Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018
Este trabajo de investigación caracteriza un conjunto de variables predictivas para planear, ejecutar y controlar campañas de marketing digital, con el propósito de que las decisiones en Twitter se asuman con máximo rigor profesional. Luego de realizar una revisión teórica y empírica sobre el impact...
- Autores:
-
Navarro Amaya, Manuel Enrique
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2135
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2135
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Influenciadores
Identidad digital
Medios sociales
Campañas publicitarias
Elecciones presidenciales
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_da482f1155757f1c17214dfe1f40d55d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2135 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Mier Velazco, Andres Mauricioab47200e-c10a-484e-83be-c1245f9ae804Navarro Amaya, Manuel Enrique55518146-2efe-448b-98cd-31c913606cf52019-09-18T00:34:43Z2019-09-18T00:34:43Zhttp://hdl.handle.net/10726/2135MDM0992 / N316v 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de investigación caracteriza un conjunto de variables predictivas para planear, ejecutar y controlar campañas de marketing digital, con el propósito de que las decisiones en Twitter se asuman con máximo rigor profesional. Luego de realizar una revisión teórica y empírica sobre el impacto de Twitter en la sociedad, así como de observar que en el país no ha sido reconocido a profundidad el empleo de Twitter como una herramienta estratégica para el marketing digital, en este estudio se busca identificar la relación existente entre Popularidad y Elementos Estructurales (@menciones y Hashtag), sentimiento, longitud del texto, diversidad léxica, y momento de publicación. Para ello se utilizó la metodología de minería de opinión y un modelo de investigación correlacional, al igual que instrumentos (software) de captura y análisis de datos (Python, SPSS y R).Resumen ejecutivo. Introducción. Estado del arte. Desarrollo. Marco conceptual. Metodología. Resultados. Conclusiones. Referencias. Apéndices. Índice de tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría69 páginasapplication/pdfspa658.8343 Comportamiento del consumidorRedes sociales en líneaInfluenciadoresIdentidad digitalMedios socialesCampañas publicitariasElecciones presidencialesComportamiento del consumidorVariables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILMDM00992.pdf.jpgMDM00992.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5644https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/7/MDM00992.pdf.jpg163194a424fa152b646ced0dd793eb7eMD57open accessDA_2018_2_73.pdf.jpgDA_2018_2_73.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9691https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/8/DA_2018_2_73.pdf.jpg7b90eca00ef04eb6a67525cb03e47d16MD58open accessMDM2018-00992.pdf.jpgMDM2018-00992.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5644https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/11/MDM2018-00992.pdf.jpg163194a424fa152b646ced0dd793eb7eMD511open accessMDM2018-2-73-AU.pdf.jpgMDM2018-2-73-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9691https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/12/MDM2018-2-73-AU.pdf.jpg7b90eca00ef04eb6a67525cb03e47d16MD512open accessORIGINALMDM2018-00992.pdfMDM2018-00992.pdfapplication/pdf1438950https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/9/MDM2018-00992.pdf53fe8ee192992efbab2e29aef8b74217MD59restricted accessMDM2018-2-73-AU.pdfMDM2018-2-73-AU.pdfapplication/pdf940902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/10/MDM2018-2-73-AU.pdfa21dc7d6008f34fd3f8c4b36cc23311eMD510restricted access10726/2135oai:repository.cesa.edu.co:10726/21352023-03-06 16:18:22.811restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018 |
title |
Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018 |
spellingShingle |
Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018 658.8343 Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Influenciadores Identidad digital Medios sociales Campañas publicitarias Elecciones presidenciales Comportamiento del consumidor |
title_short |
Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018 |
title_full |
Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018 |
title_fullStr |
Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018 |
title_full_unstemmed |
Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018 |
title_sort |
Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018 |
dc.creator.fl_str_mv |
Navarro Amaya, Manuel Enrique |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mier Velazco, Andres Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Navarro Amaya, Manuel Enrique |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Influenciadores Identidad digital Medios sociales Campañas publicitarias Elecciones presidenciales Comportamiento del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Influenciadores Identidad digital Medios sociales Campañas publicitarias Elecciones presidenciales Comportamiento del consumidor |
description |
Este trabajo de investigación caracteriza un conjunto de variables predictivas para planear, ejecutar y controlar campañas de marketing digital, con el propósito de que las decisiones en Twitter se asuman con máximo rigor profesional. Luego de realizar una revisión teórica y empírica sobre el impacto de Twitter en la sociedad, así como de observar que en el país no ha sido reconocido a profundidad el empleo de Twitter como una herramienta estratégica para el marketing digital, en este estudio se busca identificar la relación existente entre Popularidad y Elementos Estructurales (@menciones y Hashtag), sentimiento, longitud del texto, diversidad léxica, y momento de publicación. Para ello se utilizó la metodología de minería de opinión y un modelo de investigación correlacional, al igual que instrumentos (software) de captura y análisis de datos (Python, SPSS y R). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:34:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:34:43Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2135 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM0992 / N316v 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2135 |
identifier_str_mv |
MDM0992 / N316v 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/7/MDM00992.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/8/DA_2018_2_73.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/11/MDM2018-00992.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/12/MDM2018-2-73-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/9/MDM2018-00992.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2135/10/MDM2018-2-73-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
163194a424fa152b646ced0dd793eb7e 7b90eca00ef04eb6a67525cb03e47d16 163194a424fa152b646ced0dd793eb7e 7b90eca00ef04eb6a67525cb03e47d16 53fe8ee192992efbab2e29aef8b74217 a21dc7d6008f34fd3f8c4b36cc23311e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339974748209152 |