estudio cuantitativo de corte longitudinal poder medir el impacto de la campaña en las variables mencionadas anteriormente en dos momentos distintos y así poder validar las hipótesis que se mencionan más adelante, asegurando estadísticamente que contarán con diferencia significativa. Por último se hicieron recomendaciones a la industria y a Quala S.A respecto al valor de la estrategia y su implementación.Resumen ; Introducción ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Implementación campaña marketing digital ; Resultados fase 2 ; Conclusiones y recomendaciones ; Referencias ; AnexosMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría104 páginasapplication/pdfspaMarketing digitalSaviloeValor de marcaIntención de compraVoz a voz social658.872 Telemarketing y marketing directoComercio electrónico - InvestigacionesMercadeo en Internet - Casos de estudioBranding (Mercadeo)Redes sociales en línea en los negociosComportamiento del consumidorLa influencia de una campaña en redes sociales en el valor de marca de Saviloe.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2026-12-20ORIGINALMDM_1020766645_2021_2.pdfMDM_1020766645_2021_2.pdfapplication/pdf1197948https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4398/10/MDM_1020766645_2021_2.pdfdd2e46eda4a9b443d1e4d6178a7375a1MD510metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4398/9/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD59restricted accessDA_1020766645_2021_2.pdfDA_1020766645_2021_2.pdfapplication/pdf2047440https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4398/11/DA_1020766645_2021_2.pdf3585339850b09d25d81257d3e1367faaMD511metadata only accessTHUMBNAILMDM_1020766645_2021_2.pdf.jpgMDM_1020766645_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4573https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4398/12/MDM_1020766645_2021_2.pdf.jpg821f217cfc9f661392fb193d120a6b13MD512open access10726/4398oai:repository.cesa.edu.co:10726/43982023-03-06 16:18:22.591metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
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