Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.

En este trabajo de investigación se examinan los diferentes factores que influencian las decisiones de compra de los consumidores bogotanos de los grupos sociales cinco y seis a la hora de adquirir productos para el lavado de ropa en sus hogares. En el primer capítulo de esta investigación, se expli...

Full description

Autores:
Duque Bohórquez, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4192
Palabra clave:
Detergente
Medio ambiente
Decisión de compra
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Compra - Aspectos ambientales
Consumo (Economía)
Compra - Aspectos socioeconómicos
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_dfcbd86f986f9618c52e4cc902ecb01f
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4192
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Córdona Blancat, Luis Guillermo950b29b5-e6eb-483f-b86e-f4e9bdf58bfdDuque Bohórquez, Andrésef13892b-d280-49ea-91bf-d91ddcb5080fBogotá, D.C. - Colombia20202021-07-29T16:59:44Z2026-07-302021-07-23http://hdl.handle.net/10726/4192ADM / D946f 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este trabajo de investigación se examinan los diferentes factores que influencian las decisiones de compra de los consumidores bogotanos de los grupos sociales cinco y seis a la hora de adquirir productos para el lavado de ropa en sus hogares. En el primer capítulo de esta investigación, se explica en mayor detalle cual es el problema que da origen a este trabajo y los diferentes elementos que forman parte del mismo. Además, se define cual es la pregunta que se resolvió al terminar la investigación y cuál era la hipótesis una vez inicio este proyecto. Por otro lado, se exponen los objetivos, tanto el general como los específicos, de este trabajo de tesis. En el segundo capítulo se encuentra el estado del arte, donde se desarrolla el concepto de proceso de decisión de compra, atributos de compra, consumer insights, entre otros. Además de la definición y entendimiento de conceptos como detergente, sindet (Sintetic Detergents), medio ambiente y otros temas relacionados con el cuidado de este.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Principales preferencias globales en materia de consumo ; 5. Tendencias mundiales y locales en detergentes para el lavado de la ropa en el hogar ; 6. Factores que influencian la decisión de compra del consumidor objetivo por detergentes para el lavado de la ropa en el hogar.Administrador de EmpresasPregrado75 páginasapplication/pdfspaDetergenteMedio ambienteDecisión de compra658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresCompra - Aspectos ambientalesConsumo (Economía)Compra - Aspectos socioeconómicosFactores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2026-07-30LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4192/9/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD59restricted accessORIGINALADM_1020797007_2021_1.pdfADM_1020797007_2021_1.pdfapplication/pdf1221990https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4192/10/ADM_1020797007_2021_1.pdf7fa26fc2d76a7b25209334c4140068a2MD510restricted accessDA_1020797007_2021_1.pdfDA_1020797007_2021_1.pdfapplication/pdf310483https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4192/11/DA_1020797007_2021_1.pdf988aed4eb312e800f3f705e4b3fae2f3MD511restricted accessTHUMBNAILADM_1020797007_2021_1.pdf.jpgADM_1020797007_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4971https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4192/12/ADM_1020797007_2021_1.pdf.jpg81948434ba7c8ae93fca493119fdf7f5MD512open accessDA_1020797007_2021_1.pdf.jpgDA_1020797007_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10127https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4192/13/DA_1020797007_2021_1.pdf.jpg705030a4909668a6e783c7b7f195df13MD513open access10726/4192oai:repository.cesa.edu.co:10726/41922023-10-06 17:19:48.656restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.
title Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.
spellingShingle Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.
Detergente
Medio ambiente
Decisión de compra
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Compra - Aspectos ambientales
Consumo (Economía)
Compra - Aspectos socioeconómicos
title_short Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.
title_full Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.
title_fullStr Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.
title_full_unstemmed Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.
title_sort Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Duque Bohórquez, Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Córdona Blancat, Luis Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Bohórquez, Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Detergente
Medio ambiente
Decisión de compra
topic Detergente
Medio ambiente
Decisión de compra
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Compra - Aspectos ambientales
Consumo (Economía)
Compra - Aspectos socioeconómicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Compra - Aspectos ambientales
Consumo (Economía)
Compra - Aspectos socioeconómicos
description En este trabajo de investigación se examinan los diferentes factores que influencian las decisiones de compra de los consumidores bogotanos de los grupos sociales cinco y seis a la hora de adquirir productos para el lavado de ropa en sus hogares. En el primer capítulo de esta investigación, se explica en mayor detalle cual es el problema que da origen a este trabajo y los diferentes elementos que forman parte del mismo. Además, se define cual es la pregunta que se resolvió al terminar la investigación y cuál era la hipótesis una vez inicio este proyecto. Por otro lado, se exponen los objetivos, tanto el general como los específicos, de este trabajo de tesis. En el segundo capítulo se encuentra el estado del arte, donde se desarrolla el concepto de proceso de decisión de compra, atributos de compra, consumer insights, entre otros. Además de la definición y entendimiento de conceptos como detergente, sindet (Sintetic Detergents), medio ambiente y otros temas relacionados con el cuidado de este.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-29T16:59:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-07-23
dc.date.available.none.fl_str_mv 2026-07-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4192
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / D946f 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4192
identifier_str_mv ADM / D946f 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4192/9/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4192/10/ADM_1020797007_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4192/11/DA_1020797007_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4192/12/ADM_1020797007_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4192/13/DA_1020797007_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
7fa26fc2d76a7b25209334c4140068a2
988aed4eb312e800f3f705e4b3fae2f3
81948434ba7c8ae93fca493119fdf7f5
705030a4909668a6e783c7b7f195df13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339956203094016