Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que la adopción del home office ocasionado por la pandemia, ha influido en la gestión del recurso humano de las empresas de servicios, con el propósito de identificar elementos que permitan potenciar el employer brandin...

Full description

Autores:
Libos Molina, Melanie Cristina
Fuentes Daza, José Alberto Jr
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4946
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4946
Palabra clave:
Home Office
Teletrabajo
Marketing Interno
Endomarketing
Empresas servicio Bogotá
Productividad
Salud Mental
Bienestar
Gestión de Recursos Humanos
COVID-19
Pandemia
Liderazgo y comunicación
658.31422 Satisfacción laboral
Satisfacción en el trabajo - Investigaciones
Teletrabajo - Aspectos psicológicos
Calidad de vida en el trabajo
Análisis de mercado
Administración de personal - Aspectos psicológicos
Industrias de servicios - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_e4eb65ce09f48bc36a5c2d7758ea74ad
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4946
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling van der Woude, David2879d14f-1d5e-4b36-b235-5f73d3544fd5Libos Molina, Melanie Cristinacc131461-6da0-4fb8-a9f8-879f08510f62Fuentes Daza, José Alberto Jrb54b263f-f121-4312-b71e-c5ac117efaccvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]van der Woude, David [57204114134]Bogotá - Colombia2023-02-03T17:05:30Z2023-02-03T17:05:30Z2021-10-12http://hdl.handle.net/10726/4946MDM / F954 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que la adopción del home office ocasionado por la pandemia, ha influido en la gestión del recurso humano de las empresas de servicios, con el propósito de identificar elementos que permitan potenciar el employer branding dentro de las organizaciones de servicio. Para lo anterior, se analizan las diversas estrategias abordadas por las empresas enfocadas en el bienestar y motivación de sus empleados, así como el desempeño de los mismos, antes y después de la implementación de los modelos de home office. Se pretende conocer la manera en que la modalidad del home office ha hecho a las empresas replantear los espacios de trabajo para sus empleados con la llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Con el fin de exponer los resultados de la presente investigación, se presenta un contexto general que abre paso a los antecedentes de la problemática de la modalidad de trabajo remoto en tiempos de pandemia ocasionada por el COVID-19. La pandemia ha introducido nuevas formas de trabajo como alternativas para sus empleados que implica una gestión por parte de las empresas, no sólo en la reconfiguración de los espacios de trabajo, sino en la gestión de su recurso humano.Resumen ; contexto general ; problemática ; estado del arte ; pregunta de investigación ; objetivos ; hipótesis ; marco teórico ; metodología ; análisis de resultados ; Hallazgos ; Discusión ; Recomendaciones ; Bibliografía ; Anexos.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría133 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Home OfficeTeletrabajoMarketing InternoEndomarketingEmpresas servicio BogotáProductividadSalud MentalBienestarGestión de Recursos HumanosCOVID-19PandemiaLiderazgo y comunicación658.31422 Satisfacción laboralSatisfacción en el trabajo - InvestigacionesTeletrabajo - Aspectos psicológicosCalidad de vida en el trabajoAnálisis de mercadoAdministración de personal - Aspectos psicológicosIndustrias de servicios - InvestigacionesPercepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1065603564_2022_2MDM_1065603564_2022_2application/pdf2034484https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/7/MDM_1065603564_2022_2eacbe03329bc4755038c8094d44bd547MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/8/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD58restricted accessAU_MDM_1065603564_2022_2AU_MDM_1065603564_2022_2application/pdf380822https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/9/AU_MDM_1065603564_2022_272d4f2437aa30af045685f5d6eb1cbc9MD59open access10726/4946oai:repository.cesa.edu.co:10726/49462023-10-06 09:40:03.54open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá
title Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá
spellingShingle Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá
Home Office
Teletrabajo
Marketing Interno
Endomarketing
Empresas servicio Bogotá
Productividad
Salud Mental
Bienestar
Gestión de Recursos Humanos
COVID-19
Pandemia
Liderazgo y comunicación
658.31422 Satisfacción laboral
Satisfacción en el trabajo - Investigaciones
Teletrabajo - Aspectos psicológicos
Calidad de vida en el trabajo
Análisis de mercado
Administración de personal - Aspectos psicológicos
Industrias de servicios - Investigaciones
title_short Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá
title_full Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá
title_fullStr Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá
title_full_unstemmed Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá
title_sort Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Libos Molina, Melanie Cristina
Fuentes Daza, José Alberto Jr
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv van der Woude, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Libos Molina, Melanie Cristina
Fuentes Daza, José Alberto Jr
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv van der Woude, David [57204114134]
dc.subject.spa.fl_str_mv Home Office
Teletrabajo
Marketing Interno
Endomarketing
Empresas servicio Bogotá
Productividad
Salud Mental
Bienestar
Gestión de Recursos Humanos
COVID-19
Pandemia
Liderazgo y comunicación
topic Home Office
Teletrabajo
Marketing Interno
Endomarketing
Empresas servicio Bogotá
Productividad
Salud Mental
Bienestar
Gestión de Recursos Humanos
COVID-19
Pandemia
Liderazgo y comunicación
658.31422 Satisfacción laboral
Satisfacción en el trabajo - Investigaciones
Teletrabajo - Aspectos psicológicos
Calidad de vida en el trabajo
Análisis de mercado
Administración de personal - Aspectos psicológicos
Industrias de servicios - Investigaciones
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.31422 Satisfacción laboral
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo - Investigaciones
Teletrabajo - Aspectos psicológicos
Calidad de vida en el trabajo
Análisis de mercado
Administración de personal - Aspectos psicológicos
Industrias de servicios - Investigaciones
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que la adopción del home office ocasionado por la pandemia, ha influido en la gestión del recurso humano de las empresas de servicios, con el propósito de identificar elementos que permitan potenciar el employer branding dentro de las organizaciones de servicio. Para lo anterior, se analizan las diversas estrategias abordadas por las empresas enfocadas en el bienestar y motivación de sus empleados, así como el desempeño de los mismos, antes y después de la implementación de los modelos de home office. Se pretende conocer la manera en que la modalidad del home office ha hecho a las empresas replantear los espacios de trabajo para sus empleados con la llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Con el fin de exponer los resultados de la presente investigación, se presenta un contexto general que abre paso a los antecedentes de la problemática de la modalidad de trabajo remoto en tiempos de pandemia ocasionada por el COVID-19. La pandemia ha introducido nuevas formas de trabajo como alternativas para sus empleados que implica una gestión por parte de las empresas, no sólo en la reconfiguración de los espacios de trabajo, sino en la gestión de su recurso humano.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-10-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T17:05:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T17:05:30Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4946
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / F954 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4946
identifier_str_mv MDM / F954 2022
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 133 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/7/MDM_1065603564_2022_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/8/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/9/AU_MDM_1065603564_2022_2
bitstream.checksum.fl_str_mv eacbe03329bc4755038c8094d44bd547
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
72d4f2437aa30af045685f5d6eb1cbc9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985696391168