Conexión Estratégica de Tennis S.A. con la generación Z: análisis de percepciones y desarrollo de estrategias de Marketing para aumentar la relevancia de marca

Este proyecto analiza la relevancia y efectividad de estrategias de marketing diseñadas para reconectar a la marca colombiana Tennis S.A. con la Generación Z, un segmento demográfico que prioriza la sostenibilidad, autenticidad e innovación. Examina cómo las percepciones y comportamientos de esta ge...

Full description

Autores:
Álvarez Cruz, Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5666
Palabra clave:
Generación Z
Estrategia de Marketing
Sostenibilidad
Autenticidad de Marca
Marketing Digital
Segmentación Generacional
658.827 Marcas de empresas
Análisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Generación Z
Industria del vestido - Investigaciones
Comercialización de moda - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto analiza la relevancia y efectividad de estrategias de marketing diseñadas para reconectar a la marca colombiana Tennis S.A. con la Generación Z, un segmento demográfico que prioriza la sostenibilidad, autenticidad e innovación. Examina cómo las percepciones y comportamientos de esta generación, influenciados por el entorno digital y sus valores, difieren de los Millennials, destacando los retos para reposicionar la marca. A través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, se identifica el nivel de conocimiento y afinidad hacia Tennis S.A., se evalúan los atributos más valorados y se proponen tácticas para alinear la propuesta de valor de la marca con las expectativas de la Generación Z. El estudio también explora cómo aspectos como el contenido generado por influencers, la sostenibilidad y la personalización pueden impactar positivamente el engagement en redes sociales y la lealtad hacia la marca. Como resultado, se diseñó un plan estratégico de marketing que incluye campañas digitales, colaboraciones con influencers y una comunicación más auténtica y alineada con los intereses generacionales, con el objetivo de incrementar el reconocimiento y la relevancia de Tennis S.A. entre los consumidores más jóvenes.