Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que la adopción del home office ocasionado por la pandemia, ha influido en la gestión del recurso humano de las empresas de servicios, con el propósito de identificar elementos que permitan potenciar el employer brandin...
- Autores:
-
Libos Molina, Melanie Cristina
Fuentes Daza, José Alberto Jr
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4946
- Palabra clave:
- Home Office
Teletrabajo
Marketing Interno
Endomarketing
Empresas servicio Bogotá
Productividad
Salud Mental
Bienestar
Gestión de Recursos Humanos
COVID-19
Pandemia
Liderazgo y comunicación
658.31422 Satisfacción laboral
Satisfacción en el trabajo - Investigaciones
Teletrabajo - Aspectos psicológicos
Calidad de vida en el trabajo
Análisis de mercado
Administración de personal - Aspectos psicológicos
Industrias de servicios - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_e4eb65ce09f48bc36a5c2d7758ea74ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4946 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
van der Woude, David2879d14f-1d5e-4b36-b235-5f73d3544fd5Libos Molina, Melanie Cristinacc131461-6da0-4fb8-a9f8-879f08510f62Fuentes Daza, José Alberto Jrb54b263f-f121-4312-b71e-c5ac117efaccvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]van der Woude, David [57204114134]Bogotá - Colombia2023-02-03T17:05:30Z2023-02-03T17:05:30Z2021-10-12http://hdl.handle.net/10726/4946MDM / F954 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que la adopción del home office ocasionado por la pandemia, ha influido en la gestión del recurso humano de las empresas de servicios, con el propósito de identificar elementos que permitan potenciar el employer branding dentro de las organizaciones de servicio. Para lo anterior, se analizan las diversas estrategias abordadas por las empresas enfocadas en el bienestar y motivación de sus empleados, así como el desempeño de los mismos, antes y después de la implementación de los modelos de home office. Se pretende conocer la manera en que la modalidad del home office ha hecho a las empresas replantear los espacios de trabajo para sus empleados con la llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Con el fin de exponer los resultados de la presente investigación, se presenta un contexto general que abre paso a los antecedentes de la problemática de la modalidad de trabajo remoto en tiempos de pandemia ocasionada por el COVID-19. La pandemia ha introducido nuevas formas de trabajo como alternativas para sus empleados que implica una gestión por parte de las empresas, no sólo en la reconfiguración de los espacios de trabajo, sino en la gestión de su recurso humano.Resumen ; contexto general ; problemática ; estado del arte ; pregunta de investigación ; objetivos ; hipótesis ; marco teórico ; metodología ; análisis de resultados ; Hallazgos ; Discusión ; Recomendaciones ; Bibliografía ; Anexos.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría133 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Home OfficeTeletrabajoMarketing InternoEndomarketingEmpresas servicio BogotáProductividadSalud MentalBienestarGestión de Recursos HumanosCOVID-19PandemiaLiderazgo y comunicación658.31422 Satisfacción laboralSatisfacción en el trabajo - InvestigacionesTeletrabajo - Aspectos psicológicosCalidad de vida en el trabajoAnálisis de mercadoAdministración de personal - Aspectos psicológicosIndustrias de servicios - InvestigacionesPercepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1065603564_2022_2MDM_1065603564_2022_2application/pdf2034484https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/7/MDM_1065603564_2022_2eacbe03329bc4755038c8094d44bd547MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/8/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD58restricted accessAU_MDM_1065603564_2022_2AU_MDM_1065603564_2022_2application/pdf380822https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/9/AU_MDM_1065603564_2022_272d4f2437aa30af045685f5d6eb1cbc9MD59open access10726/4946oai:repository.cesa.edu.co:10726/49462023-10-06 09:40:03.54open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá |
title |
Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá |
spellingShingle |
Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá Home Office Teletrabajo Marketing Interno Endomarketing Empresas servicio Bogotá Productividad Salud Mental Bienestar Gestión de Recursos Humanos COVID-19 Pandemia Liderazgo y comunicación 658.31422 Satisfacción laboral Satisfacción en el trabajo - Investigaciones Teletrabajo - Aspectos psicológicos Calidad de vida en el trabajo Análisis de mercado Administración de personal - Aspectos psicológicos Industrias de servicios - Investigaciones |
title_short |
Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá |
title_full |
Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá |
title_fullStr |
Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá |
title_sort |
Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Libos Molina, Melanie Cristina Fuentes Daza, José Alberto Jr |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
van der Woude, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Libos Molina, Melanie Cristina Fuentes Daza, José Alberto Jr |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
van der Woude, David [0000-0003-1682-9481] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
van der Woude, David [57204114134] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Home Office Teletrabajo Marketing Interno Endomarketing Empresas servicio Bogotá Productividad Salud Mental Bienestar Gestión de Recursos Humanos COVID-19 Pandemia Liderazgo y comunicación |
topic |
Home Office Teletrabajo Marketing Interno Endomarketing Empresas servicio Bogotá Productividad Salud Mental Bienestar Gestión de Recursos Humanos COVID-19 Pandemia Liderazgo y comunicación 658.31422 Satisfacción laboral Satisfacción en el trabajo - Investigaciones Teletrabajo - Aspectos psicológicos Calidad de vida en el trabajo Análisis de mercado Administración de personal - Aspectos psicológicos Industrias de servicios - Investigaciones |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.31422 Satisfacción laboral |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo - Investigaciones Teletrabajo - Aspectos psicológicos Calidad de vida en el trabajo Análisis de mercado Administración de personal - Aspectos psicológicos Industrias de servicios - Investigaciones |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que la adopción del home office ocasionado por la pandemia, ha influido en la gestión del recurso humano de las empresas de servicios, con el propósito de identificar elementos que permitan potenciar el employer branding dentro de las organizaciones de servicio. Para lo anterior, se analizan las diversas estrategias abordadas por las empresas enfocadas en el bienestar y motivación de sus empleados, así como el desempeño de los mismos, antes y después de la implementación de los modelos de home office. Se pretende conocer la manera en que la modalidad del home office ha hecho a las empresas replantear los espacios de trabajo para sus empleados con la llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Con el fin de exponer los resultados de la presente investigación, se presenta un contexto general que abre paso a los antecedentes de la problemática de la modalidad de trabajo remoto en tiempos de pandemia ocasionada por el COVID-19. La pandemia ha introducido nuevas formas de trabajo como alternativas para sus empleados que implica una gestión por parte de las empresas, no sólo en la reconfiguración de los espacios de trabajo, sino en la gestión de su recurso humano. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-10-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-03T17:05:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-03T17:05:30Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4946 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / F954 2022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4946 |
identifier_str_mv |
MDM / F954 2022 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
133 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing - MDM |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/7/MDM_1065603564_2022_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/8/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4946/9/AU_MDM_1065603564_2022_2 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eacbe03329bc4755038c8094d44bd547 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 72d4f2437aa30af045685f5d6eb1cbc9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339985696391168 |