Estrategia de fortalecimiento para marcas privadas frente a la competitividad de los hard discounters y marcas propias en el norte de Bogotá
El trabajo de investigación tiene como objetivo estructurar una propuesta de mercadeo para que marcas de fabricantes en autoservicios puedan enfrentarse al impacto de las marcas propias y de los productos de los hard discounter stores. Para lo cual se han planteado (4) objetivos específicos los cual...
- Autores:
-
Rozo Castro, Catalina
Garcés Tavera, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2258
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2258
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Poder de compra
Comportamiento del consumidor
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo - Administración
Comercio minorista
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El trabajo de investigación tiene como objetivo estructurar una propuesta de mercadeo para que marcas de fabricantes en autoservicios puedan enfrentarse al impacto de las marcas propias y de los productos de los hard discounter stores. Para lo cual se han planteado (4) objetivos específicos los cuales son : i) Reconocer los factores que conducen el reconocimiento y preferencia del consumidor por los productos de consumo masivo a adquirir en supermercados tradicionales y HDS ; ii) Examinar el proceso que sigue un consumidor en su decisión de comprar productos de consumo masivo en supermercados tradicionales y HDS en Bogotá ; iii) Encontrar elementos de enfoque a la hora de generar estrategias de ventas y comunicación y iv) Estructurar una propuesta desde los fabricantes que fortalezca la preferencia por sus marcas vs lo que ofrecen los HDS y las marcas propias, desarrollando los conceptos de mercadeo de experiencias y sensaciones del cliente. |
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Para lo cual se han planteado (4) objetivos específicos los cuales son : i) Reconocer los factores que conducen el reconocimiento y preferencia del consumidor por los productos de consumo masivo a adquirir en supermercados tradicionales y HDS ; ii) Examinar el proceso que sigue un consumidor en su decisión de comprar productos de consumo masivo en supermercados tradicionales y HDS en Bogotá ; iii) Encontrar elementos de enfoque a la hora de generar estrategias de ventas y comunicación y iv) Estructurar una propuesta desde los fabricantes que fortalezca la preferencia por sus marcas vs lo que ofrecen los HDS y las marcas propias, desarrollando los conceptos de mercadeo de experiencias y sensaciones del cliente.Introducción. Hipótesis. Objetivos. Estado del arte. Marco Metodológico. Factores que conducen al reconocimiento y preferencia del consumidor entre un supermercado tradicional y un Hard Discounte. Proceso que sigue un consumidor en su decisión de comprar productos de consumo masivo en supermercados tradicionales y Hard Discounters Stores en Bogotá. Elementos de enfoque para generar estrategias de comunicación y venta. Estrategia de fortalecimiento de marcas de fabricante. Conclusiones. Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado104 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónPoder de compraComportamiento del consumidorMarcas de empresasBranding (Mercadeo)Análisis de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Mercadeo - AdministraciónComercio minoristaEstrategia de fortalecimiento para marcas privadas frente a la competitividad de los hard discounters y marcas propias en el norte de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27547.pdfADM2019-27547.pdfapplication/pdf2003791https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2258/6/ADM2019-27547.pdf788485c24f1f3424b133660486ec4e5fMD56open accessADM2019-2-27-AU.pdfADM2019-2-27-AU.pdfapplication/pdf1132990https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2258/7/ADM2019-2-27-AU.pdf6effadbeab3931efd4ac5025683ea0e5MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2258/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27547.pdf.jpgT27547.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5360https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2258/3/T27547.pdf.jpgbe7d5c839db3bc961ce65c4f463ce3efMD53open accessDA_2019_2_27.pdf.jpgDA_2019_2_27.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8648https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2258/5/DA_2019_2_27.pdf.jpge71101e605d5b32b851947e2798053d6MD55open accessADM2019-27547.pdf.jpgADM2019-27547.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5360https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2258/8/ADM2019-27547.pdf.jpgbe7d5c839db3bc961ce65c4f463ce3efMD58open accessADM2019-2-27-AU.pdf.jpgADM2019-2-27-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8648https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2258/9/ADM2019-2-27-AU.pdf.jpge71101e605d5b32b851947e2798053d6MD59open access10726/2258oai:repository.cesa.edu.co:10726/22582023-10-06 14:48:53.536open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |