Incidencia de los marcadores somáticos en el apego por la marca, la comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor en la categoría de tecnología.

El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre las piezas publicitarias de carácter emocional y los conceptos de apego de marca, comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor de la categoría de celulares en la población de Centennials en Bogotá. El enfoq...

Full description

Autores:
Muñoz Rojas, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2530
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2530
Palabra clave:
marcador somático, mensaje publicitario, lealtad hacia la marca, propuesta de valor, comportamiento del consumidor, emociones, Centennials, eye tracking, face reader.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos
Comunicación en mercadeo
Neuromarketing - Aspectos sociales
Lealtad del consumidor
Marcas registradas
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description El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre las piezas publicitarias de carácter emocional y los conceptos de apego de marca, comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor de la categoría de celulares en la población de Centennials en Bogotá. El enfoque metodológico utilizado fue de tipo mixto, cuantitativo, experimental y cualitativo. Los resultados permiten confirmar la incidencia positiva de los marcadores somáticos en el apego hacia la marca, la comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor.
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spelling Sigfrido Huertas, Mario4598e406-5283-47a2-80d3-77c7ba7bf220Muñoz Rojas, Luisa Fernanda7cb599ae-aed1-4646-b81a-184cec8bd8b2Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-14T17:18:48Z2020-07-14T17:18:48Z2020-05-11http://hdl.handle.net/10726/2530ADM / M971i 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre las piezas publicitarias de carácter emocional y los conceptos de apego de marca, comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor de la categoría de celulares en la población de Centennials en Bogotá. El enfoque metodológico utilizado fue de tipo mixto, cuantitativo, experimental y cualitativo. Los resultados permiten confirmar la incidencia positiva de los marcadores somáticos en el apego hacia la marca, la comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor.Resumen ; Planteamiento del problema ; Contexto general ; Situación problemática ; Pregunta de investigación ; Objetivos ; Relevancia del tema ; Hipótesis ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Diseño de investigación ; Población objetivo ; Protocolo de la metodología de investigación ; Consideraciones éticas de la investigación ; Procedimiento y análisis ; Resultados.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.The objective of this study was to establish the relationship between advertising artworks of an emotional nature and the concepts of brand attachment, understanding of the advertising message and perception of the value proposition of the category of cell phones in the population of Centennials in Bogotá. The methodological approach used was mixed, quantitative, experimental and qualitative. The results confirm the positive incidence of somatic markers on brand attachment, understanding of the advertising message and perception of the value proposition.133 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2marcador somático, mensaje publicitario, lealtad hacia la marca, propuesta de valor, comportamiento del consumidor, emociones, Centennials, eye tracking, face reader.658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicosComunicación en mercadeoNeuromarketing - Aspectos socialesLealtad del consumidorMarcas registradasIncidencia de los marcadores somáticos en el apego por la marca, la comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor en la categoría de tecnología.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1020751310_2020_1.pdfMDM_1020751310_2020_1.pdfapplication/pdf6086592https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2530/4/MDM_1020751310_2020_1.pdfb31967eafced6eb0d763513b60b1e5beMD54open accessDA_1020751310_2020_1.pdfDA_1020751310_2020_1.pdfapplication/pdf832962https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2530/5/DA_1020751310_2020_1.pdff12a9104f46aa32cb36dc573d7810666MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2530/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1020751310_2020_1.pdf.jpgMDM_1020751310_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5425https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2530/6/MDM_1020751310_2020_1.pdf.jpg054092938eef33c11ddade29d8c4583dMD56open accessDA_1020751310_2020_1.pdf.jpgDA_1020751310_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9057https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2530/7/DA_1020751310_2020_1.pdf.jpgf5483508e1aa0fcf1700d7b73db7a5f4MD57open access10726/2530oai:repository.cesa.edu.co:10726/25302023-03-06 16:27:08.744open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co